Alcalde de Tarazá permanece en UCI por coronavirus

El mandatario fue traslado desde su municipio hasta la ciudad de Medellín.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García. Crédito: Tomada de @RenovacionCo

Al Hospital La María de Medellín fue trasladado el alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García, quien fue diagnosticado con coronavirus y sufrió complicaciones de salud.

El mandatario, de 63 años, tuvo dificultades respiratorias, así que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en condición crítica, pero “estable”.

Más información: ¿Colombia está preparada para asumir nuevos desafíos en materia de trabajo?

El gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aseguró que el mandatario ingresó el sábado a la institución, donde todo el talento humano y tecnológico está dispuesto para su atención y pronta recuperación.

"El señor alcalde de Tarazá fue remitido desde su hospital local hasta La María por diagnóstico de COVID-19 y dificultad respiratoria. Al ingresar a la institución, se establece todo el protocolo definido para manejo de estos pacientes y es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el manejo de su enfermedad. Estamos esperando que evolucione satisfactoriamente", señaló.

Según la Alcaldía de Tarazá, el mandatario Gómez García dio positivo al virus la semana anterior y había permanecido aislado en su casa, hasta que se complicó su condición. Otros funcionarios de la administración también fueron diagnosticados, pero ya superaron de la enfermedad.

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió orar por la pronta recuperación del mandatario y confió en que el personal médico luchará por salvar su vida.

Le puede interesar: Banco Mundial advierte que Colombia tiene síntomas de inseguridad hídrica


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín