Alcalde de El Carmen desmiente liberación de su hijo Cristo José Contreras

El Gobernador de Norte de Santander había afirmado que se logró la liberación del menor.
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Continúa la incertidumbre en la zona del Catatumbo luego de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, asegurara que es falsa la información sobre la supuesta liberación de su pequeño hijo, Cristo José.

La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó el alcalde.

Leer más: Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua

El mandatario local indicó que no tienen ninguna precisión sobre las declaraciones dadas por las autoridades, en las que incluso el presidente Iván Duque confirmó la liberación del pequeño.

"No entendemos qué teléfonos rotos utilizan con el presidente las autoridades, no entiendo cómo ventilan una noticia por todos los medios, donde nada de eso es cierto", dijo.

Además, señaló que "pareciera que quisiera que las autoridades bajaran la guardia y su actuar con estas informaciones, solo pido colaboración para encontrar sano y salvo a mi hijo", agergó.

Líderes sociales de la vereda El Torbe habían asegurado a RCN Radio y La FM que el menor había sido entregado a un líder comunal, luego de la fuerte presión de las autoridades militares y policiales en esta región del Catatumbo.

Más en:Intensifican búsqueda de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Incluso, en su cuenta de Twitter, el gobernador Villamizar había escrito: "Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados".

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Édgar Pallares, aseguró que hay una mesa permanente en el municipio de Convención, en donde se espera la pronta liberación del pequeño Cristo.

A su vez, aseguró que muy posiblemente el rumor se originó luego de que el alcalde del municipio de Convención se dirigiera a zona rural de la región para verificar el cordón humanitario que los líderes campesinos habían instalado en la zona.

Previamente, las autoridades departamentales habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la liberación del hijo del alcalde.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.