Alcalde de Medellín pidió ayuda al presidente Santos para mejorar la seguridad urbana

El mandatario Federico Gutiérrez aseguró que las Farc no pueden concentrar todo el interés
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las cerca de 100 bandas delincuenciales que, según la Policía hacen presencia en Medellín y el Valle de Aburrá, no pueden ser combatidas únicamente por las autoridades locales, sino que se requiere un mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, al explicar que si bien el presidente Juan Manuel Santos se ha concentrado en lograr la paz definitiva con las Farc, no se puede descuidar la seguridad urbana en las ciudades.

El alcalde de Medellín señaló que "independiente hoy de lo que esté pasando en La Habana, el gran reto para el país también es la seguridad urbana. Se tiene que diseñar una política fuerte desde el gobierno nacional frente a la seguridad urbana, las ciudades fueron tomadas por el crimen".

El mandatario local pidió que haya un mayor compromiso por parte de la justicia para condenar a las personas que son procesadas por delitos aparentemente menores, como el hurto, y las cuales están quedando en libertad de manera injustificada.

Sobre la posible llegada de desmovilizados de las Farc a Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad ya se está preparando para el posconflicto con proyectos sociales para garantizar la convivencia e inclusión de los reinsertados.

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli