Alcalde de Medellín denunció plan de atentado contra su vida

La Fiscalía adelanta las investigaciones pertinentes, según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo Ossa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La denuncia habría sido interpuesta por un ciudadano el 1 de febrero ante la Procuraduría, con información detallada sobre un posible atentado en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. Sin embargo, 17 días después el mandatario local y los comandantes de la Policía Metropolitana y la cuarta brigada fueron notificados por la Fiscalía.

Según las primeras versiones, el posible atentado sería una retaliación por los operativos de intervención en el centro y noroccidente de Medellín como parte de la estrategia de seguridad del Alcalde.

Federico Gutiérrez señaló que le parece grave que la denuncia se conozca 17 días después y pidió a las autoridades competentes cumplir con su deber oportunamente para servir a la ciudadanía. El mandatario local agregó que continuará con el acompañamiento a la comunidad.

El Alcalde de Medellín agregó que el ciudadano denunció ante la Procuraduría por desconfianza a otras instituciones y que las estructuras criminales se sienten amenazadas por los operativos que iniciaron el 27 de enero cuando el mandatario dio un plazo de 45 días a la Policía para reducir la criminalidad en el noroccidente y centro de la ciudad.

La próxima semana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidirá un consejo de seguridad en Medellín, en donde evaluará los esquemas de protección para el alcalde. Además se estructurá una nueva intervención contra las bandas delincuenciales.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.