Alcalde de Cúcuta denuncia incursión militar venezolana en zona rural de Cúcuta

Se presentó un nuevo incidente en zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde según denuncias de los pobladores, hombres de la guardia nacional bolivariana, llegaron hasta la vereda Llano Seco del corregimiento San Faustino, e incineraron un vehículo que presuntamente estaba contrabandeando combustible.
000_JB0C1.jpg
AFP

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta dijo a RCN Radio, que solicitará a la cancillería una reunión extraordinaria para revisar esta violación de la soberanía colombiana.

“No podemos permitir que esto se siga presentando, esto en otros países traería problemas diplomáticos graves, sin embargo sabemos que esto no tiene eco en las autoridades venezolanas expresó Rojas Ayala.

Además el alcalde pedirá a las autoridades policiales y militares mayor control teniendo en cuenta que la zona se ha convertido en un fuerte de las bandas criminales dedicadas al contrabando.

“No es la primera vez que se presentan estas incursiones por parte de los militares venezolanos; necesitamos que haya más control de la policía en esta zona, no podemos permitir que la delincuencia se tome la frontera”, puntualizó el mandatario local.

Mientras tanto, los habitantes del lugar denuncian atropellos permanentes por parte de los militares venezolanos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.