62fda435-507f-416f-90c6-08d902a4bc87.jpg
Sergio Londoño Zurek / Foto de LA FM.
23 Ene 2018 07:26 AM

Alcalde de Cartagena insta a MinCultura a defender el patrimonio sin dilaciones

En la carta, el alcalde (e) destaca la inexplicable negativa de funcionarios, entiéndase el director de Patrimonio, dice.
La
Fm

Tras la advertencia de la Unesco, el alcalde (eSergio Londoño Zurek, envió una carta a la ministra de Cultura, Mariana Garcés, en donde le pide que actúe como garante en la defensa del Castillo de San Felipe de Barajas, ubicado en la ciudad.

El mandatario interino explica que la circular del 10 de diciembre de 2013 no modifica el plan de ordenamiento territorial, como lo dijo en su momento Alberto Escovar, director de Patrimonio Nacional.

Londoño Zurek agregó que el funcionario incurre en falsedad desprestigiando a la ciudad ante el mundo con la insinuación de irregularidades normativas que no existen, como lo confirmó el Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena.

Por esta razón, Londoño Zurek insta a la ministra Garces que actúe "sin dilaciones y sin excusas cuanto antes. No quisiéramos pensar que se han propiciado discusiones y decisiones en el seno de la Unesco sobre Cartagena con información que no corresponde a la realidad".

La misiva concluye con una invitación para que con el Ministerio de Cultura se trabaje en conjunto en la conservación del título de patrimonio mundial de Cartagena de Indias.

El documento al respecto: