Alcalde de Cúcuta denuncia incursión militar venezolana en zona rural de Cúcuta

Se presentó un nuevo incidente en zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde según denuncias de los pobladores, hombres de la guardia nacional bolivariana, llegaron hasta la vereda Llano Seco del corregimiento San Faustino, e incineraron un vehículo que presuntamente estaba contrabandeando combustible.
000_JB0C1.jpg
AFP

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta dijo a RCN Radio, que solicitará a la cancillería una reunión extraordinaria para revisar esta violación de la soberanía colombiana.

“No podemos permitir que esto se siga presentando, esto en otros países traería problemas diplomáticos graves, sin embargo sabemos que esto no tiene eco en las autoridades venezolanas” expresó Rojas Ayala.

Además el alcalde pedirá a las autoridades policiales y militares mayor control teniendo en cuenta que la zona se ha convertido en un fuerte de las bandas criminales dedicadas al contrabando.

“No es la primera vez que se presentan estas incursiones por parte de los militares venezolanos; necesitamos que haya más control de la policía en esta zona, no podemos permitir que la delincuencia se tome la frontera”, puntualizó el mandatario local.

Mientras tanto, los habitantes del lugar denuncian atropellos permanentes por parte de los militares venezolanos.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín