Alcalde de Cúcuta denuncia incursión militar venezolana en zona rural de Cúcuta

Se presentó un nuevo incidente en zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde según denuncias de los pobladores, hombres de la guardia nacional bolivariana, llegaron hasta la vereda Llano Seco del corregimiento San Faustino, e incineraron un vehículo que presuntamente estaba contrabandeando combustible.
000_JB0C1.jpg
AFP

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta dijo a RCN Radio, que solicitará a la cancillería una reunión extraordinaria para revisar esta violación de la soberanía colombiana.

“No podemos permitir que esto se siga presentando, esto en otros países traería problemas diplomáticos graves, sin embargo sabemos que esto no tiene eco en las autoridades venezolanas expresó Rojas Ayala.

Además el alcalde pedirá a las autoridades policiales y militares mayor control teniendo en cuenta que la zona se ha convertido en un fuerte de las bandas criminales dedicadas al contrabando.

“No es la primera vez que se presentan estas incursiones por parte de los militares venezolanos; necesitamos que haya más control de la policía en esta zona, no podemos permitir que la delincuencia se tome la frontera”, puntualizó el mandatario local.

Mientras tanto, los habitantes del lugar denuncian atropellos permanentes por parte de los militares venezolanos.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos