Alcalde de Fonseca (La Guajira) desconocía que cúpula de las Farc estaría en su municipio

La cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo, donde llegaron, al parecer, desde horas de la mañana para socializar temas relacionados con el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba estaría en el corregimiento de Conejo. De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo, que es un corregimiento de Fonseca, donde firma un movimiento Caribe de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira

De igual forma, señaló que "después, por los medios empieza a salir que vienen delegados de las Farc, Joaquín Gómez, Iván Márquez, esa gente. Y resulta que efectivamente ellos llegaron, yo llamé al Ministerio del Interior, nadie sabía nada, el coronel del Ejército no sabe nada, los policías no saben nada. Uno como alcalde queda entre la espada y la pared".

Asimismo, señaló que, al parecer, desde la noche del miércoles, el corregimiento fue desmilitarizado para la llegada de, entre otros, Jesús Santrich e Iván Márquez. "Allá había presencia del Ejército hasta anoche, ya como que hoy no hay presencia del Ejército", dijo. Finalmente, el alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

En diálogo con LA F.m., el alcalde Misael Velásquez entregó más detalles de cómo las Farc terminaron haciendo el acto público



Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado