Alcalde de Medellín ordenó atacar dos bandas que se estarían enfrentando cerca a colegios

En un 20 por ciento se redujo la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.
federicogutierrezmede1.jpg
vía @GeneralNietoR

Los "combos" delincuenciales La Libertad y San Antonio serán atacados con mayor intensidad por parte de las autoridades de Medellín, luego de que la Personería delegada para los Derechos Humanos denunciara que los enfrentamientos entre esos grupos armados habrían reducido en un 20 por ciento la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya le dio instrucciones a las secretarías de seguridad y de educación para que no permitan que hayan actores ilegales que interfieran en la educación de los niños. Aseguró que esas bandas ya son "enemigos públicos" que serán atacados por las autoridades.

El mandatario pidió "que no exista obstáculo alguno para que un niño no pueda ir a estudiar, si hay una banda que genera un problema de estos se vuelve en un enemigo público. Cada que una banda de estas se visibiliza peor le va, yo mismo me pondré al mando de este tema".

Según las denuncias, la presencia de estudiantes se redujo en un 20 por ciento en los colegios San Francisco de Asís y La Libertad, en donde incluso se tuvieron que recortar las jornadas académicas. En el reporte de la Personería, se advierte que las bandas estarían haciendo presencia cerca a los colegios, lo que atemoriza a los padres y niños.

El Alcalde de Medellín agregó que este año se han recuperado mil 441 niños que no estaban inscritos en el sistema escolar, que ya fueron vinculados a los colegios luego de identificarlos con recorridos puerta a puerta en los barrios más vulnerables.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro