Alcalde de Medellín ordenó investigar red de prostitución infiltranda en universidades

Con panfletos se estaría seduciendo a las estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo élite de la Policía investigará si una misma red de trata de personas se estaría infiltrando en varias universidades de la ciudad, entre ellas Eafit, Pontifica Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Inem del Poblado.

La investigación fue ordenada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió determinar la procedencia de los panfletos entregados en la UPB, que con mensajes seductores, invitaban a que las "jóvenes bonitas" obtuvieran dinero de una manera fácil y rápida.

El mandatario local recordó que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU, catalogó a Colombia como el tercer país con mayor amenaza de delitos relacionados con la trata de personas, cuyo crimen es el segundo de más crecimiento en el mundo

A la entrega de panfletos en la UPB, se suma la denuncia realizada por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, respecto a que una red de prostitución estaría delinquiendo a las fueras de varias universidades ubicadas en el sur de Medellín.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia