Alcalde de Cicuco (Bolívar) continuará en su cargo tras no pasar revocatoria

Alberto Viloria Fajardo completará su mandato tras su elección en 2015.
Cicuco
Habitantes de Cicuco decidiendo en las urnas si revocaban o no el mandato de su alcalde municipal. Crédito: @Registraduria

El abstencionismo se impuso en la revocatoria del mandato del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo. A la jornada realizada en esta población, ubicada en el sur del Departamento, sólo acudió a las urnas el 11% de los ciudadanos habilitados para votar.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para las votaciones se habilitaron 15 mesas en donde podían sufragar 10.062 ciudadanos, pero sólo 1.108 ejercieron el derecho.

Con esta baja votación el Comité que promovía la salida anticipada de Viloria Fajardo no alcanzó el objetivo debido a que no se cumplió con el umbral exigido de 2.684 votos.

La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 4 de la tarde, arrojó tras media hora después de cerrarse las urnas los siguientes resultados:

Total votos: 1.108

Votos por el Sí: 1.077

Votos por el No: 11

Votos No marcados: 19

Votos Nulos: 1

El alcalde Alberto Viloria Fajardo, quien resultó ganador en las elecciones de octubre de 2015 al recibir 3.258, completará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2019.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.