Alcalde de Popayán fue suspendido por presunta participación en política

La medida se hará efectiva, una vez sea notificado el mandatario.
César Crisntian Gómez
Crédito: Foto cortesía alcaldía Popayán

Como parte de una investigación que adelanta la Procuraduría General de La Nación contra el alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por presunta participación en política, el órgano de control determinó suspender de su cargo, de manera provisional, al mandatario local.

Los hechos materia de investigación se relacionan con un video en el que se observa a Gómez Castro realizando una intervención en la que nombra directamente a la candidata a la Alcaldía de la capital caucana, Rosalba Joaqui, del Partido de la U.

En la filmación realizada en el Teatro Bolívar, de propiedad del municipio, lugar en el que el mandatario estaba reunido con varias personas que han participado de proyectos gastronómicos y artesanales apoyados por la administración, les dice que quisiera ejecutar un proyecto para crear un fondo rotatorio para apoyar a los emprendedores, pero que por falta de tiempo y por supuestas persecuciones, no lo pudo hacer realidad.

Lea también: Por posibles hechos de corrupción suspenden al alcalde de Popayán

Seguido a ello, dice que esa misma propuesta la tiene la hoy candidata Rosalba Joaqui, quien además hizo parte de su administración e invita a las personas a que apoyen dicha iniciativa.

“Yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, hay una amiga que se llama Rosalba Joaqui, que está proponiendo esto que yo les estoy diciendo. Es necesario que hagan valer esa iniciativa”, señala el alcalde.

Tras los hechos, el órgano de control decidió suspender al alcalde, de manera provisional, mientras se avanza en las investigaciones, para lo cual cuenta con videos y audios como evidencias.

Así las cosas, el Gobernador del Cauca deberá nombrar un alcalde encargado, mientras los partidos que avalaron la candidatura de Gómez Castro, presentan una terna. La suspensión se haría efectiva, una vez sea notificado el mandatario.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.