Alcalde de Cúcuta sugiere cambiar el personal policial si los altos niveles de inseguridad continúan

Ya se han hecho tres consejos de seguridad para replantear la forma de disminuir los índices que ponen en peligro a los habitantes de la capital nortesantandereana.
cesarrojas.jpg
Colprensa

En estos consejos se ha concluido que hay negligencia por parte de la ciudad, ya que se han presentado continuos atracos cerca de los CAI, También hay cámaras de seguridad, en los lugares donde se presentan los hurtos y no llegan las autoridades.

De igual forma, hay muy poco personal policial para la cantidad de población que existe en Cúcuta. El alcalde César Rojas, indicó que si la seguridad no está funcionando, es por que la Policía no está dando resultados y por eso deben rotar.

"Si no damos resultados, se tiene que cambiar, si la Policía y los comandantes no dan resultados, tienen que cambiar, y que venga otro, si el alcalde no hace nada, también hay que cambiarlo, gracias a Dios a nosotros los mandatarios nos cambian cada cuatro años": Añadió Rojas.

El concejal de Cúcuta Nelson Parada se fue al cabildo con chaleco antibalas como protesta ante la situación de todo lo que ha sucedido en la ciudad en cuanto a seguridad.

Por otro lado, hay que mencionar que hay un alto grado de impunidad en la capital norte santandereana; la policía metropolitana de Cúcuta dio a conocer que en un 80% se registran casos de impunidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo