Alcalde de Maicao implementará medidas severas para combatir la inseguridad

Se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales.
Consejo-de-seguridad-Maicao-Alcaldía-de-Maicao.jpg
Facebook oficial Alcaldía de Maicao

Luego de un Consejo de Seguridad extraordinario, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, anunció las medidas que se adoptaran para afrontar la ola de inseguridad en su municipio.

Molina expidió los decretos 584 y 585 que regula los horarios de funcionamiento de establecimientos nocturnos abiertos al público, de igual manera restringe los horarios para la circulación y el control de vehículos tipo motocicletas, motocarros y mototriciclo.

Las acciones impulsadas por Molina Becerra, también están enmarcadas en encontrar a los autores de los dos hechos presentados la noche del domingo y que dejaron como resultados siete personas muertas

"He solicitado a los cuerpos de inteligencia que tengan respuestas inmediata sobre los sucesos presentados este fin de semana, esos delitos no pueden quedar impunes, quiero capturados lo antes posible a los autores, las autoridades me informan que hubo una reacción oportuna por parte del cuadrante y se logró la captura del presunto agresor de uno de los casos", expresó Molina.

También se estableció la llegada de dos pelotones de policías nuevos a la ciudad, para reforzar la seguridad de los ejes viales, específicamente en la ruta Maicao - Paraguachón y Maicao - Carraipía, acciones que responden a la necesidad de adoptar medidas y sanciones drásticas.

"Se va a conformar un grupo del CTI y la Sijin en conjunto para investigar esta situación que podría obedecer a varias razones, quiero también decir que el Ejército Nacional va a reforzar con dos pelotones más la seguridad de Maicao, estamos todos los organismos coordinados pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía", indicó el gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra.

Por otro lado, Eliécer Quintero, Secretario de Gobierno, informó que se buscará el apoyo del Gobernador del departamento para la asignación de recursos económicos del fondo de seguridad territorial y ofrecerlos como recompensa que den con la captura de los delincuentes.

Así mismo se intensificaran los allanamientos basados en información suministrada por los organismos de inteligencia a los lugares donde se expenden sustancias psicoactivas y derivadas.


Temas relacionados




Corte Suprema reprocha a juez por usar inteligencia artificial para redactar una condena antes de terminar el juicio

La Sala Penal de la Corte Suprema revocó un fallo y reiteró los límites del uso de la IA en las sentencias.

Tres obras imperdibles del FIAV Bogotá 2026: “Muertos sin sepultura”, “Gorgonas” y “Preludio para un adiós”

FIAV 2024 en Bogotá: tres montajes destacados que exploran libertad, amistad y secretos familiares, del 27 mar al 5 abr en salas y teatros de la ciudad.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico