Alcalde de Medellín presentará proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que llevará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, con el objetivo de vender el 13,14 por ciento de las acciones que el Grupo EPM tiene en la generadora Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional vendiera su participación a la firma canadiense Brookfield, lo que generó fuertes críticas no solo de los ciudadanos, sino también del alcalde de Medellín y del gerente de EPM.

Los 21 concejales de Medellín debatirán el proyecto de acuerdo, y en sesión plenaria votarán para autorizar a EPM para que venda sus acciones en Isagén o para mantenerlas.

De ser aprobado el proyecto, la transacción se realizaría por un monto de 1,48 billones de pesos. Según el Grupo EPM, este es el mejor momento para vender, pues cada acción que tienen en Isagén está actualmente cotizada en 4 mil 130 pesos, precio que podría desvalorizarse en cuatro meses hasta llegar a los 2 mil 700 pesos.

Además, la compañía antioqueña perdió su puesto en la Junta Directiva de Isagén luego de la venta de acciones del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

EPM
El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.