Alcalde de Cúcuta denuncia incursión militar venezolana en zona rural de Cúcuta

Se presentó un nuevo incidente en zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde según denuncias de los pobladores, hombres de la guardia nacional bolivariana, llegaron hasta la vereda Llano Seco del corregimiento San Faustino, e incineraron un vehículo que presuntamente estaba contrabandeando combustible.
000_JB0C1.jpg
AFP

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta dijo a RCN Radio, que solicitará a la cancillería una reunión extraordinaria para revisar esta violación de la soberanía colombiana.

“No podemos permitir que esto se siga presentando, esto en otros países traería problemas diplomáticos graves, sin embargo sabemos que esto no tiene eco en las autoridades venezolanas” expresó Rojas Ayala.

Además el alcalde pedirá a las autoridades policiales y militares mayor control teniendo en cuenta que la zona se ha convertido en un fuerte de las bandas criminales dedicadas al contrabando.

“No es la primera vez que se presentan estas incursiones por parte de los militares venezolanos; necesitamos que haya más control de la policía en esta zona, no podemos permitir que la delincuencia se tome la frontera”, puntualizó el mandatario local.

Mientras tanto, los habitantes del lugar denuncian atropellos permanentes por parte de los militares venezolanos.


Temas relacionados

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó