Alcalde de Medellín se retractó: ahora anunció que sí usará el Esmad

El momento más álgido se generó cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un hotel en El Poblado.
Daniel Quintero
Crédito: Colprensa

Luego de los enfrentamientos que se presentaron en diferentes zonas de Medellín y donde tuvo que intervenir el Escuadrón Antidisturbios, el alcalde Daniel Quintero es criticado pues había asegurado que no iba a usar al Esmad.

Las protestas del 21E en la capital antioqueña dejaron graves afectaciones, algunos encapuchados rayaron estaciones del Metroplús, fachadas de edificios y hasta bañaron a una persona con pintura azul, mientras rayaban una entidad bancaria.

El momento más candente se generó cuando un grupo de personas intentó ingresar por la fuerza a un hotel en El Poblado. Por estos hechos, Quintero tuvo que hacer uso del Esmad, pese a mostrarse en desacuerdo con el uso del escuadrón por las recientes denuncias de fuerza excesiva, en noviembre del 2019.

"Invito a quienes organicen las marchas para que creemos un protocolo, unas reglas, para impedir que estos desadaptados terminen dañando las protestas, que estos grupos de infiltrados no dañen las marchas pacíficas", indicó.

Además, fue contundente en afirmar que no va a permitir este tipo de comportamientos en la ciudad.

Por estos hechos, hay cuatro capturados por intento de ingreso a propiedad privada, por lesiones a oficiales de la fuerza pública de la Fuerza Pública y porque intentaron incinerar una moto de la policía.

Incluso, con la etiqueta #RevocatoriaADanielQuintero contradictores al alcalde están pidiendo que salga del cargo al afirmar que no tuvo un adecuado manejo de la situación.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.
Uno de los principales desafíos para las autoridades será atender la emergencia habitacional.



Risaralda comienza a pensar en la reconstrucción tras el terremoto y busca $67 mil millones en regalías

Más de 100 personas fallecidas, 559 heridas, 270 desaparecidas y más de 9.000 viviendas destruidas o averiadas hacen parte del balance preliminar.

Así será el plan del Gobierno para atender a las familias afectadas por el terremoto en Risaralda

El vicepresidente José Manuel Restrepo y el ministro del Interior, Rodrigo Lara, han visitado varios municipios de ese departamento; uno de los más afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde