La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare. Al lado, su presunto violador
La niña Sharik Buitrago en una locación comercial de Guaviare. Al lado, su presunto violador
Foto tomada del video
11 Jul 2019 07:45 AM

Alcalde de El Retorno (Guaviare) revela detalles del crimen de la niña Sharik Buitrago

El caso ha conmocionado al país y llega en momentos en que Duque planteó la pena de muerte como castigo.

Óscar Ospina, alcalde del municipio de El Retorno, en el departamento de Guaviare, habló con LA FM del macabro asesinato de la niña Sharik Buitrago, quien fue hallada muerta en una caneca de basura y con señales de abuso sexual. 

Según dijo el mandatario de El Retorno, a las 6 de la tarde del miércoles 10 de julio varios habitantes del municipio dieron cuenta de una niña perdida. "Videos de cámaras de seguridad de algunos establecimientos del centro del municipio mostraban a la niña, después de que un sujeto hablaba algunas palabras con ella y ahí inició la búsqueda de la comunidad y de las autoridades".

Lea también: Luz Godoy, madrastra de la niña Sharik Buitrago, asesinada en Guaviare: "cárcel no es justicia" 

De acuerdo con su explicación, la comunidad identificó a la persona que aparecía en el video. "Fue encontrado el sujeto en su casa, allí llegó la comunidad enardecida, lo tuvieron retenido bastante tiempo. A cerca de las 9:00 p.m. o 9:30 p.m. llegó información de que la niña estaba en otra casa, en una casa donde abandonan chatarra y la niña fue encontrada allí sin vida, en una caneca, prácticamente desnuda. Solamente tenía la blusa", explicó. 

El asesinato de la niña en Guaviare

Confirmado su deceso, informó el alcalde, hubo una asonada, la comunidad quería hacer justicia por mano propia. "Un momento bastante complejo en el municipio, de orden público, cuando se conoció el asesinato de la niña. El sujeto que la comunidad mantenía retenido fue golpeado en varias partes de su cuerpo", aseguró. 

Al consultarle al sujeto por más implicados, explicó el mandatario, señaló a más personas, las cuales fueron ubicadas y detenidas por las autoridades y la comunidad. En total, dijo, hay cuatro sujetos detenidos por el macabro crimen. Y un menor de edad está siendo interrogado como presunto testigo. 

El sujeto detenido llegó a Guaviare hace seis meses, al igual que los demás detenidos. Según el alcalde, no tiene conocimiento de dónde llegaron ni su región de procedencia. Únicamente se conoce que trabajaban con chatarra y reciclaje

Escuche a Óscar Ospina, alcalde de El Retorno (Guaviare)

Óscar Ospina, alcalde de El Retorno (Guaviare)

0:27 5:25
Fuente
LA FM