Alcalde de La Unión (Antioquia) denunció que no hay quien recoja los restos del avión del Chapecoense

Ni la Aerocivil ni la aseguradora se han hecho presentes en el lugar para retirar los restos de la aeronave.
avión7.jpg
AFP

Los habitantes y los funcionarios de La Unión, oriente de Antioquia, manifestaron su preocupación por las demoras para recoger los restos del avión de Lamia, siniestrado el 28 de noviembre del 2016. Aunque el municipio cuenta con 35 policías, 10 de ellos permanecen en la zona rural custodiando el fuselaje y los implementos que quedaron en el sitio de la tragedia.

Además del despliegue innecesario de los policías, el alcalde de La Unión, Hugo Botero, denunció que la situación ha generado problemas de vandalismo, ya que muchas personas todavía intentan llegar al ahora llamado Cerro Chapecoense, con el fin de robarse los implementos de valor que quedaron en el lugar.

En diálogo con LA F.M., el alcalde de La Unión aseguró que "uno sí pediría que así como llegaron al lugar el día de la tragedia de una manera tan rápida y oportuna, así mismo vinieran a retirarse los restos del avión. Esta situación nos está generando actos de vandalismos y esfuerzos innecesarios".

Aunque el mandatario ha pedido en múltiples ocasiones que se agilice la remoción de los restos del avión, la única respuesta que ha recibido es que no es competencia de la Aeronáutica Civil, sino de una empresa aseguradora ecuatoriana, cuyos representantes solo llegarían al municipio a finales de enero.

El alcalde agregó que la zona ya se convirtió en un sitio de peregrinaje, pese a que los policías mantienen acordado el sitio. Inclusive, en el departamento avanza un proyecto para que crear un mausoleo en el cerro Chapecoense, con el fin de honrar la memoria de las 71 personas que perdieron la vida tras el desplome de la aeronave.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

La candidata presidencial dijo que la auditoría podría ayudar a esclarecer las versiones sobre el dinero que falta.

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026