Alcalde de Cartagena convocó un Consejo de Seguridad con Gustavo Petro y minDefensa

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Tras la grave situación que se registra en Cartagena en materia de orden público debido a la intolerancia y los asesinatos por sicariato, el alcalde William Dau Chamat convocó a un Consejo de Seguridad para Cartagena con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar, el próximo miércoles 5 de octubre a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Gustavo Petro al finalizar encuentro con su Gobierno en Hato Grande: "vamos a cambiar el país"

"Por solicitud del ministro de la Defensa y del presidente de la República, Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados".

Esto se da luego de que distintos sectores de la ciudad pidieran acciones contundentes por parte del Distrito para afrontar la situación adversa en materia de orden público que se ha registrado durante los primeros diez meses, en los que se han perpetrado más de 230 homicidios, en su mayoría por ataque sicarial debido a la lucha de los grupos armados al margen de la ley por quedarse con los distintos sectores del microtráfico en Cartagena.

Lea también aquí: Exasesor político de Rodolfo Hernández aseguró que la Liga de Gobernantes está liquidada

Es de anotar que, desde el Senado de la República en su Comisión Primera, se aprobó una proposición que consiste en citar a debate al alcalde de Cartagena, William Dau, y los ministros de Interior, Defensa y Justicia, para evaluar la situación de inseguridad que azota a la Heroica.

“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en la ciudad y que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno Nacional”, indicó el congresista Jorge Benedetti en la plenaria.


Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026