Alcalde de Cúcuta denunció que militares venezolanos quemaron una finca en la frontera

“Tiene que acabarse la violación a los derechos humanos e internacionales que permanentemente hace Venezuela con Colombia”, dijo Donamaris Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, denunció que uniformados venezolanos entraron a la vereda Los Negros del corregimiento Ricaurte, regaron gasolina y luego le prendieron fuego a una finca ubicada a 500 metros de la frontera. “Tiene que acabarse la violación a los derechos humanos e internacionales que permanentemente hace Venezuela con Colombia”, dijo Ramírez.

El alcalde aseguró que tiene información del corregidor Jorge Eliécer Martínez sobre reiteradas incursiones en los últimos días, pero que es una situación difícil de demostrar. “Aunque el paso de hoy es contundente ante el incendio forestal que se está presentando”, agregó el mandatario local.

La información es evaluada por la Cancillería, igual que otras incursiones denunciadas por habitantes de La Guajira entre el viernes y el domingo.

En diálogo con LA F.m. Ramírez entregó más detalles


NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño