Alcalde de Bucaramanga recompensará con su dinero denuncias contra la corrupción

Rodolfo Hernández aseguróque sancionará a todas las personas que ensucien la ciudad.
Rodolfo Hernández
El mandatario pagará $500 mil por denuncias sobre corrupción en oficiales de tránsito. Crédito: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Colprensa

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramangam, indicó que sacará de su bolsillo la suma de 500 mil pesos para recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito, que exijan dinero para no multar a los conductores y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad.

El mandatario indicó que para recibir la recompensa, los ciudadanos deberán enviar datos y fotografías que evidencien los actos de corrupción en la dirección de Tránsito o pruebas que evidencien a bumangueses que sigan ensuciando la ciudad con escombros y basuras.

"Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura en la calle o al separador, mándeme las fotos, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos, si podemos judicializar esa persona, mándeme la foto con la dirección, número de la casa y si sabe el nombre, mejor; todos estos policías de Tránsito que piden plata, que atracan, que impresionan, sáquele foto o grábelos, ponga el celular en un sitio que no vea y también mándemelo, para proceder de inmediato y no solamente a la policía, a todos los funcionarios de Tránsito que cambian partes, es un tráfico de influencias tremenda, es criminal lo que hay en Tránsito", dijo el mandatario de los bumangueses.

Agregó que para acabar con los actos de corrupción, se necesita del apoyo de la comunidad de la ciudad de los parques.

La comunidad puede enviar las fotos y videos de estos hechos de corrupción al correo reporterociudadano@bucaramanga.gov.co

El mecanismo de recompensa que plantea el mandatario de los bumangueses está dirigido a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que arrojan escombros en los separadores, o quienes pongan en evidencia a los funcionarios de la Dirección de Tránsito que exijan dinero por quitar o poner un comparendo.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.