Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

El mandatario permaneció aislado por varios días y no presentó síntomas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su cuenta en Twitter que ya superó el coronavirus y que su estado de salud es óptimo.

He superado el COVID-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos”, escribió el mandatario.

En días pasados, el alcalde manifestó que hacía parte de ese gran porcentaje de personas que se contagia pero no presenta síntomas, y contó que pudo haber adquirido el virus cuando tomaba café en una reunión.

Le puede interesar:Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

Durante esos días Daniel Quintero Calle permaneció al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado, donde pasó su aislamiento para no poner en riesgo a su familia. En su momento, el mandatario explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, debido al riesgo que corre por sus funciones.

Reapertura Plaza Mayorista en Rionegro

Desde este lunes, a las 4:00 de la mañana, inició la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro, la cual ha permanecido cerrada durante 24 días a causa de un brote de COVID-19.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que el lugar cumple con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar su actividad comercial, y se adelantará un control estricto para verificar el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: El lunes inicia la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro

Recordó que uno de los comerciantes falleció a causa del virus, y la esposa de otro trabajador de la central de abastos permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario firmó un decreto en el cual no se le cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los días que estuvo cerrada.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco