Alcalde de Cicuco (Bolívar) continuará en su cargo tras no pasar revocatoria

Alberto Viloria Fajardo completará su mandato tras su elección en 2015.
Cicuco
Habitantes de Cicuco decidiendo en las urnas si revocaban o no el mandato de su alcalde municipal. Crédito: @Registraduria

El abstencionismo se impuso en la revocatoria del mandato del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo. A la jornada realizada en esta población, ubicada en el sur del Departamento, sólo acudió a las urnas el 11% de los ciudadanos habilitados para votar.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para las votaciones se habilitaron 15 mesas en donde podían sufragar 10.062 ciudadanos, pero sólo 1.108 ejercieron el derecho.

Con esta baja votación el Comité que promovía la salida anticipada de Viloria Fajardo no alcanzó el objetivo debido a que no se cumplió con el umbral exigido de 2.684 votos.

La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 4 de la tarde, arrojó tras media hora después de cerrarse las urnas los siguientes resultados:

Total votos: 1.108

Votos por el Sí: 1.077

Votos por el No: 11

Votos No marcados: 19

Votos Nulos: 1

El alcalde Alberto Viloria Fajardo, quien resultó ganador en las elecciones de octubre de 2015 al recibir 3.258, completará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2019.


Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



El último mensaje de Abelardo de la Espriella antes de su posesión: "Defenderé la libertad de prensa"

Uno de los puntos que más destacó fue su intención de mantener al Gobierno cerca de las regiones.

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega