Alcalde de Medellín presentará proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que llevará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, con el objetivo de vender el 13,14 por ciento de las acciones que el Grupo EPM tiene en la generadora Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional vendiera su participación a la firma canadiense Brookfield, lo que generó fuertes críticas no solo de los ciudadanos, sino también del alcalde de Medellín y del gerente de EPM.

Los 21 concejales de Medellín debatirán el proyecto de acuerdo, y en sesión plenaria votarán para autorizar a EPM para que venda sus acciones en Isagén o para mantenerlas.

De ser aprobado el proyecto, la transacción se realizaría por un monto de 1,48 billones de pesos. Según el Grupo EPM, este es el mejor momento para vender, pues cada acción que tienen en Isagén está actualmente cotizada en 4 mil 130 pesos, precio que podría desvalorizarse en cuatro meses hasta llegar a los 2 mil 700 pesos.

Además, la compañía antioqueña perdió su puesto en la Junta Directiva de Isagén luego de la venta de acciones del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

EPM
Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026