César Crisntian Gómez
Foto cortesía alcaldía Popayán
15 Oct 2019 01:58 PM

Alcalde de Popayán fue suspendido por presunta participación en política

La medida se hará efectiva, una vez sea notificado el mandatario. 
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Como parte de una investigación que adelanta la Procuraduría General de La Nación contra el alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por presunta participación en política, el órgano de control determinó suspender de su cargo, de manera provisional, al mandatario local. 

Los hechos materia de investigación se relacionan con un video en el que se observa a Gómez Castro realizando una intervención en la que nombra directamente a la candidata a la Alcaldía de la capital caucana, Rosalba Joaqui, del Partido de la U

En la filmación realizada en el Teatro Bolívar, de propiedad del municipio, lugar en el que el mandatario estaba reunido con varias personas que han participado de proyectos gastronómicos y artesanales apoyados por la administración, les dice que quisiera ejecutar un proyecto para crear un fondo rotatorio para apoyar a los emprendedores, pero que por falta de tiempo y por supuestas persecuciones, no lo pudo hacer realidad. 

Lea también: Por posibles hechos de corrupción suspenden al alcalde de Popayán

Seguido a ello, dice que esa misma propuesta la tiene la hoy candidata Rosalba Joaqui, quien además hizo parte de su administración e invita a las personas a que apoyen dicha iniciativa. 

“Yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, hay una amiga que se llama Rosalba Joaqui, que está proponiendo esto que yo les estoy diciendo. Es necesario que hagan valer esa iniciativa”, señala el alcalde.

Tras los hechos, el órgano de control decidió suspender al alcalde, de manera provisional, mientras se avanza en las investigaciones, para lo cual cuenta con videos y audios como evidencias. 

Así las cosas, el Gobernador del Cauca deberá nombrar un alcalde encargado, mientras los partidos que avalaron la candidatura de Gómez Castro, presentan una terna. La suspensión se haría efectiva, una vez sea notificado el mandatario.