Alcalde de Soledad, Atlántico, marcará sectores peligrosos con banderas rojas

Joao-Herrera-alcalde-de-soledad-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg

El alcalde del municipio manifestó que esa es la primera de varias medidas que tomará para combatir la ola delincuencial.

Según ha manifestado en varias oportunidades el alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, la inseguridad en el municipio se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, motivo por el cual la alcaldía decidió tomar medidas un poco inusuales.

Próximamente se marcarán, con banderas rojas, las calles y los barrios con mayor índice de delincuencia. El mandatario municipal anunció que esta será la primera de muchas medidas radicales que tomará para combatir la ola delincuencial.

"Vamos a colocar en cada sitio peligroso una bandera roja, porque uno va a los barrios y la gente dice: 'no se meta por ahí porque por ahí roban', 'no se meta por ahí porque la violan', 'no se meta por ahí porque queda sin celular'. Es en estos barrios donde más homicidios y acciones violentas se dan, vamos a prohibir los pick up, el consumo de licor y el parrillero varón en las motocicletas", indicó Herrera.

La Policía junto con la Alcaldía de Soledad trabajan en un mapa donde se identifiquen estos sitios peligrosos para evitar que los visitantes caigan en manos del hampa.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.