Alcalde de Saravena (Arauca) fue víctima de atentado con explosivos

Dos uniformados del Ejército resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo.
Atentado contra Yesid Losano, alcalde de Sravena
Crédito: Prensa Alcaldía de Saravena.

Cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Pajuila, en una vía terciaria en el tramo entre Saravena y Fortul (Arauca), el alcalde de Saravena, Yecid Lozano Fernández, fue víctima de un atentado, del cual por fortuna salió ileso.

El mandatario se movilizaba en compañía del representante a la cámara José Vicente Carreño Castro, quien tampoco sufrió lesiones.

Las autoridades indicaron que al momento en que pasó la caravana, se detonó un artefacto explosivo improvisado que estaba ubicado sobre la vía, el cual afectó a dos integrantes del Ejército Nacional, quienes resultaron heridos.

Lea además: En el Valle del Cauca, caballo se desplomó y murió en plena cabalgata

De acuerdo con la información de la Policía, se ha asegurado la zona para que expertos artificieros determinen qué tipo de explosivo fue utilizado.

Entretanto, los dos uniformados que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Saravena.

Según las autoridades se conoció que en la zona delinque la guerrilla del ELN, por eso se presume que el hecho fue autoría de este grupo al margen de la ley. Sin embargo, hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó