Alcalde de Cúcuta dice que cierre de la frontera es contraproducente

El mandatario local considera que esto es un golpe para los comerciantes.
Frontera colombo venezolana
Venezolanos saliendo de su país. Crédito: AFP

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, aseguró que el cierre de fronteras que estableció el gobierno desde las cero horas de este miércoles, de cara al paro programado para el 21 de noviembre, fue contraproducente y tomó por sorpresa a la región porque se esperaba a partir de esta tarde y no con 48 horas de anticipación.

En diálogo con LA FM, el funcionario explicó que "ya se estaba hablando del cierre de la frontera y esperábamos que fuera a partir del día de hoy (miércoles) en horas de la tarde y se toma con sorpresa que la decisión del gobierno empieza ya (...) muchas personas estaban acá en Cúcuta, iban a pasar la frontera y no pudieron pasar".

También puede leer: Colombia amaneció con sus fronteras cerradas de cara al paro del 21 de noviembre

Recordó que en esta región del país "siempre se han mirado solamente los migrantes venezolanos, pero no se ha mirado la problemática que tiene internamente la ciudad de Cúcuta". Por ello, insistió en que "no estaba de acuerdo con el cierre de la frontera por las dificultades económicas que nosotros tenemos en la ciudad".

De acuerdo con Rojas, "esto es un golpe para los comerciantes y para quienes dependemos de la entrada de los venezolanos que vienen a consumir los productos de Norte de Santander".

Además, reiteró que no estuvo de acuerdo con la carta que envió el gobernador (e) de Norte de Santander, Anelfi Balaguera, al Ministerio de Relaciones Exteriores en el que expuso este tema.

Consulte aquí: No importa que su rostro esté cubierto: Policía usará reconocimiento facial con El Halcón

"Yo nunca quise estar de acuerdo con el gobernador por la misma crisis que tenemos nosotros acá en la parte comercial, porque no hay soluciones absolutamente de nada por parte del gobierno nacional".

Según el gobierno, la medida que será aplicada en doce puestos de control migratorio, se hace con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantarán en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre