Alcalde de La Unión (Antioquia) denunció que no hay quien recoja los restos del avión del Chapecoense

Ni la Aerocivil ni la aseguradora se han hecho presentes en el lugar para retirar los restos de la aeronave.
avión7.jpg
AFP

Los habitantes y los funcionarios de La Unión, oriente de Antioquia, manifestaron su preocupación por las demoras para recoger los restos del avión de Lamia, siniestrado el 28 de noviembre del 2016. Aunque el municipio cuenta con 35 policías, 10 de ellos permanecen en la zona rural custodiando el fuselaje y los implementos que quedaron en el sitio de la tragedia.

Además del despliegue innecesario de los policías, el alcalde de La Unión, Hugo Botero, denunció que la situación ha generado problemas de vandalismo, ya que muchas personas todavía intentan llegar al ahora llamado Cerro Chapecoense, con el fin de robarse los implementos de valor que quedaron en el lugar.

En diálogo con LA F.M., el alcalde de La Unión aseguró que "uno sí pediría que así como llegaron al lugar el día de la tragedia de una manera tan rápida y oportuna, así mismo vinieran a retirarse los restos del avión. Esta situación nos está generando actos de vandalismos y esfuerzos innecesarios".

Aunque el mandatario ha pedido en múltiples ocasiones que se agilice la remoción de los restos del avión, la única respuesta que ha recibido es que no es competencia de la Aeronáutica Civil, sino de una empresa aseguradora ecuatoriana, cuyos representantes solo llegarían al municipio a finales de enero.

El alcalde agregó que la zona ya se convirtió en un sitio de peregrinaje, pese a que los policías mantienen acordado el sitio. Inclusive, en el departamento avanza un proyecto para que crear un mausoleo en el cerro Chapecoense, con el fin de honrar la memoria de las 71 personas que perdieron la vida tras el desplome de la aeronave.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.