Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebración de boda

Libardo Pinto Liscano ha dicho que no fue una fiesta sino un evento espiritual.
Alcalde Boda
Alcalde de Algeciras Huila se casó en medio de la cuarentena Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria preliminar contra el alcalde de Algeciras (Huila), Libardo Pinto Liscano, luego del festejo que se adelantó en su matrimonio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que se analiza el video, que circula por las redes sociales, en el que se evidencia el festejo y ninguno de los asistentes usa tapabocas o protección de bioseguridad para evitar el eventual contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Polémica celebración de boda de alcalde de Algeciras, en plena pandemia

En la investigación preliminar se busca determinar si el alcalde incurrió en una falta disciplinaria por, al parecer, violar las medidas de seguridad establecidas por la emergencia económica y sanitaria.

A esa celebración asistieron presuntamente varios funcionarios de la administración local, así como familiares del mandatario local.

El alcalde se ha defendido argumentando que no se trató de una fiesta, sino de un evento espiritual. "Yo soy evangélico cristiano y lo que se hizo fue una ceremonia espiritual. Todo fue el pastor y una cena junto a mi familia", sostuvo.

Lea también: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

El alcalde también ha dicho que el video muestra el momento en el que, tradicionalmente en los matrimonios, se baila el vals. "Allí salí a bailar y luego sale el suegro, el cuñado, la tía, pero fue con la familia”, indicó el mandatario local.

La boda se realizó en el municipio vecino de Campoalegre, en medio de la cuarentena en que se mantiene el país como medida de precaución frente al Covid-19.

Durante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Nacional ha prohibido las actividades sociales y eventos públicos a través de decretos y normas que establecen el aislamiento preventivo para evitar la propagación del contagio.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo