Alcaldes de Bolívar apoyarán cualquier decisión para alcanzar la paz

Así lo anunciaron los mandatarios tras conocer la firma del cese al fuego bilateral definitivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sensación que deja el anuncio del presidente Juan Manuel Santos es de respaldo, los alcaldes, de los 44 municipios que tiene el departamento de Bolívar, manifestaron que apoyarán cualquier decisión que el Gobierno Nacional adopte para alcanzar la paz.

El Alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, aplaudió que el Gobierno y las Farc pongan fin al fuego bilateral, y manifestó que, de ser posible, está dispuesto a recibir reinsertados en su municipio para que aporten al desarrollo económico y rural de sus territorios, “nosotros aceptamos cualquier conveniencia que el Gobierno Nacional plantee y si es por la paz, ahí estamos dispuestos”

La alcaldesa de Córdoba-Tetón, Karina Becerra, aseguró que aunque su municipio fue blanco de la violencia durante 1998 hasta el 2002, y que dejó víctimas y familias afectadas, recibió ‘con esperanza’ la noticia, y manifestó que anhela “que sea una paz real y que repare los prejuicios causados”, y reveló que respaldará las zonas de ubicación cercana a su territorio, “si es para que se de el proceso de paz a cabalidad, ahí estaremos apoyando”

El mandatario de Turbana, Senen Cantillo, al norte de Bolívar, también respaldo el anuncio del Jefe de Estado, y manifestó que confía que los colombianos y los bolivarenses podrán alcanzar la paz, pero aseguró que antes de tomar decisiones con relación a los acuerdos de paz que influyan en su territorio, le consultará a sus habitantes.

Por su parte, el mandatario de Magangué, Pedro Alí, aunque manifestó su apoyo al Gobierno y puso a disposición sus territorios, confiesa que le gustaría que el presidente Santos le explique con detalle cuál es la participación real de los municipios en el postconflicto.

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.