Alcalde de Tarazá permanece en UCI por coronavirus

El mandatario fue traslado desde su municipio hasta la ciudad de Medellín.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García. Crédito: Tomada de @RenovacionCo

Al Hospital La María de Medellín fue trasladado el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien fue diagnosticado con coronavirus y sufrió complicaciones de salud.

El mandatario, de 63 años, tuvo dificultades respiratorias, así que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en condición crítica, pero “estable”.

Más información: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

El gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aseguró que el mandatario ingresó el sábado a la institución, donde todo el talento humano y tecnológico está dispuesto para su atención y pronta recuperación.

"El señor alcalde de Tarazá fue remitido desde su hospital local hasta La María por diagnóstico de COVID-19 y dificultad respiratoria. Al ingresar a la institución, se establece todo el protocolo definido para manejo de estos pacientes y es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de su enfermedad. Estamos esperando que evolucione satisfactoriamente", señaló.

Según la Alcaldía de Tarazá, el mandatario Gómez García dio positivo al virus la semana anterior y había permanecido aislado en su casa, hasta que se complicó su condición. Otros funcionarios de la administración también fueron diagnosticados, pero ya superaron de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió orar por la pronta recuperación del mandatario y confió en que el personal médico luchará por salvar su vida.

Le puede interesar: Banco Mundial advierte que Colombia tiene síntomas de inseguridad hídrica


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.
Preocupación en Risaralda por hundimiento de la reforma



Colombia rechaza versión de Ecuador sobre eliminación de aranceles y denuncia injerencia electoral

El gobierno colombiano cuestionó a Ecuador por atribuir la eliminación de aranceles a razones políticas.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar