Alcalde de Cartagena convocó un Consejo de Seguridad con Gustavo Petro y minDefensa

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Tras la grave situación que se registra en Cartagena en materia de orden público debido a la intolerancia y los asesinatos por sicariato, el alcalde William Dau Chamat convocó a un Consejo de Seguridad para Cartagena con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar, el próximo miércoles 5 de octubre a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Gustavo Petro al finalizar encuentro con su Gobierno en Hato Grande: "vamos a cambiar el país"

"Por solicitud del ministro de la Defensa y del presidente de la República, Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados".

Esto se da luego de que distintos sectores de la ciudad pidieran acciones contundentes por parte del Distrito para afrontar la situación adversa en materia de orden público que se ha registrado durante los primeros diez meses, en los que se han perpetrado más de 230 homicidios, en su mayoría por ataque sicarial debido a la lucha de los grupos armados al margen de la ley por quedarse con los distintos sectores del microtráfico en Cartagena.

Lea también aquí: Exasesor político de Rodolfo Hernández aseguró que la Liga de Gobernantes está liquidada

Es de anotar que, desde el Senado de la República en su Comisión Primera, se aprobó una proposición que consiste en citar a debate al alcalde de Cartagena, William Dau, y los ministros de Interior, Defensa y Justicia, para evaluar la situación de inseguridad que azota a la Heroica.

“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en la ciudad y que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno Nacional”, indicó el congresista Jorge Benedetti en la plenaria.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.