Alcalde de Fonseca (La Guajira) desconocía que cúpula de las Farc estaría en su municipio

La cúpula negociadora de las Farc en Cuba, estaría en el corregimiento de Conejo, donde llegaron, al parecer, desde horas de la mañana para socializar temas relacionados con el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El alcalde de Fonseca, en La Guajira, Misael Velásquez, aseguró que desconocía que la cúpula negociadora de las Farc en Cuba estaría en el corregimiento de Conejo. De acuerdo con el mandatario local, "piden a la secretaría de Gobierno un permiso para la plaza de Conejo, que es un corregimiento de Fonseca, donde firma un movimiento Caribe de artistas y académicos por la paz que piden la plaza para hacer un evento cultural y un intercambio de ideas".


Uribismo revela fotos de 'Joaquín Gómez' en La Guajira

De igual forma, señaló que "después, por los medios empieza a salir que vienen delegados de las Farc, Joaquín Gómez, Iván Márquez, esa gente. Y resulta que efectivamente ellos llegaron, yo llamé al Ministerio del Interior, nadie sabía nada, el coronel del Ejército no sabe nada, los policías no saben nada. Uno como alcalde queda entre la espada y la pared".

Asimismo, señaló que, al parecer, desde la noche del miércoles, el corregimiento fue desmilitarizado para la llegada de, entre otros, Jesús Santrich e Iván Márquez. "Allá había presencia del Ejército hasta anoche, ya como que hoy no hay presencia del Ejército", dijo. Finalmente, el alcalde de Fonseca dijo que "nadie habla, todo mundo dice 'no sé nada' y ellos están allá y la comunidad está allá".

En diálogo con LA F.m., el alcalde Misael Velásquez entregó más detalles de cómo las Farc terminaron haciendo el acto público



Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.