Alcalde de Tunja, a responder por contratos de alimentación escolar

La complementación alimentaria se habría brindado solo 37 días de los 134 días previstos en el convenio interinstitucional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En audiencia pública, el alcalde de Tunja Fernando Flórez tendrá que responder por posibles irregularidades en dos convenios celebrados para suministros alimenticios en instituciones educativas.

Lea también: "Fiscalía investiga a funcionarios del ICBF por escándalo de alimentos en el país"

Según la Procuraduría, el funcionario firmó estos contratos sin percatarse de que los estándares de sanidad de los restaurantes escolares no eran óptimos para iniciar su funcionamiento, ya que se corría el riesgo de que los alimentos perecieran en corto tiempo.

En consecuencia, la administración municipal se habría visto abocada a suscribir el convenio de asociación 035 de 2012 con Compensar, para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del convenio con el ente territorial.

Lea también: "Procuraduría inició acciones disciplinarias por irregularidades en alimentación escolar"

Según el informe de supervisión del convenio celebrado con el departamento de Boyacá, correspondiente al mes de septiembre, de los 134 días que se acordó brindar alimentación complementaria a través del convenio, solo se garantizaron 37.

En ese sentido, la Procuraduría señaló que, al parecer, este contrato no contaba con un estudio adecuado que permitiera a la Alcaldía de Tunja determinar si se encontraba en condiciones de cumplir con los compromisos pactados y, en consecuencia, las obligaciones contraídas habrían sido modificadas durante la ejecución afectando los derechos de los niños, niñas y jóvenes beneficiados con el programa.


Temas relacionados

Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia