Alcalde de Medellín presentará proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que llevará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, con el objetivo de vender el 13,14 por ciento de las acciones que el Grupo EPM tiene en la generadora Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional vendiera su participación a la firma canadiense Brookfield, lo que generó fuertes críticas no solo de los ciudadanos, sino también del alcalde de Medellín y del gerente de EPM.

Los 21 concejales de Medellín debatirán el proyecto de acuerdo, y en sesión plenaria votarán para autorizar a EPM para que venda sus acciones en Isagén o para mantenerlas.

De ser aprobado el proyecto, la transacción se realizaría por un monto de 1,48 billones de pesos. Según el Grupo EPM, este es el mejor momento para vender, pues cada acción que tienen en Isagén está actualmente cotizada en 4 mil 130 pesos, precio que podría desvalorizarse en cuatro meses hasta llegar a los 2 mil 700 pesos.

Además, la compañía antioqueña perdió su puesto en la Junta Directiva de Isagén luego de la venta de acciones del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

EPM
Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.