Alcalde de Medellín ordenó atacar dos bandas que se estarían enfrentando cerca a colegios

En un 20 por ciento se redujo la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.
federicogutierrezmede1.jpg
vía @GeneralNietoR

Los "combos" delincuenciales La Libertad y San Antonio serán atacados con mayor intensidad por parte de las autoridades de Medellín, luego de que la Personería delegada para los Derechos Humanos denunciara que los enfrentamientos entre esos grupos armados habrían reducido en un 20 por ciento la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya le dio instrucciones a las secretarías de seguridad y de educación para que no permitan que hayan actores ilegales que interfieran en la educación de los niños. Aseguró que esas bandas ya son "enemigos públicos" que serán atacados por las autoridades.

El mandatario pidió "que no exista obstáculo alguno para que un niño no pueda ir a estudiar, si hay una banda que genera un problema de estos se vuelve en un enemigo público. Cada que una banda de estas se visibiliza peor le va, yo mismo me pondré al mando de este tema".

Según las denuncias, la presencia de estudiantes se redujo en un 20 por ciento en los colegios San Francisco de Asís y La Libertad, en donde incluso se tuvieron que recortar las jornadas académicas. En el reporte de la Personería, se advierte que las bandas estarían haciendo presencia cerca a los colegios, lo que atemoriza a los padres y niños.

El Alcalde de Medellín agregó que este año se han recuperado mil 441 niños que no estaban inscritos en el sistema escolar, que ya fueron vinculados a los colegios luego de identificarlos con recorridos puerta a puerta en los barrios más vulnerables.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".