Alcalde de La Unión (Antioquia) denunció que no hay quien recoja los restos del avión del Chapecoense

Ni la Aerocivil ni la aseguradora se han hecho presentes en el lugar para retirar los restos de la aeronave.
avión7.jpg
AFP

Los habitantes y los funcionarios de La Unión, oriente de Antioquia, manifestaron su preocupación por las demoras para recoger los restos del avión de Lamia, siniestrado el 28 de noviembre del 2016. Aunque el municipio cuenta con 35 policías, 10 de ellos permanecen en la zona rural custodiando el fuselaje y los implementos que quedaron en el sitio de la tragedia.

Además del despliegue innecesario de los policías, el alcalde de La Unión, Hugo Botero, denunció que la situación ha generado problemas de vandalismo, ya que muchas personas todavía intentan llegar al ahora llamado Cerro Chapecoense, con el fin de robarse los implementos de valor que quedaron en el lugar.

En diálogo con LA F.M., el alcalde de La Unión aseguró que "uno sí pediría que así como llegaron al lugar el día de la tragedia de una manera tan rápida y oportuna, así mismo vinieran a retirarse los restos del avión. Esta situación nos está generando actos de vandalismos y esfuerzos innecesarios".

Aunque el mandatario ha pedido en múltiples ocasiones que se agilice la remoción de los restos del avión, la única respuesta que ha recibido es que no es competencia de la Aeronáutica Civil, sino de una empresa aseguradora ecuatoriana, cuyos representantes solo llegarían al municipio a finales de enero.

El alcalde agregó que la zona ya se convirtió en un sitio de peregrinaje, pese a que los policías mantienen acordado el sitio. Inclusive, en el departamento avanza un proyecto para que crear un mausoleo en el cerro Chapecoense, con el fin de honrar la memoria de las 71 personas que perdieron la vida tras el desplome de la aeronave.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro