Alcalde pide crédito público por $650.000 millones para reactivar Cali

Por esa razón, Jorge Iván Ospina Gómez ha convocado a sesiones extra al Concejo de Cali.
Jorge Iván Ospina
Crédito: Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, solicitó al Concejo Municipal autorización para tramitar un crédito por $650.000 millones que será destinado a la reactivación económica de la ciudad.

“Hemos convocado a unas sesiones extraordinarias del Concejo para solicitar estas facultades que nos posibiliten, como ciudad, obtener un crédito que debe ser orientado en que nos den oportunidades para tener unas acciones para mitigar las afectaciones dejadas por la pandemia del Covid-19”, dijo el mandatario.

Desde la corporación se apoyó la iniciativa de mover la economía de Cali que quedó visiblemente afectada con la pérdida de aproximadamente 200 mil empleos; sin embargo, pidieron que la Administración local explique a la Comisión de Presupuesto en qué se invertirían los fondos a solicitar.

Le puede interesar: Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Cali

“Yo creo que todos los concejales estamos de acuerdo, pero también necesitamos saber a dónde van a llegar esos recursos y que efectivamente se dé esa reactivación y ese impacto económico para todos los sectores porque no nos podemos encaminar por unos y por otros, sino para todos los actores”, aseguró Audry Toro, presidente del Concejo.

Según el mandatario, de aprobarse el crédito, se financiaría el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, en donde hay varios proyectos de infraestructura que pueden aumentar la mano de obra y reactivar empleos, además que, de estos recursos, $88 mil millones serán destinados a aliviar la crisis del sistema de transporte masivo, MIO.

Le puede interesar: Cali está lista para el regreso a clases en colegios privados, el 28 de septiembre

Una vez tengamos aprobado, que esperamos sea hasta el 30 de septiembre o antes y una vez tengamos la autorización iniciar el diálogo con las entidades del sector financiero”, afirmó Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda Municipal.

Este viernes, el Alcalde se reunirá con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para realizar los acercamientos para construir una agenda que movilice económicamente a la región.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.