Alcalde de Medellín desmintió a Secretario de Seguridad; 'La Oficina' sí existe

Una polémica desató en Medellín la declaración del Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, quien afirmó que la estructura narcotraficante "La Oficina de Envigado" no existe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desvirtuó esa declaración en La Reserva del Sumario, y aseguró que 'La Oficina' sí existe y que de hecho se ha fortalecido, teniendo injerencia no solo en el área metropolitana de Medellín, sino también en el ámbito internacional.

"Pues de una vez le ayudo a parar esa polémica, sí existen y se han ido fortaleciendo. Lo que yo no quisiera es seguir estigmatizando a una comunidad como la de Envigado, yo preferiría que se hablara solo de La Oficina, está demostrado que este grupo no pertenece a una ciudad, es una estructura de alcance trasnacional", declaró el alcalde de Medellín a La Reserva del Sumario.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, desató la polémica al afirmar que, según fuentes policiales, la estructura narcotraficante 'La Oficina' ya fue desarticulada y actualmente no existe.

La Policía ha reconocido en múltiples ocasiones que en el Valle de Aburrá hay bandas delincuenciales subordinadas a 'La Oficina'. El pasado 31 de diciembre fue capturado en Perú alias 'Duncan', considerado uno de los máximos capos de esa estructura criminal.

Feminicidio

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

¿Qué está pasando en Univalle? Despliegue preventivo de las autoridades genera expectativa al sur de Cali

Uniformados de la policía nacional se encuentran desplegados a las afueras de Univalle. Dos rutas del MIO fueron desviadas de manera preventiva y agentes de tránsito hacen presencia en la zona.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo