Alcalde de Floridablanca pide realizar consejo extraordinario para solucionar efectos del pico y placa

Héctor Mantilla, mandatario de Floridablanca (Santander), pidió al Área Metropolitana realizar un consejo para que los habitantes del municipio no se vean afectados por la medida.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Esta medida, que aún sigue dando de qué hablar, ha afectado no sólo a Bucaramanga si no también a su área metropolitana, como lo son Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Debido a las constantes protestas, disturbios y bloqueos en las vías principales que conectan a la ciudad bonita con los demás municipios. El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, pidió a Víctor Azuero, gerente la AMB, hacer un consejo extraordinario para tratar el tema que ha afectado el orden público, a los transportadores y comerciantes.

"En el centro de Bucaramanga trabajan, viven, se movilizan, transitan personas de toda el área metropolitana y me preocupa que actos como el de la semana pasada, donde hubo quema de llantas, bloqueo de vías y resistencia civil, se sigan repitiendo y nos repliquen a los demás municipios del área metropolitana y afecten el bolsillo de las familias florideñas", añadió el mandatario.

El 30 de enero se realizaron protestas en el centro de Bucaramanga, pero esta vez eran los vendedores informales manifestando su inconformidad por el nuevo Código de Policía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA