Alcalde de Saravena (Arauca) fue víctima de atentado con explosivos

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.
Atentado contra Yesid Losano, alcalde de Sravena
Crédito: Prensa Alcaldía de Saravena.

Cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre Saravena y Fortul (Arauca), el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, fue víctima de un atentado, del cual por fortuna salió ileso.

El mandatario se movilizaba en compañía del representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien tampoco sufrió lesiones.

Las autoridades indicaron que al momento en que pasó la caravana, se detonó un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado sobre la vía, el cual afectó a dos integrantes del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos.

Lea además: En el Valle del Cauca, caballo se desplomó y murió en plena cabalgata

De acuerdo con la información de la Policía, se ha asegurado la zona para que expertos artificieros determinen qué tipo de explosivo fue utilizado.

Entretanto, los dos uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Saravena.

Según las autoridades se conoció que en la zona delinque la guerrilla del ELN, por eso se presume que el hecho fue autoría de este grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos