Alcalde de Popayán fue suspendido por presunta participación en política

La medida se hará efectiva, una vez sea notificado el mandatario.
César Crisntian Gómez
Crédito: Foto cortesía alcaldía Popayán

Como parte de una investigación que adelanta la Procuraduría General de La Nación contra el alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por presunta participación en política, el órgano de control determinó suspender de su cargo, de manera provisional, al mandatario local.

Los hechos materia de investigación se relacionan con un video en el que se observa a Gómez Castro realizando una intervención en la que nombra directamente a la candidata a la Alcaldía de la capital caucana, Rosalba Joaqui, del Partido de la U.

En la filmación realizada en el Teatro Bolívar, de propiedad del municipio, lugar en el que el mandatario estaba reunido con varias personas que han participado de proyectos gastronómicos y artesanales apoyados por la administración, les dice que quisiera ejecutar un proyecto para crear un fondo rotatorio para apoyar a los emprendedores, pero que por falta de tiempo y por supuestas persecuciones, no lo pudo hacer realidad.

Lea también: Por posibles hechos de corrupción suspenden al alcalde de Popayán

Seguido a ello, dice que esa misma propuesta la tiene la hoy candidata Rosalba Joaqui, quien además hizo parte de su administración e invita a las personas a que apoyen dicha iniciativa.

“Yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, hay una amiga que se llama Rosalba Joaqui, que está proponiendo esto que yo les estoy diciendo. Es necesario que hagan valer esa iniciativa”, señala el alcalde.

Tras los hechos, el órgano de control decidió suspender al alcalde, de manera provisional, mientras se avanza en las investigaciones, para lo cual cuenta con videos y audios como evidencias.

Así las cosas, el Gobernador del Cauca deberá nombrar un alcalde encargado, mientras los partidos que avalaron la candidatura de Gómez Castro, presentan una terna. La suspensión se haría efectiva, una vez sea notificado el mandatario.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.