Alcalde de Copacabana: este martes podría ser reabierta la autopista Medellín-Bogotá

El mandatario denunció que las montañas continúan afectadas por la minería ilegal.
C1Ge1roXUAAaN6c.jpg
@yonatanprensa

Seis días completa cerrada la autopista Medellín-Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350. Durante este fin de semana, los esfuerzos se concentraron en dinamitar la montaña para agilizar la caída de los terrenos inestables.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Copacabana, Oscar Alberto Restrepo, confirmó que este martes podría ser reabierta la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Además, anunció que uno de los carrilles ya está despejado pero no habilitado, ya que se usa para el transito de las volquetas.

"De forma personal creería que la vía puede ser reabierta en menos de 48 horas, inclusive mañana martes. Hay muchos operadores trabajando en el lugar para despejar la vía lo antes posible", agregó el mandatario de Copacabana, municipio que tiene la jurisdicción del sitio del derrumbe.

Por otra parte, el alcalde confirmó que en esa zona del norte del Valle de Aburrá, las montañas siguen siendo objeto de minería ilegal para la extracción de materiales aptos para la construcción. Sin embargo, explicó que han reforzado los operativos con ayuda de la policía y las autoridades ambientales.

Aunque los conductores pueden tomar rutas alternas como la doble calzada de Las Palmas, Santa Elena y Cisneros-Puerto Berrío, los dirigentes de Asociación de Transportadores de Carga ATC denunciaron que las pérdidas por el cierre de la autopista son multimillonarias.

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.