Alcalde Ernesto Orozco le cumple a Valledupar con obras y trabajo social

El alcalde Ernesto Orozco Durán presentó un informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán
Alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán Crédito: Alcaldía de Valledupar

El alcalde Ernesto Orozco Durán, respaldado por su equipo de gobierno y ciudadanos, presentó un exhaustivo informe sobre los primeros 100 días de su administración al frente de la Alcaldía de Valledupar.

"Son más de 100 días trabajando por Valledupar, en la ciudad y sus corregimientos. La tarea se ha realizado sin detenernos, y sin bajar la guardia en ningún sector", declaró Orozco Durán.

El mandatario de Valledupar se refirió a la inversión de $3.600 que destinó el Gobierno Municipal para traer al Alianza Fútbol Club a la capital del Cesar; la Carrera Atlética de los Santos Reyes y la obtención de la sede para realizar los Juegos Parasuramericanos 2026.

La Secretaría de Gobierno reportó la captura de Ever del Cristo Anaya Ruíz, alias ‘El Oso’, uno de los presuntos delincuentes de mayor peligrosidad en el Departamento del Cesar.

En materia de salud, se subrayó la implementación del Plan de Acción en Salud – PAS, vigencia 2024, con una asignación de $8.566.190.312; y la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas - PIC con la ESE Hospital Eduardo Arredondo Daza y las IPS indígenas que prestan servicio en el municipio.

Desde la Secretaría de Educación se realizó la firma de un convenio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, para recibir en donación un lote de terreno de 2.000 metros cuadrados que permitirá la construcción y posterior expansión del servicio educativo. Contratación de los servicios de canasta educativa para los pueblos indígenas Arhuaco, Kogui, Kankuamo y Wiwa en el Programa de Alimentación Escolar – PAE para más de 45.824 estudiantes.

Tránsito y Transporte Municipal destacó la puesta en marcha de la campaña de Detección Electrónica, ampliación del talento humano para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial con la contratación de 32 nuevos agentes y la Señalización Horizontal en diferentes avenidas y principales intersecciones.

En la Oficina de Planeación, sobresale la construcción concertada del Plan de Desarrollo Municipal 2024 - 2027, ejercicio donde se cumplió con encuentros de concertaciones sectoriales para la formulación del Plan, y entrega formal del Documento Base Compilatorio que después de jornadas de trabajo fue radicado ante el Concejo Municipal el lunes 29 de abril.

El Fondo de Vivienda de Interés Social – FONVISOCIAL, entregó 10 casas en zona rural del corregimiento de Guaimaral, y 50 escrituras públicas por la modalidad de venta directa. Proceso de postulación de 152 familias al proyecto de mejoramiento de vivienda social en el área corregimental y centros poblados, con un resultado de 107 familias habilitadas a través de la plataforma del Ministerio de Vivienda.

La Oficina Municipal de Cultura resaltó la puesta en marcha de la estrategia ‘La Cultura en tú Comuna’, con un total de 20.000 beneficiarios y una inversión de $1.483 millones; realización de actividades musicales y culturales con motivo del Aniversario 474 del Municipio de Valledupar; aprobación por parte del Comité de la Contribución Parafiscal Cultural para la compra del antiguo Teatro Cesar, y apoyo a la celebración de la Semana Santa, espacio donde vallenatos y visitantes disfrutaron durante ocho días de la Feria Dulce y Tradición.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño