Alcalde de Medellín pidió ayuda al presidente Santos para mejorar la seguridad urbana

El mandatario Federico Gutiérrez aseguró que las Farc no pueden concentrar todo el interés
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las cerca de 100 bandas delincuenciales que, según la Policía hacen presencia en Medellín y el Valle de Aburrá, no pueden ser combatidas únicamente por las autoridades locales, sino que se requiere un mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, al explicar que si bien el presidente Juan Manuel Santos se ha concentrado en lograr la paz definitiva con las Farc, no se puede descuidar la seguridad urbana en las ciudades.

El alcalde de Medellín señaló que "independiente hoy de lo que esté pasando en La Habana, el gran reto para el país también es la seguridad urbana. Se tiene que diseñar una política fuerte desde el gobierno nacional frente a la seguridad urbana, las ciudades fueron tomadas por el crimen".

El mandatario local pidió que haya un mayor compromiso por parte de la justicia para condenar a las personas que son procesadas por delitos aparentemente menores, como el hurto, y las cuales están quedando en libertad de manera injustificada.

Sobre la posible llegada de desmovilizados de las Farc a Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad ya se está preparando para el posconflicto con proyectos sociales para garantizar la convivencia e inclusión de los reinsertados.

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela