Alcalde de Medellín ordenó atacar dos bandas que se estarían enfrentando cerca a colegios

En un 20 por ciento se redujo la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.
federicogutierrezmede1.jpg
vía @GeneralNietoR

Los "combos" delincuenciales La Libertad y San Antonio serán atacados con mayor intensidad por parte de las autoridades de Medellín, luego de que la Personería delegada para los Derechos Humanos denunciara que los enfrentamientos entre esos grupos armados habrían reducido en un 20 por ciento la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya le dio instrucciones a las secretarías de seguridad y de educación para que no permitan que hayan actores ilegales que interfieran en la educación de los niños. Aseguró que esas bandas ya son "enemigos públicos" que serán atacados por las autoridades.

El mandatario pidió "que no exista obstáculo alguno para que un niño no pueda ir a estudiar, si hay una banda que genera un problema de estos se vuelve en un enemigo público. Cada que una banda de estas se visibiliza peor le va, yo mismo me pondré al mando de este tema".

Según las denuncias, la presencia de estudiantes se redujo en un 20 por ciento en los colegios San Francisco de Asís y La Libertad, en donde incluso se tuvieron que recortar las jornadas académicas. En el reporte de la Personería, se advierte que las bandas estarían haciendo presencia cerca a los colegios, lo que atemoriza a los padres y niños.

El Alcalde de Medellín agregó que este año se han recuperado mil 441 niños que no estaban inscritos en el sistema escolar, que ya fueron vinculados a los colegios luego de identificarlos con recorridos puerta a puerta en los barrios más vulnerables.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia