Jorge Iván Ospina
Colprensa
16 Sep 2020 09:56 PM

Alcalde pide crédito público por $650.000 millones para reactivar Cali

Por esa razón, Jorge Iván Ospina Gómez ha convocado a sesiones extra al Concejo de Cali.
Lina
Cárdenas
@liniscar

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, solicitó al Concejo Municipal autorización para tramitar un crédito por $650.000 millones que será destinado a la reactivación económica de la ciudad.

“Hemos convocado a unas sesiones extraordinarias del Concejo para solicitar estas facultades que nos posibiliten, como ciudad, obtener un crédito que debe ser orientado en que nos den oportunidades para tener unas acciones para mitigar las afectaciones dejadas por la pandemia del Covid-19”, dijo el mandatario.

Desde la corporación se apoyó la iniciativa de mover la economía de Cali que quedó visiblemente afectada con la pérdida de aproximadamente 200 mil empleos; sin embargo, pidieron que la Administración local explique a la Comisión de Presupuesto en qué se invertirían los fondos a solicitar.

Le puede interesar: Exguerrillero de las Farc fue asesinado en Cali

“Yo creo que todos los concejales estamos de acuerdo, pero también necesitamos saber a dónde van a llegar esos recursos y que efectivamente se dé esa reactivación y ese impacto económico para todos los sectores porque no nos podemos encaminar por unos y por otros, sino para todos los actores”, aseguró Audry Toro, presidente del Concejo.

Según el mandatario, de aprobarse el crédito, se financiaría el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, en donde hay varios proyectos de infraestructura que pueden aumentar la mano de obra y reactivar empleos, además que, de estos recursos, $88 mil millones serán destinados a aliviar la crisis del sistema de transporte masivo, MIO.

Le puede interesar: Cali está lista para el regreso a clases en colegios privados, el 28 de septiembre

Una vez tengamos aprobado, que esperamos sea hasta el 30 de septiembre o antes y una vez tengamos la autorización iniciar el diálogo con las entidades del sector financiero”, afirmó Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda Municipal.

Este viernes, el Alcalde se reunirá con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para realizar los acercamientos para construir una agenda que movilice económicamente a la región.