Alcalde de Maicao implementará medidas severas para combatir la inseguridad

Se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales.
Consejo-de-seguridad-Maicao-Alcaldía-de-Maicao.jpg
Facebook oficial Alcaldía de Maicao

Luego de un Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, anunció las medidas que se adoptaran para afrontar la ola de inseguridad en su municipio.

Molina expidió los decretos 584 y 585 que regula los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos abiertos al público, de igual manera restringe los horarios para la circulación y el control de vehículos tipo motocicletas, motocarros y mototriciclo.

Las acciones impulsadas por Molina Becerra, también están enmarcadas en encontrar a los autores de los dos hechos presentados la noche del domingo y que dejaron como resultados siete personas muertas

"He solicitado a los cuerpos de inteligencia que tengan respuestas inmediata sobre los sucesos presentados este fin de semana, esos delitos no pueden quedar impunes, quiero capturados lo antes posible a los autores, las autoridades me informan que hubo una reacción oportuna por parte del cuadrante y se logró la captura del presunto agresor de uno de los casos", expresó Molina.

También se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales, específicamente en la ruta Maicao - Paraguachón y Maicao - Carraipía, acciones que responden a la necesidad de adoptar medidas y sanciones drásticas.

"Se va a conformar un grupo del CTI y la Sijin en conjunto para investigar esta situación que podría obedecer a varias razones, quiero también decir que el Ejército Nacional va a reforzar con dos pelotones más la seguridad de Maicao, estamos todos los organismos coordinados pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía", indicó el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra.

Por otro lado, Eliécer Quintero, Secretario de Gobierno, informó que se buscará el apoyo del Gobernador del departamento para la asignación de recursos económicos del fondo de seguridad territorial y ofrecerlos como recompensa que den con la captura de los delincuentes.

Así mismo se intensificaran los allanamientos basados en información suministrada por los organismos de inteligencia a los lugares donde se expenden sustancias psicoactivas y derivadas.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta