Alcalde de Cartagena convocó un Consejo de Seguridad con Gustavo Petro y minDefensa

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Tras la grave situación que se registra en Cartagena en materia de orden público debido a la intolerancia y los asesinatos por sicariato, el alcalde William Dau Chamat convocó a un Consejo de Seguridad para Cartagena con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar, el próximo miércoles 5 de octubre a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Gustavo Petro al finalizar encuentro con su Gobierno en Hato Grande: "vamos a cambiar el país"

"Por solicitud del ministro de la Defensa y del presidente de la República, Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados".

Esto se da luego de que distintos sectores de la ciudad pidieran acciones contundentes por parte del Distrito para afrontar la situación adversa en materia de orden público que se ha registrado durante los primeros diez meses, en los que se han perpetrado más de 230 homicidios, en su mayoría por ataque sicarial debido a la lucha de los grupos armados al margen de la ley por quedarse con los distintos sectores del microtráfico en Cartagena.

Lea también aquí: Exasesor político de Rodolfo Hernández aseguró que la Liga de Gobernantes está liquidada

Es de anotar que, desde el Senado de la República en su Comisión Primera, se aprobó una proposición que consiste en citar a debate al alcalde de Cartagena, William Dau, y los ministros de Interior, Defensa y Justicia, para evaluar la situación de inseguridad que azota a la Heroica.

“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en la ciudad y que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno Nacional”, indicó el congresista Jorge Benedetti en la plenaria.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026