Alcalde de Medellín ordenó investigar red de prostitución infiltranda en universidades

Con panfletos se estaría seduciendo a las estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo élite de la Policía investigará si una misma red de trata de personas se estaría infiltrando en varias universidades de la ciudad, entre ellas Eafit, Pontifica Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Inem del Poblado.

La investigación fue ordenada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió determinar la procedencia de los panfletos entregados en la UPB, que con mensajes seductores, invitaban a que las "jóvenes bonitas" obtuvieran dinero de una manera fácil y rápida.

El mandatario local recordó que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU, catalogó a Colombia como el tercer país con mayor amenaza de delitos relacionados con la trata de personas, cuyo crimen es el segundo de más crecimiento en el mundo

A la entrega de panfletos en la UPB, se suma la denuncia realizada por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, respecto a que una red de prostitución estaría delinquiendo a las fueras de varias universidades ubicadas en el sur de Medellín.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes