Alcalde de Maicao implementará medidas severas para combatir la inseguridad

Se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales.
Consejo-de-seguridad-Maicao-Alcaldía-de-Maicao.jpg
Facebook oficial Alcaldía de Maicao

Luego de un Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, anunció las medidas que se adoptaran para afrontar la ola de inseguridad en su municipio.

Molina expidió los decretos 584 y 585 que regula los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos abiertos al público, de igual manera restringe los horarios para la circulación y el control de vehículos tipo motocicletas, motocarros y mototriciclo.

Las acciones impulsadas por Molina Becerra, también están enmarcadas en encontrar a los autores de los dos hechos presentados la noche del domingo y que dejaron como resultados siete personas muertas

"He solicitado a los cuerpos de inteligencia que tengan respuestas inmediata sobre los sucesos presentados este fin de semana, esos delitos no pueden quedar impunes, quiero capturados lo antes posible a los autores, las autoridades me informan que hubo una reacción oportuna por parte del cuadrante y se logró la captura del presunto agresor de uno de los casos", expresó Molina.

También se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales, específicamente en la ruta Maicao - Paraguachón y Maicao - Carraipía, acciones que responden a la necesidad de adoptar medidas y sanciones drásticas.

"Se va a conformar un grupo del CTI y la Sijin en conjunto para investigar esta situación que podría obedecer a varias razones, quiero también decir que el Ejército Nacional va a reforzar con dos pelotones más la seguridad de Maicao, estamos todos los organismos coordinados pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía", indicó el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra.

Por otro lado, Eliécer Quintero, Secretario de Gobierno, informó que se buscará el apoyo del Gobernador del departamento para la asignación de recursos económicos del fondo de seguridad territorial y ofrecerlos como recompensa que den con la captura de los delincuentes.

Así mismo se intensificaran los allanamientos basados en información suministrada por los organismos de inteligencia a los lugares donde se expenden sustancias psicoactivas y derivadas.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.