Alcalde Ernesto Orozco le cumple a Valledupar con obras y trabajo social

El alcalde Ernesto Orozco Durán presentó un informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán Crédito: Alcaldía de Valledupar

El alcalde Ernesto Orozco Durán, respaldado por su equipo de gobierno y ciudadanos, presentó un exhaustivo informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.

"Son más de 100 días trabajando por Valledupar, en la ciudad y sus corregimientos. La tarea se ha realizado sin detenernos, y sin bajar la guardia en ningún sector", declaró Orozco Durán.

El mandatario de Valledupar se refirió a la inversión de $3.600 que destinó el Gobierno Municipal para traer al Alianza Fútbol Club a la capital del Cesar; la Carrera Atlética de los Santos Reyes y la obtención de la sede para realizar los Juegos Parasuramericanos 2026.

La Secretaría de Gobierno reportó la captura de Ever del Cristo Anaya Ruíz, alias ‘El Oso’, uno de los presuntos delincuentes de mayor peligrosidad en el Departamento del Cesar.

En materia de salud, se subrayó la implementación del Plan de Acción en Salud – PAS, vigencia 2024, con una asignación de $8.566.190.312; y la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas - PIC con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza y las IPS indígenas que prestan servicio en el municipio.

Desde la Secretaría de Educación se realizó la firma de un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, para recibir en donación un lote de terreno de 2.000 metros cuadrados que permitirá la construcción y posterior expansión del servicio educativo. Contratación de los servicios de canasta educativa para los pueblos indígenas Arhuaco, Kogui, Kankuamo y Wiwa en el Programa de Alimentación Escolar – PAE para más de 45.824 estudiantes.

Tránsito y Transporte Municipal destacó la puesta en marcha de la campaña de Detección Electrónica, ampliación del talento humano para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial con la contratación de 32 nuevos agentes y la Señalización Horizontal en diferentes avenidas y principales intersecciones.

En la Oficina de Planeación, sobresale la construcción concertada del Plan de Desarrollo Municipal 2024 - 2027, ejercicio donde se cumplió con encuentros de concertaciones sectoriales para la formulación del Plan, y entrega formal del Documento Base Compilatorio que después de jornadas de trabajo fue radicado ante el Concejo Municipal el lunes 29 de abril.

El Fondo de Vivienda de Interés Social – FONVISOCIAL, entregó 10 casas en zona rural del corregimiento de Guaimaral, y 50 escrituras públicas por la modalidad de venta directa. Proceso de postulación de 152 familias al proyecto de mejoramiento de vivienda social en el área corregimental y centros poblados, con un resultado de 107 familias habilitadas a través de la plataforma del Ministerio de Vivienda.

La Oficina Municipal de Cultura resaltó la puesta en marcha de la estrategia ‘La Cultura en tú Comuna’, con un total de 20.000 beneficiarios y una inversión de $1.483 millones; realización de actividades musicales y culturales con motivo del Aniversario 474 del Municipio de Valledupar; aprobación por parte del Comité de la Contribución Parafiscal Cultural para la compra del antiguo Teatro Cesar, y apoyo a la celebración de la Semana Santa, espacio donde vallenatos y visitantes disfrutaron durante ocho días de la Feria Dulce y Tradición.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.