Alcalde de Tarazá permanece en UCI por coronavirus

El mandatario fue traslado desde su municipio hasta la ciudad de Medellín.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García. Crédito: Tomada de @RenovacionCo

Al Hospital La María de Medellín fue trasladado el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien fue diagnosticado con coronavirus y sufrió complicaciones de salud.

El mandatario, de 63 años, tuvo dificultades respiratorias, así que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en condición crítica, pero “estable”.

Más información: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

El gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aseguró que el mandatario ingresó el sábado a la institución, donde todo el talento humano y tecnológico está dispuesto para su atención y pronta recuperación.

"El señor alcalde de Tarazá fue remitido desde su hospital local hasta La María por diagnóstico de COVID-19 y dificultad respiratoria. Al ingresar a la institución, se establece todo el protocolo definido para manejo de estos pacientes y es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de su enfermedad. Estamos esperando que evolucione satisfactoriamente", señaló.

Según la Alcaldía de Tarazá, el mandatario Gómez García dio positivo al virus la semana anterior y había permanecido aislado en su casa, hasta que se complicó su condición. Otros funcionarios de la administración también fueron diagnosticados, pero ya superaron de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió orar por la pronta recuperación del mandatario y confió en que el personal médico luchará por salvar su vida.

Le puede interesar: Banco Mundial advierte que Colombia tiene síntomas de inseguridad hídrica


Temas relacionados

Apoyo económico

Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.
Todo depende de la situación del hijo, su nivel de dependencia económica y las decisiones que tome un juez de familia.



“El país debe prepararse para un racionamiento”: alerta experto por crisis energética y riesgos del Fenómeno de El Niño

Indicó que este combustible es más costoso y advirtió que Colombia se acerca al límite de su capacidad de regasificación.

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.