Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebración de boda

Libardo Pinto Liscano ha dicho que no fue una fiesta sino un evento espiritual.
Alcalde Boda
Alcalde de Algeciras Huila se casó en medio de la cuarentena Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria preliminar contra el alcalde de Algeciras (Huila), Libardo Pinto Liscano, luego del festejo que se adelantó en su matrimonio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que se analiza el video, que circula por las redes sociales, en el que se evidencia el festejo y ninguno de los asistentes usa tapabocas o protección de bioseguridad para evitar el eventual contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Polémica celebración de boda de alcalde de Algeciras, en plena pandemia

En la investigación preliminar se busca determinar si el alcalde incurrió en una falta disciplinaria por, al parecer, violar las medidas de seguridad establecidas por la emergencia económica y sanitaria.

A esa celebración asistieron presuntamente varios funcionarios de la administración local, así como familiares del mandatario local.

El alcalde se ha defendido argumentando que no se trató de una fiesta, sino de un evento espiritual. "Yo soy evangélico cristiano y lo que se hizo fue una ceremonia espiritual. Todo fue el pastor y una cena junto a mi familia", sostuvo.

Lea también: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

El alcalde también ha dicho que el video muestra el momento en el que, tradicionalmente en los matrimonios, se baila el vals. "Allí salí a bailar y luego sale el suegro, el cuñado, la tía, pero fue con la familia”, indicó el mandatario local.

La boda se realizó en el municipio vecino de Campoalegre, en medio de la cuarentena en que se mantiene el país como medida de precaución frente al Covid-19.

Durante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Nacional ha prohibido las actividades sociales y eventos públicos a través de decretos y normas que establecen el aislamiento preventivo para evitar la propagación del contagio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.