Alcalde de Bucaramanga recompensará con su dinero denuncias contra la corrupción

Rodolfo Hernández aseguróque sancionará a todas las personas que ensucien la ciudad.
Rodolfo Hernández
El mandatario pagará $500 mil por denuncias sobre corrupción en oficiales de tránsito. Crédito: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Colprensa

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramangam, indicó que sacará de su bolsillo la suma de 500 mil pesos para recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito, que exijan dinero para no multar a los conductores y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad.

El mandatario indicó que para recibir la recompensa, los ciudadanos deberán enviar datos y fotografías que evidencien los actos de corrupción en la dirección de Tránsito o pruebas que evidencien a bumangueses que sigan ensuciando la ciudad con escombros y basuras.

"Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura en la calle o al separador, mándeme las fotos, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos, si podemos judicializar esa persona, mándeme la foto con la dirección, número de la casa y si sabe el nombre, mejor; todos estos policías de Tránsito que piden plata, que atracan, que impresionan, sáquele foto o grábelos, ponga el celular en un sitio que no vea y también mándemelo, para proceder de inmediato y no solamente a la policía, a todos los funcionarios de Tránsito que cambian partes, es un tráfico de influencias tremenda, es criminal lo que hay en Tránsito", dijo el mandatario de los bumangueses.

Agregó que para acabar con los actos de corrupción, se necesita del apoyo de la comunidad de la ciudad de los parques.

La comunidad puede enviar las fotos y videos de estos hechos de corrupción al correo reporterociudadano@bucaramanga.gov.co

El mecanismo de recompensa que plantea el mandatario de los bumangueses está dirigido a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que arrojan escombros en los separadores, o quienes pongan en evidencia a los funcionarios de la Dirección de Tránsito que exijan dinero por quitar o poner un comparendo.


Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta