Alcalde de Copacabana: este martes podría ser reabierta la autopista Medellín-Bogotá

El mandatario denunció que las montañas continúan afectadas por la minería ilegal.
C1Ge1roXUAAaN6c.jpg
@yonatanprensa

Seis días completa cerrada la autopista Medellín-Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350. Durante este fin de semana, los esfuerzos se concentraron en dinamitar la montaña para agilizar la caída de los terrenos inestables.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Copacabana, Oscar Alberto Restrepo, confirmó que este martes podría ser reabierta la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Además, anunció que uno de los carrilles ya está despejado pero no habilitado, ya que se usa para el transito de las volquetas.

"De forma personal creería que la vía puede ser reabierta en menos de 48 horas, inclusive mañana martes. Hay muchos operadores trabajando en el lugar para despejar la vía lo antes posible", agregó el mandatario de Copacabana, municipio que tiene la jurisdicción del sitio del derrumbe.

Por otra parte, el alcalde confirmó que en esa zona del norte del Valle de Aburrá, las montañas siguen siendo objeto de minería ilegal para la extracción de materiales aptos para la construcción. Sin embargo, explicó que han reforzado los operativos con ayuda de la policía y las autoridades ambientales.

Aunque los conductores pueden tomar rutas alternas como la doble calzada de Las Palmas, Santa Elena y Cisneros-Puerto Berrío, los dirigentes de Asociación de Transportadores de Carga ATC denunciaron que las pérdidas por el cierre de la autopista son multimillonarias.

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia