Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebración de boda

Libardo Pinto Liscano ha dicho que no fue una fiesta sino un evento espiritual.
Alcalde Boda
Alcalde de Algeciras Huila se casó en medio de la cuarentena Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria preliminar contra el alcalde de Algeciras (Huila), Libardo Pinto Liscano, luego del festejo que se adelantó en su matrimonio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que se analiza el video, que circula por las redes sociales, en el que se evidencia el festejo y ninguno de los asistentes usa tapabocas o protección de bioseguridad para evitar el eventual contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Polémica celebración de boda de alcalde de Algeciras, en plena pandemia

En la investigación preliminar se busca determinar si el alcalde incurrió en una falta disciplinaria por, al parecer, violar las medidas de seguridad establecidas por la emergencia económica y sanitaria.

A esa celebración asistieron presuntamente varios funcionarios de la administración local, así como familiares del mandatario local.

El alcalde se ha defendido argumentando que no se trató de una fiesta, sino de un evento espiritual. "Yo soy evangélico cristiano y lo que se hizo fue una ceremonia espiritual. Todo fue el pastor y una cena junto a mi familia", sostuvo.

Lea también: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

El alcalde también ha dicho que el video muestra el momento en el que, tradicionalmente en los matrimonios, se baila el vals. "Allí salí a bailar y luego sale el suegro, el cuñado, la tía, pero fue con la familia”, indicó el mandatario local.

La boda se realizó en el municipio vecino de Campoalegre, en medio de la cuarentena en que se mantiene el país como medida de precaución frente al Covid-19.

Durante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Nacional ha prohibido las actividades sociales y eventos públicos a través de decretos y normas que establecen el aislamiento preventivo para evitar la propagación del contagio.


Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: otros dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del anterior terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.