Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Tomada de @RenovacionCo
8 Sep 2020 09:31 AM

Alcalde de Tarazá permanece en UCI por coronavirus

El mandatario fue traslado desde su municipio hasta la ciudad de Medellín.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Al Hospital La María de Medellín fue trasladado el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien fue diagnosticado con coronavirus y sufrió complicaciones de salud.

El mandatario, de 63 años, tuvo dificultades respiratorias, así que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en condición crítica, pero “estable”.

Más información: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

El gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aseguró que el mandatario ingresó el sábado a la institución, donde todo el talento humano y tecnológico está dispuesto para  su atención y pronta recuperación.

"El señor alcalde de Tarazá fue remitido desde su hospital local hasta La María por diagnóstico de COVID-19 y dificultad respiratoria. Al ingresar a la institución, se establece todo el protocolo definido para manejo de estos pacientes y es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de su enfermedad. Estamos esperando que evolucione satisfactoriamente", señaló. 

Según la Alcaldía de Tarazá, el mandatario Gómez García dio positivo al virus la semana anterior y había permanecido aislado en su casa, hasta que se complicó su condición. Otros funcionarios de la administración también fueron diagnosticados, pero ya superaron de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió orar por la pronta recuperación del mandatario y confió en que el personal médico luchará por salvar su vida.

Le puede interesar: Banco Mundial advierte que Colombia tiene síntomas de inseguridad hídrica