Guillermo Aldana
Cortesía Facebook de Guillermo Aldana
29 Ene 2020 09:02 AM

Alcalde de Facatativá habría modificado manual de funciones para contratar a novia y suegra

Toda una polémica ha generado el aparente ajuste de funciones y requisitos en la Alcaldía de Facatativá, por el que fue denunciado el alcald
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Toda una polémica ha generado el aparente ajuste de funciones y requisitos en la Alcaldía de Facatativá, por el que fue denunciado el alcalde de ese municipio, Guillermo Aldana.  

Aldana se mostró convencido de que para llevar a cabo su mandato necesitaba estar rodeado de personas de su entera confianza, por lo que modificó el manual de funciones y requisitos para que la carrera de contaduría fuera admitida en el perfil requerido para ocupar un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social. 

Así las cosas, Aldana nombró a su novia Vanesa Vidal como secretaria de esa entidad y en una entrevista con Noticias Uno, confirmó que ella manejará un presupuesto de 600 millones de pesos. 

Pero además la novia del alcalde Aldana, también la suegra (la mamá de Vanesa Vidal) fue nombrada como la nueva secretaria general del Acueducto de Facatativá.  

La denuncia fue hecha por el concejal David Perdigón, quien aseguró que llevó el caso hasta la Procuraduría General de la Nación porque es un “supuesto tráfico de influencias el hacer esta modificación para vincular a la novia a un cargo tan importante”.  

Aldana aseguró que no “pretende beneficiar a sus familiares”, pues esto aplica cuando existe “hasta un cuarto grado de consanguinidad, y ahí no hay ninguno de esos temas”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital