Alcalde de San Martín, Cesar, autoriza presencia del Esmad en protestas contra el fracking

Ambientalistas y miembros de la comunidad ya cumplen tres días de protestas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el puente feriado, más de 200 personas protestaron con cacerolazos en el municipio de San Martín, Cesar, para manifestar su rechazo contra la técnica del fracking. Ante esto, el Alcalde de San Martín, Saul Celis, por medio de una Resolución autorizó la intervención del Esmad durante las protestas que se adelanten desde el martes en la zona.

Al respecto, se refirió Carlos Andrés Santiago, vocero de CORDATEC, sobre la decisión del alcalde de enviar al Escuadrón Móvil Antidisturbios contra las personas que adelantan la protesta pacífica: "El alcalde autorizó la presencia del ESMAD de forma cobarde contra quienes protestamos de manera pacífica. Ya estamos interponiendo una tutela para proteger los derechos de las personas de San Martín y hacemos responsable al alcalde de cualquier herido o gota de sangre que se genere".

A lo que el alcalde, Saúl Celis, respondió. "Como autoridad yo no puedo basarme en la conjetura de la comunidad. Aquí no hay licencia para que se haga fracking, en estos momentos como autoridad tengo que acogerme a la realidad legal y es que hay un contrato para que la empresa haga una valoración y tiene el amparo del Estado colombiano".

Para el miércoles se ha convocado nuevamente a una marcha pacífica en el corregimiento de Cuatro Bocas.

A continuación, la Resolución:


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Según la investigación, Manrique habría intentado direccionar contratos para proyectos en el municipio de Saravena.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca,



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales