Alcalde de Maicao implementará medidas severas para combatir la inseguridad

Se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales.
Consejo-de-seguridad-Maicao-Alcaldía-de-Maicao.jpg
Facebook oficial Alcaldía de Maicao

Luego de un Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, anunció las medidas que se adoptaran para afrontar la ola de inseguridad en su municipio.

Molina expidió los decretos 584 y 585 que regula los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos abiertos al público, de igual manera restringe los horarios para la circulación y el control de vehículos tipo motocicletas, motocarros y mototriciclo.

Las acciones impulsadas por Molina Becerra, también están enmarcadas en encontrar a los autores de los dos hechos presentados la noche del domingo y que dejaron como resultados siete personas muertas

"He solicitado a los cuerpos de inteligencia que tengan respuestas inmediata sobre los sucesos presentados este fin de semana, esos delitos no pueden quedar impunes, quiero capturados lo antes posible a los autores, las autoridades me informan que hubo una reacción oportuna por parte del cuadrante y se logró la captura del presunto agresor de uno de los casos", expresó Molina.

También se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales, específicamente en la ruta Maicao - Paraguachón y Maicao - Carraipía, acciones que responden a la necesidad de adoptar medidas y sanciones drásticas.

"Se va a conformar un grupo del CTI y la Sijin en conjunto para investigar esta situación que podría obedecer a varias razones, quiero también decir que el Ejército Nacional va a reforzar con dos pelotones más la seguridad de Maicao, estamos todos los organismos coordinados pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía", indicó el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra.

Por otro lado, Eliécer Quintero, Secretario de Gobierno, informó que se buscará el apoyo del Gobernador del departamento para la asignación de recursos económicos del fondo de seguridad territorial y ofrecerlos como recompensa que den con la captura de los delincuentes.

Así mismo se intensificaran los allanamientos basados en información suministrada por los organismos de inteligencia a los lugares donde se expenden sustancias psicoactivas y derivadas.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026