Alcalde de Medellín ordenó investigar red de prostitución infiltranda en universidades

Con panfletos se estaría seduciendo a las estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo élite de la Policía investigará si una misma red de trata de personas se estaría infiltrando en varias universidades de la ciudad, entre ellas Eafit, Pontifica Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Inem del Poblado.

La investigación fue ordenada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió determinar la procedencia de los panfletos entregados en la UPB, que con mensajes seductores, invitaban a que las "jóvenes bonitas" obtuvieran dinero de una manera fácil y rápida.

El mandatario local recordó que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU, catalogó a Colombia como el tercer país con mayor amenaza de delitos relacionados con la trata de personas, cuyo crimen es el segundo de más crecimiento en el mundo

A la entrega de panfletos en la UPB, se suma la denuncia realizada por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, respecto a que una red de prostitución estaría delinquiendo a las fueras de varias universidades ubicadas en el sur de Medellín.


Temas relacionados

Embargo de cuentas

Del sistema a las cuentas: el dinero que las IPS reciben de la Adres sí puede embargarse, aclara la Corte Suprema

Un fallo de tutela de la Sala Civil estableció que el dinero que la Adres transfiere a las IPS por servicios prestados es embargable.
Billetes colombianos.



Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios