Alcalde Ernesto Orozco le cumple a Valledupar con obras y trabajo social

El alcalde Ernesto Orozco Durán presentó un informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán Crédito: Alcaldía de Valledupar

El alcalde Ernesto Orozco Durán, respaldado por su equipo de gobierno y ciudadanos, presentó un exhaustivo informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.

"Son más de 100 días trabajando por Valledupar, en la ciudad y sus corregimientos. La tarea se ha realizado sin detenernos, y sin bajar la guardia en ningún sector", declaró Orozco Durán.

El mandatario de Valledupar se refirió a la inversión de $3.600 que destinó el Gobierno Municipal para traer al Alianza Fútbol Club a la capital del Cesar; la Carrera Atlética de los Santos Reyes y la obtención de la sede para realizar los Juegos Parasuramericanos 2026.

La Secretaría de Gobierno reportó la captura de Ever del Cristo Anaya Ruíz, alias ‘El Oso’, uno de los presuntos delincuentes de mayor peligrosidad en el Departamento del Cesar.

En materia de salud, se subrayó la implementación del Plan de Acción en Salud – PAS, vigencia 2024, con una asignación de $8.566.190.312; y la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas - PIC con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza y las IPS indígenas que prestan servicio en el municipio.

Desde la Secretaría de Educación se realizó la firma de un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, para recibir en donación un lote de terreno de 2.000 metros cuadrados que permitirá la construcción y posterior expansión del servicio educativo. Contratación de los servicios de canasta educativa para los pueblos indígenas Arhuaco, Kogui, Kankuamo y Wiwa en el Programa de Alimentación Escolar – PAE para más de 45.824 estudiantes.

Tránsito y Transporte Municipal destacó la puesta en marcha de la campaña de Detección Electrónica, ampliación del talento humano para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial con la contratación de 32 nuevos agentes y la Señalización Horizontal en diferentes avenidas y principales intersecciones.

En la Oficina de Planeación, sobresale la construcción concertada del Plan de Desarrollo Municipal 2024 - 2027, ejercicio donde se cumplió con encuentros de concertaciones sectoriales para la formulación del Plan, y entrega formal del Documento Base Compilatorio que después de jornadas de trabajo fue radicado ante el Concejo Municipal el lunes 29 de abril.

El Fondo de Vivienda de Interés Social – FONVISOCIAL, entregó 10 casas en zona rural del corregimiento de Guaimaral, y 50 escrituras públicas por la modalidad de venta directa. Proceso de postulación de 152 familias al proyecto de mejoramiento de vivienda social en el área corregimental y centros poblados, con un resultado de 107 familias habilitadas a través de la plataforma del Ministerio de Vivienda.

La Oficina Municipal de Cultura resaltó la puesta en marcha de la estrategia ‘La Cultura en tú Comuna’, con un total de 20.000 beneficiarios y una inversión de $1.483 millones; realización de actividades musicales y culturales con motivo del Aniversario 474 del Municipio de Valledupar; aprobación por parte del Comité de la Contribución Parafiscal Cultural para la compra del antiguo Teatro Cesar, y apoyo a la celebración de la Semana Santa, espacio donde vallenatos y visitantes disfrutaron durante ocho días de la Feria Dulce y Tradición.


Temas relacionados

extradición

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.
Alias 'Araña' fue extraditado a Estados Unidos.



Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.

Santa Marta busca recuperarse tras el paro: empresarios proponen alivios tributarios

Los empresarios y líderes sociales plantean un plan de choque económico para evitar que las consecuencias de la crisis de seguridad se extiendan durante semanas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.