Alcalde de Saravena (Arauca) fue víctima de atentado con explosivos

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.
Atentado contra Yesid Losano, alcalde de Sravena
Crédito: Prensa Alcaldía de Saravena.

Cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre Saravena y Fortul (Arauca), el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, fue víctima de un atentado, del cual por fortuna salió ileso.

El mandatario se movilizaba en compañía del representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien tampoco sufrió lesiones.

Las autoridades indicaron que al momento en que pasó la caravana, se detonó un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado sobre la vía, el cual afectó a dos integrantes del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos.

Lea además: En el Valle del Cauca, caballo se desplomó y murió en plena cabalgata

De acuerdo con la información de la Policía, se ha asegurado la zona para que expertos artificieros determinen qué tipo de explosivo fue utilizado.

Entretanto, los dos uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Saravena.

Según las autoridades se conoció que en la zona delinque la guerrilla del ELN, por eso se presume que el hecho fue autoría de este grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026