Alcalde de Cúcuta denunció que militares venezolanos quemaron una finca en la frontera

“Tiene que acabarse la violación a los derechos humanos e internacionales que permanentemente hace Venezuela con Colombia”, dijo Donamaris Ramírez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, denunció que uniformados venezolanos entraron a la vereda Los Negros del corregimiento Ricaurte, regaron gasolina y luego le prendieron fuego a una finca ubicada a 500 metros de la frontera. “Tiene que acabarse la violación a los derechos humanos e internacionales que permanentemente hace Venezuela con Colombia”, dijo Ramírez.

El alcalde aseguró que tiene información del corregidor Jorge Eliécer Martínez sobre reiteradas incursiones en los últimos días, pero que es una situación difícil de demostrar. “Aunque el paso de hoy es contundente ante el incendio forestal que se está presentando”, agregó el mandatario local.

La información es evaluada por la Cancillería, igual que otras incursiones denunciadas por habitantes de La Guajira entre el viernes y el domingo.

En diálogo con LA F.m. Ramírez entregó más detalles


NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.