Alcalde de Saravena (Arauca) fue víctima de atentado con explosivos

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.
Atentado contra Yesid Losano, alcalde de Sravena
Crédito: Prensa Alcaldía de Saravena.

Cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre Saravena y Fortul (Arauca), el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, fue víctima de un atentado, del cual por fortuna salió ileso.

El mandatario se movilizaba en compañía del representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien tampoco sufrió lesiones.

Las autoridades indicaron que al momento en que pasó la caravana, se detonó un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado sobre la vía, el cual afectó a dos integrantes del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos.

Lea además: En el Valle del Cauca, caballo se desplomó y murió en plena cabalgata

De acuerdo con la información de la Policía, se ha asegurado la zona para que expertos artificieros determinen qué tipo de explosivo fue utilizado.

Entretanto, los dos uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Saravena.

Según las autoridades se conoció que en la zona delinque la guerrilla del ELN, por eso se presume que el hecho fue autoría de este grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026