Alcalde de Cicuco (Bolívar) continuará en su cargo tras no pasar revocatoria

Alberto Viloria Fajardo completará su mandato tras su elección en 2015.
Cicuco
Habitantes de Cicuco decidiendo en las urnas si revocaban o no el mandato de su alcalde municipal. Crédito: @Registraduria

El abstencionismo se impuso en la revocatoria del mandato del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo. A la jornada realizada en esta población, ubicada en el sur del Departamento, sólo acudió a las urnas el 11% de los ciudadanos habilitados para votar.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para las votaciones se habilitaron 15 mesas en donde podían sufragar 10.062 ciudadanos, pero sólo 1.108 ejercieron el derecho.

Con esta baja votación el Comité que promovía la salida anticipada de Viloria Fajardo no alcanzó el objetivo debido a que no se cumplió con el umbral exigido de 2.684 votos.

La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 4 de la tarde, arrojó tras media hora después de cerrarse las urnas los siguientes resultados:

Total votos: 1.108

Votos por el Sí: 1.077

Votos por el No: 11

Votos No marcados: 19

Votos Nulos: 1

El alcalde Alberto Viloria Fajardo, quien resultó ganador en las elecciones de octubre de 2015 al recibir 3.258, completará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2019.


JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.