Alcalde de Medellín presentará proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que llevará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, con el objetivo de vender el 13,14 por ciento de las acciones que el Grupo EPM tiene en la generadora Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional vendiera su participación a la firma canadiense Brookfield, lo que generó fuertes críticas no solo de los ciudadanos, sino también del alcalde de Medellín y del gerente de EPM.

Los 21 concejales de Medellín debatirán el proyecto de acuerdo, y en sesión plenaria votarán para autorizar a EPM para que venda sus acciones en Isagén o para mantenerlas.

De ser aprobado el proyecto, la transacción se realizaría por un monto de 1,48 billones de pesos. Según el Grupo EPM, este es el mejor momento para vender, pues cada acción que tienen en Isagén está actualmente cotizada en 4 mil 130 pesos, precio que podría desvalorizarse en cuatro meses hasta llegar a los 2 mil 700 pesos.

Además, la compañía antioqueña perdió su puesto en la Junta Directiva de Isagén luego de la venta de acciones del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

EPM
Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.
Certificado electoral



Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.