Alcalde de Cúcuta sugiere cambiar el personal policial si los altos niveles de inseguridad continúan

Ya se han hecho tres consejos de seguridad para replantear la forma de disminuir los índices que ponen en peligro a los habitantes de la capital nortesantandereana.
cesarrojas.jpg
Colprensa

En estos consejos se ha concluido que hay negligencia por parte de la ciudad, ya que se han presentado continuos atracos cerca de los CAI, También hay cámaras de seguridad, en los lugares donde se presentan los hurtos y no llegan las autoridades.

De igual forma, hay muy poco personal policial para la cantidad de población que existe en Cúcuta. El alcalde César Rojas, indicó que si la seguridad no está funcionando, es por que la Policía no está dando resultados y por eso deben rotar.

"Si no damos resultados, se tiene que cambiar, si la Policía y los comandantes no dan resultados, tienen que cambiar, y que venga otro, si el alcalde no hace nada, también hay que cambiarlo, gracias a Dios a nosotros los mandatarios nos cambian cada cuatro años": Añadió Rojas.

El concejal de Cúcuta Nelson Parada se fue al cabildo con chaleco antibalas como protesta ante la situación de todo lo que ha sucedido en la ciudad en cuanto a seguridad.

Por otro lado, hay que mencionar que hay un alto grado de impunidad en la capital norte santandereana; la policía metropolitana de Cúcuta dio a conocer que en un 80% se registran casos de impunidad.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo