Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

El mandatario permaneció aislado por varios días y no presentó síntomas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su cuenta en Twitter que ya superó el coronavirus y que su estado de salud es óptimo.

He superado el COVID-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos”, escribió el mandatario.

En días pasados, el alcalde manifestó que hacía parte de ese gran porcentaje de personas que se contagia pero no presenta síntomas, y contó que pudo haber adquirido el virus cuando tomaba café en una reunión.

Le puede interesar:Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

Durante esos días Daniel Quintero Calle permaneció al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado, donde pasó su aislamiento para no poner en riesgo a su familia. En su momento, el mandatario explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, debido al riesgo que corre por sus funciones.

Reapertura Plaza Mayorista en Rionegro

Desde este lunes, a las 4:00 de la mañana, inició la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro, la cual ha permanecido cerrada durante 24 días a causa de un brote de COVID-19.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que el lugar cumple con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar su actividad comercial, y se adelantará un control estricto para verificar el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: El lunes inicia la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro

Recordó que uno de los comerciantes falleció a causa del virus, y la esposa de otro trabajador de la central de abastos permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario firmó un decreto en el cual no se le cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los días que estuvo cerrada.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno