Alcalde de Tarazá permanece en UCI por coronavirus

El mandatario fue traslado desde su municipio hasta la ciudad de Medellín.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García. Crédito: Tomada de @RenovacionCo

Al Hospital La María de Medellín fue trasladado el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien fue diagnosticado con coronavirus y sufrió complicaciones de salud.

El mandatario, de 63 años, tuvo dificultades respiratorias, así que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en condición crítica, pero “estable”.

Más información: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

El gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aseguró que el mandatario ingresó el sábado a la institución, donde todo el talento humano y tecnológico está dispuesto para su atención y pronta recuperación.

"El señor alcalde de Tarazá fue remitido desde su hospital local hasta La María por diagnóstico de COVID-19 y dificultad respiratoria. Al ingresar a la institución, se establece todo el protocolo definido para manejo de estos pacientes y es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de su enfermedad. Estamos esperando que evolucione satisfactoriamente", señaló.

Según la Alcaldía de Tarazá, el mandatario Gómez García dio positivo al virus la semana anterior y había permanecido aislado en su casa, hasta que se complicó su condición. Otros funcionarios de la administración también fueron diagnosticados, pero ya superaron de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió orar por la pronta recuperación del mandatario y confió en que el personal médico luchará por salvar su vida.

Le puede interesar: Banco Mundial advierte que Colombia tiene síntomas de inseguridad hídrica


Temas relacionados

Aerocivil

¿Qué salió mal en El Dorado?: Aerocivil reveló detalles sobre el incidente con un helicóptero militar en marzo

La investigación oficial reveló vacíos en coordinación aérea, cruces riesgosos en pistas y medidas tras este episodio con el helicóptero militar.
Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.



Tres casos en los que no podrá salir del país aún si cuenta con el pasaporte vigente

Antes de viajar, lo recomendable es verificar los requisitos para salir del país. Esto puede evitar contratiempos en el aeropuerto.

Estos son los alimentos que está guardando mal en la nevera sin saberlo y que podrían afectar su salud

Estudios señalan que el frio del refrigerador podría afectar las propiedades de algunos alimentos.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.