foto-popeye-1.jpg
Imagen difundida en redes sociales
2 Ene 2018 09:51 AM

Alcalde de Medellín recorrerá museo con contratistas que se tomaron fotos con 'Popeye'

El mandatario aseguró que este tipo de conductas "no se pueden tolerar".
La
Fm

Tras la polémica que se generó en Medellín por la publicación de una fotografía donde aparecen dos contratistas de la Alcaldía abrazadas con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que recorrerá el Museo Casa de la Memoria con las dos contratistas, para sensibilizarlas sobre las víctimas que dejaron el Cartel de Medellín y Pablo Escobar.

El alcalde repudió que las mujeres, contratistas de las terminales de transporte de Medellín, se hayan tomado la foto con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar. Por eso, en la tarde de este martes, recorrerá junto a ellas el museo donde se honra la memoria de las víctimas del narcotráfico y donde se cuentan las graves secuelas que 'Popeye' y Pablo Escobar le dejaron a la ciudad.

"Tenemos que acabar los referentes de la ilegalidad y necesitamos es referentes de legalidad. Estoy seguro que hay mensajes mucho más poderosos, iré con estas mujeres a hacerles un homenaje a las víctimas. Aquellas personas que ven como referentes positivos a quienes le hicieron tanto daño a la ciudad se tienen que dar cuenta que esto es una ofensa a las víctimas, vamos a hacerlo bien y al derecho, las vamos a sensibilizar".

Al anunciar el recorrido con las contratistas, el mandatario explicó que las mujeres no fueron despedidas de sus trabajos. Sin embargo, en redes sociales fue contundente manifestando su molestia, por lo que aseguró que "su instrucción ha sido clara y que estas conductas no se pueden permitir".

Lo más polémico de la foto, es que las mujeres portan el chaleco de la Alcaldía de Medellín, donde se lee el slogan "Cuenta con Vos". A su lado aparece alias Popeye, quien recientemente fue noticia, por ser capturado junto a alias Tom, el hombre más buscado de la ciudad.