Alcalde de La Unión (Antioquia) denunció que no hay quien recoja los restos del avión del Chapecoense

Ni la Aerocivil ni la aseguradora se han hecho presentes en el lugar para retirar los restos de la aeronave.
avión7.jpg
AFP

Los habitantes y los funcionarios de La Unión, oriente de Antioquia, manifestaron su preocupación por las demoras para recoger los restos del avión de Lamia, siniestrado el 28 de noviembre del 2016. Aunque el municipio cuenta con 35 policías, 10 de ellos permanecen en la zona rural custodiando el fuselaje y los implementos que quedaron en el sitio de la tragedia.

Además del despliegue innecesario de los policías, el alcalde de La Unión, Hugo Botero, denunció que la situación ha generado problemas de vandalismo, ya que muchas personas todavía intentan llegar al ahora llamado Cerro Chapecoense, con el fin de robarse los implementos de valor que quedaron en el lugar.

En diálogo con LA F.M., el alcalde de La Unión aseguró que "uno sí pediría que así como llegaron al lugar el día de la tragedia de una manera tan rápida y oportuna, así mismo vinieran a retirarse los restos del avión. Esta situación nos está generando actos de vandalismos y esfuerzos innecesarios".

Aunque el mandatario ha pedido en múltiples ocasiones que se agilice la remoción de los restos del avión, la única respuesta que ha recibido es que no es competencia de la Aeronáutica Civil, sino de una empresa aseguradora ecuatoriana, cuyos representantes solo llegarían al municipio a finales de enero.

El alcalde agregó que la zona ya se convirtió en un sitio de peregrinaje, pese a que los policías mantienen acordado el sitio. Inclusive, en el departamento avanza un proyecto para que crear un mausoleo en el cerro Chapecoense, con el fin de honrar la memoria de las 71 personas que perdieron la vida tras el desplome de la aeronave.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés