Alcalde de Saravena (Arauca) fue víctima de atentado con explosivos

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.
Atentado contra Yesid Losano, alcalde de Sravena
Crédito: Prensa Alcaldía de Saravena.

Cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre Saravena y Fortul (Arauca), el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, fue víctima de un atentado, del cual por fortuna salió ileso.

El mandatario se movilizaba en compañía del representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien tampoco sufrió lesiones.

Las autoridades indicaron que al momento en que pasó la caravana, se detonó un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado sobre la vía, el cual afectó a dos integrantes del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos.

Lea además: En el Valle del Cauca, caballo se desplomó y murió en plena cabalgata

De acuerdo con la información de la Policía, se ha asegurado la zona para que expertos artificieros determinen qué tipo de explosivo fue utilizado.

Entretanto, los dos uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Saravena.

Según las autoridades se conoció que en la zona delinque la guerrilla del ELN, por eso se presume que el hecho fue autoría de este grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados