Alcalde de Cartagena convocó un Consejo de Seguridad con Gustavo Petro y minDefensa

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar.
Mindefensa y Gustavo Petro
Mindefensa y Gustavo Petro Crédito: Captura de pantalla

Tras la grave situación que se registra en Cartagena en materia de orden público debido a la intolerancia y los asesinatos por sicariato, el alcalde William Dau Chamat convocó a un Consejo de Seguridad para Cartagena con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El lugar donde se realizará este consejo de seguridad será la Base Naval ARC Bolívar, el próximo miércoles 5 de octubre a las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Gustavo Petro al finalizar encuentro con su Gobierno en Hato Grande: "vamos a cambiar el país"

"Por solicitud del ministro de la Defensa y del presidente de la República, Gustavo Petro, he convocado un Consejo de Seguridad aquí en Cartagena. Quería informarle a toda la ciudadanía que nos estamos moviendo por la seguridad de la ciudad, para lo cual, estamos convocando a este consejo de seguridad, del cual seguramente saldrán muy buenos resultados".

Esto se da luego de que distintos sectores de la ciudad pidieran acciones contundentes por parte del Distrito para afrontar la situación adversa en materia de orden público que se ha registrado durante los primeros diez meses, en los que se han perpetrado más de 230 homicidios, en su mayoría por ataque sicarial debido a la lucha de los grupos armados al margen de la ley por quedarse con los distintos sectores del microtráfico en Cartagena.

Lea también aquí: Exasesor político de Rodolfo Hernández aseguró que la Liga de Gobernantes está liquidada

Es de anotar que, desde el Senado de la República en su Comisión Primera, se aprobó una proposición que consiste en citar a debate al alcalde de Cartagena, William Dau, y los ministros de Interior, Defensa y Justicia, para evaluar la situación de inseguridad que azota a la Heroica.

“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en la ciudad y que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno Nacional”, indicó el congresista Jorge Benedetti en la plenaria.


Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.