Alcalde de El Carmen desmiente liberación de su hijo Cristo José Contreras

El Gobernador de Norte de Santander había afirmado que se logró la liberación del menor.
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Continúa la incertidumbre en la zona del Catatumbo luego de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, asegurara que es falsa la información sobre la supuesta liberación de su pequeño hijo, Cristo José.

La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el mismo presidente Iván Duque dieran por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales.

"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó el alcalde.

Leer más: Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua

El mandatario local indicó que no tienen ninguna precisión sobre las declaraciones dadas por las autoridades, en las que incluso el presidente Iván Duque confirmó la liberación del pequeño.

"No entendemos qué teléfonos rotos utilizan con el presidente las autoridades, no entiendo cómo ventilan una noticia por todos los medios, donde nada de eso es cierto", dijo.

Además, señaló que "pareciera que quisiera que las autoridades bajaran la guardia y su actuar con estas informaciones, solo pido colaboración para encontrar sano y salvo a mi hijo", agergó.

Líderes sociales de la vereda El Torbe habían asegurado a RCN Radio y La FM que el menor había sido entregado a un líder comunal, luego de la fuerte presión de las autoridades militares y policiales en esta región del Catatumbo.

Más en:Intensifican búsqueda de Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen

Incluso, en su cuenta de Twitter, el gobernador Villamizar había escrito: "Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados".

El secretario de gobierno de Norte de Santander, Édgar Pallares, aseguró que hay una mesa permanente en el municipio de Convención, en donde se espera la pronta liberación del pequeño Cristo.

A su vez, aseguró que muy posiblemente el rumor se originó luego de que el alcalde del municipio de Convención se dirigiera a zona rural de la región para verificar el cordón humanitario que los líderes campesinos habían instalado en la zona.

Previamente, las autoridades departamentales habían anunciado una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la liberación del hijo del alcalde.


Temas relacionados

Santa Marta

Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



Más de 22 mil damnificados por el terremoto en el Valle recibirán nuevas ayudas económicas

Gobernación del Valle anunció un convenio por $22.900 millones con el Gobierno nacional para entregar auxilios de entre $787.000 y $1.050.000 de pesos.

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.