Alcalde de Medellín, Daniel Quintero tiene coronavirus

Confirmó que se realizó la prueba el pasado viernes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que se contagió de coronavirus a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario local aclaró que es asintomático y que seguirá al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde pasará su aislamiento para no poner en riesgo a su familia.

Quintero Calle explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, a propósito del riesgo que corre por sus funciones.

Así las cosas, el alcalde Quintero Calle pasa a integrar el grupo de 3.879 casos activos de COVID-19 en la capital de Antioquia.

Por ahora, se desconoce si más funcionarios de la administración están contagiados.

Gobernador (e) de Antioquia contagiado

Hace una semana, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que dio positivo para COVID-19. Otros dos altos funcionarios de la administración departamental también se contagiaron.

Luis Fernando Suárez aseguró que se mantiene asintomático, en buenas condiciones de salud y continua cumpliendo sus funciones desde su lugar de aislamiento.

Según los cálculos, el contagio habría ocurrido durante un almuerzo del equipo de trabajo de la Gobernación de Antioquia, donde había una persona contagiada, que conoció los resultados días después.


Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.