Alcalde de Copacabana: este martes podría ser reabierta la autopista Medellín-Bogotá

El mandatario denunció que las montañas continúan afectadas por la minería ilegal.
C1Ge1roXUAAaN6c.jpg
@yonatanprensa

Seis días completa cerrada la autopista Medellín-Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350. Durante este fin de semana, los esfuerzos se concentraron en dinamitar la montaña para agilizar la caída de los terrenos inestables.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Copacabana, Oscar Alberto Restrepo, confirmó que este martes podría ser reabierta la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Además, anunció que uno de los carrilles ya está despejado pero no habilitado, ya que se usa para el transito de las volquetas.

"De forma personal creería que la vía puede ser reabierta en menos de 48 horas, inclusive mañana martes. Hay muchos operadores trabajando en el lugar para despejar la vía lo antes posible", agregó el mandatario de Copacabana, municipio que tiene la jurisdicción del sitio del derrumbe.

Por otra parte, el alcalde confirmó que en esa zona del norte del Valle de Aburrá, las montañas siguen siendo objeto de minería ilegal para la extracción de materiales aptos para la construcción. Sin embargo, explicó que han reforzado los operativos con ayuda de la policía y las autoridades ambientales.

Aunque los conductores pueden tomar rutas alternas como la doble calzada de Las Palmas, Santa Elena y Cisneros-Puerto Berrío, los dirigentes de Asociación de Transportadores de Carga ATC denunciaron que las pérdidas por el cierre de la autopista son multimillonarias.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.