Alcalde de Soledad, Atlántico, marcará sectores peligrosos con banderas rojas

Joao-Herrera-alcalde-de-soledad-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg

El alcalde del municipio manifestó que esa es la primera de varias medidas que tomará para combatir la ola delincuencial.

Según ha manifestado en varias oportunidades el alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, la inseguridad en el municipio se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, motivo por el cual la alcaldía decidió tomar medidas un poco inusuales.

Próximamente se marcarán, con banderas rojas, las calles y los barrios con mayor índice de delincuencia. El mandatario municipal anunció que esta será la primera de muchas medidas radicales que tomará para combatir la ola delincuencial.

"Vamos a colocar en cada sitio peligroso una bandera roja, porque uno va a los barrios y la gente dice: 'no se meta por ahí porque por ahí roban', 'no se meta por ahí porque la violan', 'no se meta por ahí porque queda sin celular'. Es en estos barrios donde más homicidios y acciones violentas se dan, vamos a prohibir los pick up, el consumo de licor y el parrillero varón en las motocicletas", indicó Herrera.

La Policía junto con la Alcaldía de Soledad trabajan en un mapa donde se identifiquen estos sitios peligrosos para evitar que los visitantes caigan en manos del hampa.

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.