Alcalde de Cúcuta denuncia incursión militar venezolana en zona rural de Cúcuta

Se presentó un nuevo incidente en zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde según denuncias de los pobladores, hombres de la guardia nacional bolivariana, llegaron hasta la vereda Llano Seco del corregimiento San Faustino, e incineraron un vehículo que presuntamente estaba contrabandeando combustible.
000_JB0C1.jpg
AFP

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta dijo a RCN Radio, que solicitará a la cancillería una reunión extraordinaria para revisar esta violación de la soberanía colombiana.

“No podemos permitir que esto se siga presentando, esto en otros países traería problemas diplomáticos graves, sin embargo sabemos que esto no tiene eco en las autoridades venezolanas” expresó Rojas Ayala.

Además el alcalde pedirá a las autoridades policiales y militares mayor control teniendo en cuenta que la zona se ha convertido en un fuerte de las bandas criminales dedicadas al contrabando.

“No es la primera vez que se presentan estas incursiones por parte de los militares venezolanos; necesitamos que haya más control de la policía en esta zona, no podemos permitir que la delincuencia se tome la frontera”, puntualizó el mandatario local.

Mientras tanto, los habitantes del lugar denuncian atropellos permanentes por parte de los militares venezolanos.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.