Alcalde de Mocoa: "ninguna obra hubiera podido mitigar la emergencia"

Enn Mocoa hay cerca de 100 mil habitantes y es el segundo territorio, después de Chocó, donde más llueve.
AlcaldedeMocoa1.jpg
vía miputumayo.com.co

Tras la tragedia que se presentó en la capital de Putumayo, José Castro Meléndez, alcalde de Mocoa, habló en LA FM y aseguró que: “era impredecible una situación como esta, tuvimos cargas hídricas fuertes y cualquier obra que se hubiera hecho no hubiera mitigado la emergencia, incluso mi casa fue arrastrada. Mocoa es la ciudad más antigua de Colombia y fue construida cerca a los ríos porque esta bañada casi por 10 ríos”.

Todo sobre la tragedia en Mocoa acá

Así mismo, Mélendez indicó que varias personas no han querido acercarse a los albergues, “no toda la gente está en un solo sitio, algunos se han rehusado a ir a los sitios dispuestos por el Gobierno Nacional”.

Por otra parte, el acalde aseguró “que aun no hay energía, no hay agua ni gas , un medicamentos. Así mismo, hay un colapso de morgues. Convocamos a la solidaridad del país entero en este tipo de eventos”.

Finalmente, aseveró que habrá un censo en la población para dar los auxilios de arriendo por tres meses y que han sido destinados por el Gobierno.

La entrevista a LA FM:


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.