Alcalde de El Carmen desmiente liberación de su hijo Cristo José Contreras

El Gobernador de Norte de Santander había afirmado que se logró la liberación del menor.
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Continúa la incertidumbre en la zona del Catatumbo luego de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, asegurara que es falsa la información sobre la supuesta liberación de su pequeño hijo, Cristo José.

La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó el alcalde.

Leer más: Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua

El mandatario local indicó que no tienen ninguna precisión sobre las declaraciones dadas por las autoridades, en las que incluso el presidente Iván Duque confirmó la liberación del pequeño.

"No entendemos qué teléfonos rotos utilizan con el presidente las autoridades, no entiendo cómo ventilan una noticia por todos los medios, donde nada de eso es cierto", dijo.

Además, señaló que "pareciera que quisiera que las autoridades bajaran la guardia y su actuar con estas informaciones, solo pido colaboración para encontrar sano y salvo a mi hijo", agergó.

Líderes sociales de la vereda El Torbe habían asegurado a RCN Radio y La FM que el menor había sido entregado a un líder comunal, luego de la fuerte presión de las autoridades militares y policiales en esta región del Catatumbo.

Más en:Intensifican búsqueda de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Incluso, en su cuenta de Twitter, el gobernador Villamizar había escrito: "Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados".

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Édgar Pallares, aseguró que hay una mesa permanente en el municipio de Convención, en donde se espera la pronta liberación del pequeño Cristo.

A su vez, aseguró que muy posiblemente el rumor se originó luego de que el alcalde del municipio de Convención se dirigiera a zona rural de la región para verificar el cordón humanitario que los líderes campesinos habían instalado en la zona.

Previamente, las autoridades departamentales habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la liberación del hijo del alcalde.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal