Alcalde de Popayán fue suspendido por presunta participación en política

La medida se hará efectiva, una vez sea notificado el mandatario.
César Crisntian Gómez
Crédito: Foto cortesía alcaldía Popayán

Como parte de una investigación que adelanta la Procuraduría General de La Nación contra el alcalde de la ciudad de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por presunta participación en política, el órgano de control determinó suspender de su cargo, de manera provisional, al mandatario local.

Los hechos materia de investigación se relacionan con un video en el que se observa a Gómez Castro realizando una intervención en la que nombra directamente a la candidata a la Alcaldía de la capital caucana, Rosalba Joaqui, del Partido de la U.

En la filmación realizada en el Teatro Bolívar, de propiedad del municipio, lugar en el que el mandatario estaba reunido con varias personas que han participado de proyectos gastronómicos y artesanales apoyados por la administración, les dice que quisiera ejecutar un proyecto para crear un fondo rotatorio para apoyar a los emprendedores, pero que por falta de tiempo y por supuestas persecuciones, no lo pudo hacer realidad.

Lea también: Por posibles hechos de corrupción suspenden al alcalde de Popayán

Seguido a ello, dice que esa misma propuesta la tiene la hoy candidata Rosalba Joaqui, quien además hizo parte de su administración e invita a las personas a que apoyen dicha iniciativa.

“Yo creo que han escuchado, estamos en una época coyuntural, hay una amiga que se llama Rosalba Joaqui, que está proponiendo esto que yo les estoy diciendo. Es necesario que hagan valer esa iniciativa”, señala el alcalde.

Tras los hechos, el órgano de control decidió suspender al alcalde, de manera provisional, mientras se avanza en las investigaciones, para lo cual cuenta con videos y audios como evidencias.

Así las cosas, el Gobernador del Cauca deberá nombrar un alcalde encargado, mientras los partidos que avalaron la candidatura de Gómez Castro, presentan una terna. La suspensión se haría efectiva, una vez sea notificado el mandatario.


Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación