Alcalde de Cúcuta sugiere cambiar el personal policial si los altos niveles de inseguridad continúan

Ya se han hecho tres consejos de seguridad para replantear la forma de disminuir los índices que ponen en peligro a los habitantes de la capital nortesantandereana.
cesarrojas.jpg
Colprensa

En estos consejos se ha concluido que hay negligencia por parte de la ciudad, ya que se han presentado continuos atracos cerca de los CAI, También hay cámaras de seguridad, en los lugares donde se presentan los hurtos y no llegan las autoridades.

De igual forma, hay muy poco personal policial para la cantidad de población que existe en Cúcuta. El alcalde César Rojas, indicó que si la seguridad no está funcionando, es por que la Policía no está dando resultados y por eso deben rotar.

"Si no damos resultados, se tiene que cambiar, si la Policía y los comandantes no dan resultados, tienen que cambiar, y que venga otro, si el alcalde no hace nada, también hay que cambiarlo, gracias a Dios a nosotros los mandatarios nos cambian cada cuatro años": Añadió Rojas.

El concejal de Cúcuta Nelson Parada se fue al cabildo con chaleco antibalas como protesta ante la situación de todo lo que ha sucedido en la ciudad en cuanto a seguridad.

Por otro lado, hay que mencionar que hay un alto grado de impunidad en la capital norte santandereana; la policía metropolitana de Cúcuta dio a conocer que en un 80% se registran casos de impunidad.


Temas relacionados

Navidad

Bomberos de Medellín encendieron la Navidad para más de 200 niños hospitalizados

Regalos y una entrada épica, al estilo Papa Noel, robaron sonrisas y apagaron la tristeza de los menores.
Entregan regalos de Navidad a niños hospitalizados.



¿Habrá pico y placa en Bogotá el 24 de diciembre? Alcaldía aclaró cómo operará la medida

La administración distrital entregó precisiones sobre la movilidad en Bogotá para el 24 de diciembre, una fecha de alta circulación.

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional