Alcalde de Fonseca (La Guajira) desconocía que cúpula de las Farc estaría en su municipio

La cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo, donde llegaron, al parecer, desde horas de la mañana para socializar temas relacionados con el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba estaría en el corregimiento de Conejo. De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo, que es un corregimiento de Fonseca, donde firma un movimiento Caribe de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira

De igual forma, señaló que "después, por los medios empieza a salir que vienen delegados de las Farc, Joaquín Gómez, Iván Márquez, esa gente. Y resulta que efectivamente ellos llegaron, yo llamé al Ministerio del Interior, nadie sabía nada, el coronel del Ejército no sabe nada, los policías no saben nada. Uno como alcalde queda entre la espada y la pared".

Asimismo, señaló que, al parecer, desde la noche del miércoles, el corregimiento fue desmilitarizado para la llegada de, entre otros, Jesús Santrich e Iván Márquez. "Allá había presencia del Ejército hasta anoche, ya como que hoy no hay presencia del Ejército", dijo. Finalmente, el alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

En diálogo con LA F.m., el alcalde Misael Velásquez entregó más detalles de cómo las Farc terminaron haciendo el acto público



Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.