Alcalde de Bucaramanga recompensará con su dinero denuncias contra la corrupción

Rodolfo Hernández aseguróque sancionará a todas las personas que ensucien la ciudad.
Rodolfo Hernández
El mandatario pagará $500 mil por denuncias sobre corrupción en oficiales de tránsito. Crédito: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Colprensa

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramangam, indicó que sacará de su bolsillo la suma de 500 mil pesos para recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito, que exijan dinero para no multar a los conductores y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad.

El mandatario indicó que para recibir la recompensa, los ciudadanos deberán enviar datos y fotografías que evidencien los actos de corrupción en la dirección de Tránsito o pruebas que evidencien a bumangueses que sigan ensuciando la ciudad con escombros y basuras.

"Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura en la calle o al separador, mándeme las fotos, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos, si podemos judicializar esa persona, mándeme la foto con la dirección, número de la casa y si sabe el nombre, mejor; todos estos policías de Tránsito que piden plata, que atracan, que impresionan, sáquele foto o grábelos, ponga el celular en un sitio que no vea y también mándemelo, para proceder de inmediato y no solamente a la policía, a todos los funcionarios de Tránsito que cambian partes, es un tráfico de influencias tremenda, es criminal lo que hay en Tránsito", dijo el mandatario de los bumangueses.

Agregó que para acabar con los actos de corrupción, se necesita del apoyo de la comunidad de la ciudad de los parques.

La comunidad puede enviar las fotos y videos de estos hechos de corrupción al correo reporterociudadano@bucaramanga.gov.co

El mecanismo de recompensa que plantea el mandatario de los bumangueses está dirigido a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que arrojan escombros en los separadores, o quienes pongan en evidencia a los funcionarios de la Dirección de Tránsito que exijan dinero por quitar o poner un comparendo.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo