Alias-Ton-LA-FM-suministrada.jpg
Suministrada a LA FM
20 Dic 2017 10:51 AM

Alcalde de Medellín reconoció que captura de alias Tom desequilibró la seguridad

El mandatario relacionó la detención del capo con el hallazgo de siete cuerpos envueltos en bolsas de basura.

Desplegar el Ejército y la Policía en zonas como La Iguaná, Fátima, Lorena y Los Almendros, fue la orden que dio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para frenar la ola de violencia que vive la ciudad desde hace cinco días. La racha violenta deja 13 personas asesinadas, siete de ellas abandonadas en bolsas de basura y en papel chicle o vinipel.

Sobre las causas de la ola de violencia, el alcalde de Medellín aseguró que la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, generó un desequilibrio de seguridad en la ciudad, pues las bandas criminales se estarían disputando el puesto de mando que quedó libre con la captura del máximo jefe de la banda La Oficina.

El mandatario anunció que en comunicación con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, se ordenaron varios operativos en distintos puntos del Valle de Aburrá. Los resultados serían dados a conocer en las próximas horas.

Finalmente, el alcalde Federico Gutiérrez lamentó la forma en que fueron abandonados los siete cadáveres, situación que calificó como “algo macabro” que atenta contra la ciudadanía entera por el impacto social de estos delitos. El mandatario hizo un llamado a la calma y prometió capturar a los responsables de dichos homicidios.