Alcalde de Medellín, Daniel Quintero tiene coronavirus

Confirmó que se realizó la prueba el pasado viernes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se contagió de coronavirus a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario local aclaró que es asintomático y que seguirá al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde pasará su aislamiento para no poner en riesgo a su familia.

Quintero Calle explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, a propósito del riesgo que corre por sus funciones.

Así las cosas, el alcalde Quintero Calle pasa a integrar el grupo de 3.879 casos activos de COVID-19 en la capital de Antioquia.

Por ahora, se desconoce si más funcionarios de la administración están contagiados.

Gobernador (e) de Antioquia contagiado

Hace una semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que dio positivo para COVID-19. Otros dos altos funcionarios de la administración departamental también se contagiaron.

Luis Fernando Suárez aseguró que se mantiene asintomático, en buenas condiciones de salud y continua cumpliendo sus funciones desde su lugar de aislamiento.

Según los cálculos, el contagio habría ocurrido durante un almuerzo del equipo de trabajo de la Gobernación de Antioquia, donde había una persona contagiada, que conoció los resultados días después.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.