Alcalde de Medellín desmintió a Secretario de Seguridad; 'La Oficina' sí existe

Una polémica desató en Medellín la declaración del Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, quien afirmó que la estructura narcotraficante "La Oficina de Envigado" no existe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desvirtuó esa declaración en La Reserva del Sumario, y aseguró que 'La Oficina' sí existe y que de hecho se ha fortalecido, teniendo injerencia no solo en el área metropolitana de Medellín, sino también en el ámbito internacional.

"Pues de una vez le ayudo a parar esa polémica, sí existen y se han ido fortaleciendo. Lo que yo no quisiera es seguir estigmatizando a una comunidad como la de Envigado, yo preferiría que se hablara solo de La Oficina, está demostrado que este grupo no pertenece a una ciudad, es una estructura de alcance trasnacional", declaró el alcalde de Medellín a La Reserva del Sumario.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, desató la polémica al afirmar que, según fuentes policiales, la estructura narcotraficante 'La Oficina' ya fue desarticulada y actualmente no existe.

La Policía ha reconocido en múltiples ocasiones que en el Valle de Aburrá hay bandas delincuenciales subordinadas a 'La Oficina'. El pasado 31 de diciembre fue capturado en Perú alias 'Duncan', considerado uno de los máximos capos de esa estructura criminal.

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño