Alcalde de Medellín liderará proyecto para que la cabalgata retorne a la Feria de las Flores

Defensores de animales calificaron el anuncio como un retroceso para la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una polémica desató el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al reconocer su deseo de volver a tener cabalgatas en la Feria de Flores que se realizará a mediados de este año. Pese a las críticas, el mandatario liderará un proyecto junto a los concejales para que el controversial desfile retorne a la ciudad.

Federico Gutiérrez explicó que si bien la cabalgata está suspendida desde hace tres años, cuando el Concejo expidió el acuerdo 104 de 2013, lo ideal es tener el desfile de animales pero con mayores controles por parte de las autoridades ambientales.

En diálogo con LA F.m., el alcalde aseguró que "Una cabalgata se pude dar siempre y cuando se respeten a los animales, y eso es lo que se ha pedido. Los problemas no se acaban solucionando las cosas, es como las mejoramos y hacemos que funcionen. Han existido reuniones con las diferentes asociaciones, lo que yo diría es que hay que hacerla pero con respeto hacia los animales".

El anuncio fue criticado por el director de AnimaNaturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo, quien recordó que el alcalde hizo parte de la bancada animalista en el Concejo de Medellín, por lo cual criticó la presunta doble moral del mandatario. El defensor de animales aseguró que el retorno de la cabalgata sería un retroceso para la cultura de la ciudad.

"Eso ya está mandado a recoger, aquí en Medellín durante tres años la Feria de Flores fue un éxito, donde la cabalgata no fue necesaria para nada. Me extraña que el alcalde quiera traer otra vez un evento de esos, pese a que cuando fue concejal y perteneció a la bancada animalista, pedaleó para que los programas en pro de los animales fueran aprobados", denunció el representante de AnimaNaturalis.

El desfile con caballos en la Feria de las Flores se realizó durante 27 años consecutivos, hasta el aumento de las restricciones acordadas por el concejo de Medellín en el 2013. El evento es criticado por el maltrato al que son sometidos los animales, que deben recorrer varios kilómetros de pavimento.


Temas relacionados

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido