Alcalde de Medellín desmintió a Secretario de Seguridad; 'La Oficina' sí existe

Una polémica desató en Medellín la declaración del Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, quien afirmó que la estructura narcotraficante "La Oficina de Envigado" no existe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desvirtuó esa declaración en La Reserva del Sumario, y aseguró que 'La Oficina' sí existe y que de hecho se ha fortalecido, teniendo injerencia no solo en el área metropolitana de Medellín, sino también en el ámbito internacional.

"Pues de una vez le ayudo a parar esa polémica, sí existen y se han ido fortaleciendo. Lo que yo no quisiera es seguir estigmatizando a una comunidad como la de Envigado, yo preferiría que se hablara solo de La Oficina, está demostrado que este grupo no pertenece a una ciudad, es una estructura de alcance trasnacional", declaró el alcalde de Medellín a La Reserva del Sumario.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, desató la polémica al afirmar que, según fuentes policiales, la estructura narcotraficante 'La Oficina' ya fue desarticulada y actualmente no existe.

La Policía ha reconocido en múltiples ocasiones que en el Valle de Aburrá hay bandas delincuenciales subordinadas a 'La Oficina'. El pasado 31 de diciembre fue capturado en Perú alias 'Duncan', considerado uno de los máximos capos de esa estructura criminal.

Ataque a uniformados

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.
Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.



Crece la preocupación: Norte de Santander es segundo puesto en reclutamiento infantil

Según la Defensoria del Pueblo las disidencias de las Farc son las principales responsables de este delito, el cual constituye una grave violación al Derecho Internacional Humanitario.

VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.