Alcalde de Floridablanca pide realizar consejo extraordinario para solucionar efectos del pico y placa

Héctor Mantilla, mandatario de Floridablanca (Santander), pidió al Área Metropolitana realizar un consejo para que los habitantes del municipio no se vean afectados por la medida.
traficobucaramanga1.jpg
Referencia.

Esta medida, que aún sigue dando de qué hablar, ha afectado no sólo a Bucaramanga si no también a su área metropolitana, como lo son Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Debido a las constantes protestas, disturbios y bloqueos en las vías principales que conectan a la ciudad bonita con los demás municipios. El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, pidió a Víctor Azuero, gerente la AMB, hacer un consejo extraordinario para tratar el tema que ha afectado el orden público, a los transportadores y comerciantes.

"En el centro de Bucaramanga trabajan, viven, se movilizan, transitan personas de toda el área metropolitana y me preocupa que actos como el de la semana pasada, donde hubo quema de llantas, bloqueo de vías y resistencia civil, se sigan repitiendo y nos repliquen a los demás municipios del área metropolitana y afecten el bolsillo de las familias florideñas", añadió el mandatario.

El 30 de enero se realizaron protestas en el centro de Bucaramanga, pero esta vez eran los vendedores informales manifestando su inconformidad por el nuevo Código de Policía.


Temas relacionados

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano