Alcalde de Medellín, Daniel Quintero tiene coronavirus

Confirmó que se realizó la prueba el pasado viernes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se contagió de coronavirus a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario local aclaró que es asintomático y que seguirá al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde pasará su aislamiento para no poner en riesgo a su familia.

Quintero Calle explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, a propósito del riesgo que corre por sus funciones.

Así las cosas, el alcalde Quintero Calle pasa a integrar el grupo de 3.879 casos activos de COVID-19 en la capital de Antioquia.

Por ahora, se desconoce si más funcionarios de la administración están contagiados.

Gobernador (e) de Antioquia contagiado

Hace una semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que dio positivo para COVID-19. Otros dos altos funcionarios de la administración departamental también se contagiaron.

Luis Fernando Suárez aseguró que se mantiene asintomático, en buenas condiciones de salud y continua cumpliendo sus funciones desde su lugar de aislamiento.

Según los cálculos, el contagio habría ocurrido durante un almuerzo del equipo de trabajo de la Gobernación de Antioquia, donde había una persona contagiada, que conoció los resultados días después.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido