Alcalde de Medellín confirmó que ya no tiene covid-19

El mandatario permaneció aislado por varios días y no presentó síntomas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su cuenta en Twitter que ya superó el coronavirus y que su estado de salud es óptimo.

He superado el COVID-19 sin mayores contratiempos. Todas mis oraciones y solidaridad para quienes hoy batallan por sus vidas o han perdido a uno de los suyos”, escribió el mandatario.

En días pasados, el alcalde manifestó que hacía parte de ese gran porcentaje de personas que se contagia pero no presenta síntomas, y contó que pudo haber adquirido el virus cuando tomaba café en una reunión.

Le puede interesar:Antioquia superó el 80% de ocupación de camas en las UCI

Durante esos días Daniel Quintero Calle permaneció al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado, donde pasó su aislamiento para no poner en riesgo a su familia. En su momento, el mandatario explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, debido al riesgo que corre por sus funciones.

Reapertura Plaza Mayorista en Rionegro

Desde este lunes, a las 4:00 de la mañana, inició la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro, la cual ha permanecido cerrada durante 24 días a causa de un brote de COVID-19.

El alcalde Rodrigo Hernández aseguró que el lugar cumple con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar su actividad comercial, y se adelantará un control estricto para verificar el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: El lunes inicia la reapertura gradual de la Plaza Mayorista de Rionegro

Recordó que uno de los comerciantes falleció a causa del virus, y la esposa de otro trabajador de la central de abastos permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario firmó un decreto en el cual no se le cobrará a los comerciantes la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los días que estuvo cerrada.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder