Alcalde de Medellín desmintió a Secretario de Seguridad; 'La Oficina' sí existe

Una polémica desató en Medellín la declaración del Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, quien afirmó que la estructura narcotraficante "La Oficina de Envigado" no existe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desvirtuó esa declaración en La Reserva del Sumario, y aseguró que 'La Oficina' sí existe y que de hecho se ha fortalecido, teniendo injerencia no solo en el área metropolitana de Medellín, sino también en el ámbito internacional.

"Pues de una vez le ayudo a parar esa polémica, sí existen y se han ido fortaleciendo. Lo que yo no quisiera es seguir estigmatizando a una comunidad como la de Envigado, yo preferiría que se hablara solo de La Oficina, está demostrado que este grupo no pertenece a una ciudad, es una estructura de alcance trasnacional", declaró el alcalde de Medellín a La Reserva del Sumario.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, desató la polémica al afirmar que, según fuentes policiales, la estructura narcotraficante 'La Oficina' ya fue desarticulada y actualmente no existe.

La Policía ha reconocido en múltiples ocasiones que en el Valle de Aburrá hay bandas delincuenciales subordinadas a 'La Oficina'. El pasado 31 de diciembre fue capturado en Perú alias 'Duncan', considerado uno de los máximos capos de esa estructura criminal.

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez