Alcalde de Cicuco (Bolívar) continuará en su cargo tras no pasar revocatoria

Alberto Viloria Fajardo completará su mandato tras su elección en 2015.
Cicuco
Habitantes de Cicuco decidiendo en las urnas si revocaban o no el mandato de su alcalde municipal. Crédito: @Registraduria

El abstencionismo se impuso en la revocatoria del mandato del Alcalde de Cicuco (Bolívar), Alberto Viloria Fajardo. A la jornada realizada en esta población, ubicada en el sur del Departamento, sólo acudió a las urnas el 11% de los ciudadanos habilitados para votar.

De acuerdo con el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para las votaciones se habilitaron 15 mesas en donde podían sufragar 10.062 ciudadanos, pero sólo 1.108 ejercieron el derecho.

Con esta baja votación el Comité que promovía la salida anticipada de Viloria Fajardo no alcanzó el objetivo debido a que no se cumplió con el umbral exigido de 2.684 votos.

La jornada, que inició a las 8:00 de la mañana y que concluyó a las 4 de la tarde, arrojó tras media hora después de cerrarse las urnas los siguientes resultados:

Total votos: 1.108

Votos por el Sí: 1.077

Votos por el No: 11

Votos No marcados: 19

Votos Nulos: 1

El alcalde Alberto Viloria Fajardo, quien resultó ganador en las elecciones de octubre de 2015 al recibir 3.258, completará su mandato hasta el 31 de diciembre de 2019.


participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol