Alcalde de Bucaramanga recompensará con su dinero denuncias contra la corrupción

Rodolfo Hernández aseguróque sancionará a todas las personas que ensucien la ciudad.
Rodolfo Hernández
El mandatario pagará $500 mil por denuncias sobre corrupción en oficiales de tránsito. Crédito: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / Colprensa

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramangam, indicó que sacará de su bolsillo la suma de 500 mil pesos para recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito, que exijan dinero para no multar a los conductores y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad.

El mandatario indicó que para recibir la recompensa, los ciudadanos deberán enviar datos y fotografías que evidencien los actos de corrupción en la dirección de Tránsito o pruebas que evidencien a bumangueses que sigan ensuciando la ciudad con escombros y basuras.

"Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura en la calle o al separador, mándeme las fotos, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos, si podemos judicializar esa persona, mándeme la foto con la dirección, número de la casa y si sabe el nombre, mejor; todos estos policías de Tránsito que piden plata, que atracan, que impresionan, sáquele foto o grábelos, ponga el celular en un sitio que no vea y también mándemelo, para proceder de inmediato y no solamente a la policía, a todos los funcionarios de Tránsito que cambian partes, es un tráfico de influencias tremenda, es criminal lo que hay en Tránsito", dijo el mandatario de los bumangueses.

Agregó que para acabar con los actos de corrupción, se necesita del apoyo de la comunidad de la ciudad de los parques.

La comunidad puede enviar las fotos y videos de estos hechos de corrupción al correo reporterociudadano@bucaramanga.gov.co

El mecanismo de recompensa que plantea el mandatario de los bumangueses está dirigido a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que arrojan escombros en los separadores, o quienes pongan en evidencia a los funcionarios de la Dirección de Tránsito que exijan dinero por quitar o poner un comparendo.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.