Alcalde de Medellín pidió ayuda al presidente Santos para mejorar la seguridad urbana

El mandatario Federico Gutiérrez aseguró que las Farc no pueden concentrar todo el interés
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las cerca de 100 bandas delincuenciales que, según la Policía hacen presencia en Medellín y el Valle de Aburrá, no pueden ser combatidas únicamente por las autoridades locales, sino que se requiere un mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, al explicar que si bien el presidente Juan Manuel Santos se ha concentrado en lograr la paz definitiva con las Farc, no se puede descuidar la seguridad urbana en las ciudades.

El alcalde de Medellín señaló que "independiente hoy de lo que esté pasando en La Habana, el gran reto para el país también es la seguridad urbana. Se tiene que diseñar una política fuerte desde el gobierno nacional frente a la seguridad urbana, las ciudades fueron tomadas por el crimen".

El mandatario local pidió que haya un mayor compromiso por parte de la justicia para condenar a las personas que son procesadas por delitos aparentemente menores, como el hurto, y las cuales están quedando en libertad de manera injustificada.

Sobre la posible llegada de desmovilizados de las Farc a Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad ya se está preparando para el posconflicto con proyectos sociales para garantizar la convivencia e inclusión de los reinsertados.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.