inundaciones-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa - Juan Manuel Cantillo
15 Nov 2016 04:22 AM

Alcalde de Sincelejo exige a ciudadanos cuidar medio ambiente para evitar inundaciones

Para el mandatario, es importante que los ciudadanos sean conscientes y no contaminen los arroyos para evitar inundaciones.
La
Fm

El alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep Espinosa, señaló que la principal causa de las inundaciones en la ciudad es la sedimentación de los arroyos cercanos, “que en muchas ocasiones es provocado por los mismos habitantes”.

También añadió que ya comenzaron los trabajos en los puntos críticos para mitigar el riesgo de otra calamidad pública, sin embargo le pidió a los sincelejanos mayor cuidado con el medio ambiente.

Quessep Espinosa explicó que ya comenzó la intervención a los arroyos sedimentados que provocaron la calamidad invernal en Sincelejo, e insistió que esta situación se produce "por comportamientos inadecuados de algunos ciudadanos, como que arrojen basuras”, por lo que exigió una cultura ciudadana consiente con el medio ambiente.

Por su parte, Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, pidió a los habitantes de la capital del departamento no contaminar los arroyos con basuras, también vamos a ser drásticos en la sanción a los ciudadanos que arrojen basura a los arroyos, porque no podemos seguir permitiendo esto, que es la causa de las inundaciones”.

Además, el gobernador agradeció el apoyo inmediato de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGRD), que en su opinión respondió a calamidad registrada, asimismo aseguró que se recuperó la confianza en el Gobierno central. “Hemos recuperado esa credibilidad, hoy hacemos entrega de estas ayudas en el municipio de Sincelejo, y vamos a seguir respaldando a los damnificados de esta ciudad, así como lo hemos hecho también en Corozal”, manifestó.

Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, señaló que ya se entregaron ayudas a las primeras 500 familias damnificadas del municipio de Sincelejorecibieron kit de aseo, mercados y frazadas, y que se está a la espera de unos kit de cocina y otras ayudas que van a ser enviadas”.