Alcalde Ernesto Orozco le cumple a Valledupar con obras y trabajo social

El alcalde Ernesto Orozco Durán presentó un informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán Crédito: Alcaldía de Valledupar

El alcalde Ernesto Orozco Durán, respaldado por su equipo de gobierno y ciudadanos, presentó un exhaustivo informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.

"Son más de 100 días trabajando por Valledupar, en la ciudad y sus corregimientos. La tarea se ha realizado sin detenernos, y sin bajar la guardia en ningún sector", declaró Orozco Durán.

El mandatario de Valledupar se refirió a la inversión de $3.600 que destinó el Gobierno Municipal para traer al Alianza Fútbol Club a la capital del Cesar; la Carrera Atlética de los Santos Reyes y la obtención de la sede para realizar los Juegos Parasuramericanos 2026.

La Secretaría de Gobierno reportó la captura de Ever del Cristo Anaya Ruíz, alias ‘El Oso’, uno de los presuntos delincuentes de mayor peligrosidad en el Departamento del Cesar.

En materia de salud, se subrayó la implementación del Plan de Acción en Salud – PAS, vigencia 2024, con una asignación de $8.566.190.312; y la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas - PIC con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza y las IPS indígenas que prestan servicio en el municipio.

Desde la Secretaría de Educación se realizó la firma de un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, para recibir en donación un lote de terreno de 2.000 metros cuadrados que permitirá la construcción y posterior expansión del servicio educativo. Contratación de los servicios de canasta educativa para los pueblos indígenas Arhuaco, Kogui, Kankuamo y Wiwa en el Programa de Alimentación Escolar – PAE para más de 45.824 estudiantes.

Tránsito y Transporte Municipal destacó la puesta en marcha de la campaña de Detección Electrónica, ampliación del talento humano para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial con la contratación de 32 nuevos agentes y la Señalización Horizontal en diferentes avenidas y principales intersecciones.

En la Oficina de Planeación, sobresale la construcción concertada del Plan de Desarrollo Municipal 2024 - 2027, ejercicio donde se cumplió con encuentros de concertaciones sectoriales para la formulación del Plan, y entrega formal del Documento Base Compilatorio que después de jornadas de trabajo fue radicado ante el Concejo Municipal el lunes 29 de abril.

El Fondo de Vivienda de Interés Social – FONVISOCIAL, entregó 10 casas en zona rural del corregimiento de Guaimaral, y 50 escrituras públicas por la modalidad de venta directa. Proceso de postulación de 152 familias al proyecto de mejoramiento de vivienda social en el área corregimental y centros poblados, con un resultado de 107 familias habilitadas a través de la plataforma del Ministerio de Vivienda.

La Oficina Municipal de Cultura resaltó la puesta en marcha de la estrategia ‘La Cultura en tú Comuna’, con un total de 20.000 beneficiarios y una inversión de $1.483 millones; realización de actividades musicales y culturales con motivo del Aniversario 474 del Municipio de Valledupar; aprobación por parte del Comité de la Contribución Parafiscal Cultural para la compra del antiguo Teatro Cesar, y apoyo a la celebración de la Semana Santa, espacio donde vallenatos y visitantes disfrutaron durante ocho días de la Feria Dulce y Tradición.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella