Alcalde de La Unión (Antioquia) denunció que no hay quien recoja los restos del avión del Chapecoense

Ni la Aerocivil ni la aseguradora se han hecho presentes en el lugar para retirar los restos de la aeronave.
avión7.jpg
AFP

Los habitantes y los funcionarios de La Unión, oriente de Antioquia, manifestaron su preocupación por las demoras para recoger los restos del avión de Lamia, siniestrado el 28 de noviembre del 2016. Aunque el municipio cuenta con 35 policías, 10 de ellos permanecen en la zona rural custodiando el fuselaje y los implementos que quedaron en el sitio de la tragedia.

Además del despliegue innecesario de los policías, el alcalde de La Unión, Hugo Botero, denunció que la situación ha generado problemas de vandalismo, ya que muchas personas todavía intentan llegar al ahora llamado Cerro Chapecoense, con el fin de robarse los implementos de valor que quedaron en el lugar.

En diálogo con LA F.M., el alcalde de La Unión aseguró que "uno sí pediría que así como llegaron al lugar el día de la tragedia de una manera tan rápida y oportuna, así mismo vinieran a retirarse los restos del avión. Esta situación nos está generando actos de vandalismos y esfuerzos innecesarios".

Aunque el mandatario ha pedido en múltiples ocasiones que se agilice la remoción de los restos del avión, la única respuesta que ha recibido es que no es competencia de la Aeronáutica Civil, sino de una empresa aseguradora ecuatoriana, cuyos representantes solo llegarían al municipio a finales de enero.

El alcalde agregó que la zona ya se convirtió en un sitio de peregrinaje, pese a que los policías mantienen acordado el sitio. Inclusive, en el departamento avanza un proyecto para que crear un mausoleo en el cerro Chapecoense, con el fin de honrar la memoria de las 71 personas que perdieron la vida tras el desplome de la aeronave.


Temas relacionados

armas

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.
El creador de contenido insiste en algo muy simple. Y es que antes de entregar cualquier dato, pida tres cosas básicas a la persona del otro lado de la llamada



Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo