Alcalde de Medellín ordenó investigar red de prostitución infiltranda en universidades

Con panfletos se estaría seduciendo a las estudiantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo élite de la Policía investigará si una misma red de trata de personas se estaría infiltrando en varias universidades de la ciudad, entre ellas Eafit, Pontifica Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Inem del Poblado.

La investigación fue ordenada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió determinar la procedencia de los panfletos entregados en la UPB, que con mensajes seductores, invitaban a que las "jóvenes bonitas" obtuvieran dinero de una manera fácil y rápida.

El mandatario local recordó que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU, catalogó a Colombia como el tercer país con mayor amenaza de delitos relacionados con la trata de personas, cuyo crimen es el segundo de más crecimiento en el mundo

A la entrega de panfletos en la UPB, se suma la denuncia realizada por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, respecto a que una red de prostitución estaría delinquiendo a las fueras de varias universidades ubicadas en el sur de Medellín.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.