Alcalde de Fonseca (La Guajira) desconocía que cúpula de las Farc estaría en su municipio

La cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo, donde llegaron, al parecer, desde horas de la mañana para socializar temas relacionados con el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba estaría en el corregimiento de Conejo. De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo, que es un corregimiento de Fonseca, donde firma un movimiento Caribe de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira

De igual forma, señaló que "después, por los medios empieza a salir que vienen delegados de las Farc, Joaquín Gómez, Iván Márquez, esa gente. Y resulta que efectivamente ellos llegaron, yo llamé al Ministerio del Interior, nadie sabía nada, el coronel del Ejército no sabe nada, los policías no saben nada. Uno como alcalde queda entre la espada y la pared".

Asimismo, señaló que, al parecer, desde la noche del miércoles, el corregimiento fue desmilitarizado para la llegada de, entre otros, Jesús Santrich e Iván Márquez. "Allá había presencia del Ejército hasta anoche, ya como que hoy no hay presencia del Ejército", dijo. Finalmente, el alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

En diálogo con LA F.m., el alcalde Misael Velásquez entregó más detalles de cómo las Farc terminaron haciendo el acto público



Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde