Alcalde de Medellín ordenó atacar dos bandas que se estarían enfrentando cerca a colegios

En un 20 por ciento se redujo la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.
federicogutierrezmede1.jpg
vía @GeneralNietoR

Los "combos" delincuenciales La Libertad y San Antonio serán atacados con mayor intensidad por parte de las autoridades de Medellín, luego de que la Personería delegada para los Derechos Humanos denunciara que los enfrentamientos entre esos grupos armados habrían reducido en un 20 por ciento la presencia de estudiantes en el barrio Villatina.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya le dio instrucciones a las secretarías de seguridad y de educación para que no permitan que hayan actores ilegales que interfieran en la educación de los niños. Aseguró que esas bandas ya son "enemigos públicos" que serán atacados por las autoridades.

El mandatario pidió "que no exista obstáculo alguno para que un niño no pueda ir a estudiar, si hay una banda que genera un problema de estos se vuelve en un enemigo público. Cada que una banda de estas se visibiliza peor le va, yo mismo me pondré al mando de este tema".

Según las denuncias, la presencia de estudiantes se redujo en un 20 por ciento en los colegios San Francisco de Asís y La Libertad, en donde incluso se tuvieron que recortar las jornadas académicas. En el reporte de la Personería, se advierte que las bandas estarían haciendo presencia cerca a los colegios, lo que atemoriza a los padres y niños.

El Alcalde de Medellín agregó que este año se han recuperado mil 441 niños que no estaban inscritos en el sistema escolar, que ya fueron vinculados a los colegios luego de identificarlos con recorridos puerta a puerta en los barrios más vulnerables.


Temas relacionados

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía