Alcalde de Algeciras, a responder ante Procuraduría por celebración de boda

Libardo Pinto Liscano ha dicho que no fue una fiesta sino un evento espiritual.
Alcalde Boda
Alcalde de Algeciras Huila se casó en medio de la cuarentena Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria preliminar contra el alcalde de Algeciras (Huila), Libardo Pinto Liscano, luego del festejo que se adelantó en su matrimonio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que se analiza el video, que circula por las redes sociales, en el que se evidencia el festejo y ninguno de los asistentes usa tapabocas o protección de bioseguridad para evitar el eventual contagio de la COVID-19.

Le puede interesar: Polémica celebración de boda de alcalde de Algeciras, en plena pandemia

En la investigación preliminar se busca determinar si el alcalde incurrió en una falta disciplinaria por, al parecer, violar las medidas de seguridad establecidas por la emergencia económica y sanitaria.

A esa celebración asistieron presuntamente varios funcionarios de la administración local, así como familiares del mandatario local.

El alcalde se ha defendido argumentando que no se trató de una fiesta, sino de un evento espiritual. "Yo soy evangélico cristiano y lo que se hizo fue una ceremonia espiritual. Todo fue el pastor y una cena junto a mi familia", sostuvo.

Lea también: La pandemia provocaría hambre a más de 80 millones de personas

El alcalde también ha dicho que el video muestra el momento en el que, tradicionalmente en los matrimonios, se baila el vals. "Allí salí a bailar y luego sale el suegro, el cuñado, la tía, pero fue con la familia”, indicó el mandatario local.

La boda se realizó en el municipio vecino de Campoalegre, en medio de la cuarentena en que se mantiene el país como medida de precaución frente al Covid-19.

Durante la emergencia por el coronavirus, el Gobierno Nacional ha prohibido las actividades sociales y eventos públicos a través de decretos y normas que establecen el aislamiento preventivo para evitar la propagación del contagio.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.