Alcalde de Cicuco (Bolívar) continuará en su cargo tras no pasar revocatoria

Alberto Viloria Fajardo completará su mandato tras su elección en 2015.
Cicuco
Habitantes de Cicuco decidiendo en las urnas si revocaban o no el mandato de su alcalde municipal. Crédito: @Registraduria

El abstencionismo se impuso en la revocatoria del mandato del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo. A la jornada realizada en esta población, ubicada en el sur del Departamento, sólo acudió a las urnas el 11% de los ciudadanos habilitados para votar.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para las votaciones se habilitaron 15 mesas en donde podían sufragar 10.062 ciudadanos, pero sólo 1.108 ejercieron el derecho.

Con esta baja votación el Comité que promovía la salida anticipada de Viloria Fajardo no alcanzó el objetivo debido a que no se cumplió con el umbral exigido de 2.684 votos.

La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 4 de la tarde, arrojó tras media hora después de cerrarse las urnas los siguientes resultados:

Total votos: 1.108

Votos por el Sí: 1.077

Votos por el No: 11

Votos No marcados: 19

Votos Nulos: 1

El alcalde Alberto Viloria Fajardo, quien resultó ganador en las elecciones de octubre de 2015 al recibir 3.258, completará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2019.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM