Alcalde de Medellín presentará proyecto para vender las acciones de EPM en Isagén

Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, anunció que llevará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, con el objetivo de vender el 13,14 por ciento de las acciones que el Grupo EPM tiene en la generadora Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional vendiera su participación a la firma canadiense Brookfield, lo que generó fuertes críticas no solo de los ciudadanos, sino también del alcalde de Medellín y del gerente de EPM.

Los 21 concejales de Medellín debatirán el proyecto de acuerdo, y en sesión plenaria votarán para autorizar a EPM para que venda sus acciones en Isagén o para mantenerlas.

De ser aprobado el proyecto, la transacción se realizaría por un monto de 1,48 billones de pesos. Según el Grupo EPM, este es el mejor momento para vender, pues cada acción que tienen en Isagén está actualmente cotizada en 4 mil 130 pesos, precio que podría desvalorizarse en cuatro meses hasta llegar a los 2 mil 700 pesos.

Además, la compañía antioqueña perdió su puesto en la Junta Directiva de Isagén luego de la venta de acciones del Gobierno Nacional.


Temas relacionados

EPM
Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.