Alcalde de Mocoa: "ninguna obra hubiera podido mitigar la emergencia"

Enn Mocoa hay cerca de 100 mil habitantes y es el segundo territorio, después de Chocó, donde más llueve.
AlcaldedeMocoa1.jpg
vía miputumayo.com.co

Tras la tragedia que se presentó en la capital de Putumayo, José Castro Meléndez, alcalde de Mocoa, habló en LA FM y aseguró que: “era impredecible una situación como esta, tuvimos cargas hídricas fuertes y cualquier obra que se hubiera hecho no hubiera mitigado la emergencia, incluso mi casa fue arrastrada. Mocoa es la ciudad más antigua de Colombia y fue construida cerca a los ríos porque esta bañada casi por 10 ríos”.

Todo sobre la tragedia en Mocoa acá

Así mismo, Mélendez indicó que varias personas no han querido acercarse a los albergues, “no toda la gente está en un solo sitio, algunos se han rehusado a ir a los sitios dispuestos por el Gobierno Nacional”.

Por otra parte, el acalde aseguró “que aun no hay energía, no hay agua ni gas , un medicamentos. Así mismo, hay un colapso de morgues. Convocamos a la solidaridad del país entero en este tipo de eventos”.

Finalmente, aseveró que habrá un censo en la población para dar los auxilios de arriendo por tres meses y que han sido destinados por el Gobierno.

La entrevista a LA FM:


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026