Alcalde de Soledad, Atlántico, marcará sectores peligrosos con banderas rojas

Joao-Herrera-alcalde-de-soledad-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg

El alcalde del municipio manifestó que esa es la primera de varias medidas que tomará para combatir la ola delincuencial.

Según ha manifestado en varias oportunidades el alcalde de Soledad, Atlántico, Joao Herrera, la inseguridad en el municipio se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, motivo por el cual la alcaldía decidió tomar medidas un poco inusuales.

Próximamente se marcarán, con banderas rojas, las calles y los barrios con mayor índice de delincuencia. El mandatario municipal anunció que esta será la primera de muchas medidas radicales que tomará para combatir la ola delincuencial.

"Vamos a colocar en cada sitio peligroso una bandera roja, porque uno va a los barrios y la gente dice: 'no se meta por ahí porque por ahí roban', 'no se meta por ahí porque la violan', 'no se meta por ahí porque queda sin celular'. Es en estos barrios donde más homicidios y acciones violentas se dan, vamos a prohibir los pick up, el consumo de licor y el parrillero varón en las motocicletas", indicó Herrera.

La Policía junto con la Alcaldía de Soledad trabajan en un mapa donde se identifiquen estos sitios peligrosos para evitar que los visitantes caigan en manos del hampa.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella