Alcalde de Bucaramanga recompensará con su dinero denuncias contra la corrupción

Rodolfo Hernández aseguróque sancionará a todas las personas que ensucien la ciudad.
Rodolfo Hernández
El mandatario pagará $500 mil por denuncias sobre corrupción en oficiales de tránsito. Crédito: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Colprensa

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramangam, indicó que sacará de su bolsillo la suma de 500 mil pesos para recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito, que exijan dinero para no multar a los conductores y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad.

El mandatario indicó que para recibir la recompensa, los ciudadanos deberán enviar datos y fotografías que evidencien los actos de corrupción en la dirección de Tránsito o pruebas que evidencien a bumangueses que sigan ensuciando la ciudad con escombros y basuras.

"Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura en la calle o al separador, mándeme las fotos, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos, si podemos judicializar esa persona, mándeme la foto con la dirección, número de la casa y si sabe el nombre, mejor; todos estos policías de Tránsito que piden plata, que atracan, que impresionan, sáquele foto o grábelos, ponga el celular en un sitio que no vea y también mándemelo, para proceder de inmediato y no solamente a la policía, a todos los funcionarios de Tránsito que cambian partes, es un tráfico de influencias tremenda, es criminal lo que hay en Tránsito", dijo el mandatario de los bumangueses.

Agregó que para acabar con los actos de corrupción, se necesita del apoyo de la comunidad de la ciudad de los parques.

La comunidad puede enviar las fotos y videos de estos hechos de corrupción al correo reporterociudadano@bucaramanga.gov.co

El mecanismo de recompensa que plantea el mandatario de los bumangueses está dirigido a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que arrojan escombros en los separadores, o quienes pongan en evidencia a los funcionarios de la Dirección de Tránsito que exijan dinero por quitar o poner un comparendo.


Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.