Alcalde Rigoberto Rosero, acusado de acoso laboral y sexual

"Cuando nos reuníamos intentaba sobrepasarse conmigo", dice funcionaria. El mandatario del municipio de Isnos (Huila) se defiende.
El alcalde fue denunciado por la gerente del Hospital.
Las denuncias fueron puestas en conocimiento de los entes de control. Crédito: Alcaldía Isnos

Un supuesto caso de abuso laboral y sexual tiene en el ojo del huracán al alcalde del municipio de Isnos (Huila), Rigoberto Rosero. Y no es para menos: quién lo denuncia es Ruth Mildred Puentes Montenegro, gerente de la E S.E Hospital San José de Isnos.

Según la funcionaria, desde que inició hace dos años su labor al frente de la entidad de salud ha sido blanco de propuestas indecentes y presiones de todo tipo por parte de 'Don Panelo', como es conocido popularmente el mandatario local.

Lea este caso: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

“Desde que asumí el cargo en el Hospital, el alcalde aprovechaba cuando nos reuníamos para intentar sobrepasarse conmigo. Me decía que fuéramos a un jacuzzi y ante mi negativa amenazaba con separarme del cargo”, asegura la funcionaria.

La gerente de la entidad de salud manifestó que Rosero le hizo firmar algunos oficios en blanco que corresponderían a cartas de renuncia, para luego usarlas para su beneficio.

Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio

Por su parte, el alcalde Rigoberto Rosero señaló que tras enterarse de la denuncia ha estado presto a las investigaciones que hagan los entes de control.

“Esta situación es muy preocupante. Uno como mandatario está expuesto a este tipo de denuncias; estoy esperando que los entes de control entren a investigar y que las cosas se aclaren de la mejor manera”, aseguró.

Le puede interesar: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron

Según Rosero, él fue elegido como presidente de la Junta del Hospital justamente para vigilar la gestión que allí se realiza, el trato a los trabajadores, además del servicio que se presta y que es lo que ha hecho, sin tener que sobrepasarse con la gerente que hoy lo denuncia.

“Quiero agregar que quienes me conocen saben que el 60 por ciento de mi gabinete municipal son mujeres. Me gusta trabajar con ellas porque son más organizadas, más honestas, pero no soy ningún acosador", sostuvo el mandatario.

Agregó que "esto más bien es un tema que puede tener un tinte político que no solamente daña mi imagen y todo lo bueno que he hecho por esta población, sino también perjudica a mi familia".

Le puede interesar: Ordenan reintegro de docente que denunció casos de acoso sexual en universidad

Rosero añadió que, incluso, la gerente del hospital desde abril del 2018 le había presentado su carta de renuncia en donde le manifestaba que trabajaba hasta diciembre del mismo año, pero que él jamás hizo efectiva porque reconoció que es una buena funcionaria y por eso le permitió continuar al frente del Hospital.

La denuncia ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría Provincial de Garzón, por el presunto caso de acoso laboral y sexual.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima
Ver



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años