Alcalde de Cartagena convocó un Consejo de Seguridad con Gustavo Petro y minDefensa

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Tras la grave situación que se registra en Cartagena en materia de orden público debido a la intolerancia y los asesinatos por sicariato, el alcalde William Dau Chamat convocó a un Consejo de Seguridad para Cartagena con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar, el próximo miércoles 5 de octubre a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Gustavo Petro al finalizar encuentro con su Gobierno en Hato Grande: "vamos a cambiar el país"

"Por solicitud del ministro de la Defensa y del presidente de la República, Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados".

Esto se da luego de que distintos sectores de la ciudad pidieran acciones contundentes por parte del Distrito para afrontar la situación adversa en materia de orden público que se ha registrado durante los primeros diez meses, en los que se han perpetrado más de 230 homicidios, en su mayoría por ataque sicarial debido a la lucha de los grupos armados al margen de la ley por quedarse con los distintos sectores del microtráfico en Cartagena.

Lea también aquí: Exasesor político de Rodolfo Hernández aseguró que la Liga de Gobernantes está liquidada

Es de anotar que, desde el Senado de la República en su Comisión Primera, se aprobó una proposición que consiste en citar a debate al alcalde de Cartagena, William Dau, y los ministros de Interior, Defensa y Justicia, para evaluar la situación de inseguridad que azota a la Heroica.

“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en la ciudad y que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno Nacional”, indicó el congresista Jorge Benedetti en la plenaria.


Elecciones en Colombia

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.
moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral



Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

Ministerio de Justicia explica qué hacer si usan sus datos personales sin su consentimiento

Así puede reclamar si usan sus datos personales sin autorización: pasos ante la empresa, SIC y la tutela, además de reglas para reportes en centrales de riesgo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.