Alcalde de Medellín pidió ayuda al presidente Santos para mejorar la seguridad urbana

El mandatario Federico Gutiérrez aseguró que las Farc no pueden concentrar todo el interés
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las cerca de 100 bandas delincuenciales que, según la Policía hacen presencia en Medellín y el Valle de Aburrá, no pueden ser combatidas únicamente por las autoridades locales, sino que se requiere un mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional.

Así lo manifestó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, al explicar que si bien el presidente Juan Manuel Santos se ha concentrado en lograr la paz definitiva con las Farc, no se puede descuidar la seguridad urbana en las ciudades.

El alcalde de Medellín señaló que "independiente hoy de lo que esté pasando en La Habana, el gran reto para el país también es la seguridad urbana. Se tiene que diseñar una política fuerte desde el gobierno nacional frente a la seguridad urbana, las ciudades fueron tomadas por el crimen".

El mandatario local pidió que haya un mayor compromiso por parte de la justicia para condenar a las personas que son procesadas por delitos aparentemente menores, como el hurto, y las cuales están quedando en libertad de manera injustificada.

Sobre la posible llegada de desmovilizados de las Farc a Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que la ciudad ya se está preparando para el posconflicto con proyectos sociales para garantizar la convivencia e inclusión de los reinsertados.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.