Alcalde de Copacabana: este martes podría ser reabierta la autopista Medellín-Bogotá

El mandatario denunció que las montañas continúan afectadas por la minería ilegal.
C1Ge1roXUAAaN6c.jpg
@yonatanprensa

Seis días completa cerrada la autopista Medellín-Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350. Durante este fin de semana, los esfuerzos se concentraron en dinamitar la montaña para agilizar la caída de los terrenos inestables.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Copacabana, Oscar Alberto Restrepo, confirmó que este martes podría ser reabierta la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Además, anunció que uno de los carrilles ya está despejado pero no habilitado, ya que se usa para el transito de las volquetas.

"De forma personal creería que la vía puede ser reabierta en menos de 48 horas, inclusive mañana martes. Hay muchos operadores trabajando en el lugar para despejar la vía lo antes posible", agregó el mandatario de Copacabana, municipio que tiene la jurisdicción del sitio del derrumbe.

Por otra parte, el alcalde confirmó que en esa zona del norte del Valle de Aburrá, las montañas siguen siendo objeto de minería ilegal para la extracción de materiales aptos para la construcción. Sin embargo, explicó que han reforzado los operativos con ayuda de la policía y las autoridades ambientales.

Aunque los conductores pueden tomar rutas alternas como la doble calzada de Las Palmas, Santa Elena y Cisneros-Puerto Berrío, los dirigentes de Asociación de Transportadores de Carga ATC denunciaron que las pérdidas por el cierre de la autopista son multimillonarias.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026