Alcalde de Copacabana: este martes podría ser reabierta la autopista Medellín-Bogotá

El mandatario denunció que las montañas continúan afectadas por la minería ilegal.
C1Ge1roXUAAaN6c.jpg
@yonatanprensa

Seis días completa cerrada la autopista Medellín-Bogotá por el derrumbe de 60 mil metros cúbicos de tierra en el kilómetro 14+350. Durante este fin de semana, los esfuerzos se concentraron en dinamitar la montaña para agilizar la caída de los terrenos inestables.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Copacabana, Oscar Alberto Restrepo, confirmó que este martes podría ser reabierta la autopista en sentido Bogotá-Medellín. Además, anunció que uno de los carrilles ya está despejado pero no habilitado, ya que se usa para el transito de las volquetas.

"De forma personal creería que la vía puede ser reabierta en menos de 48 horas, inclusive mañana martes. Hay muchos operadores trabajando en el lugar para despejar la vía lo antes posible", agregó el mandatario de Copacabana, municipio que tiene la jurisdicción del sitio del derrumbe.

Por otra parte, el alcalde confirmó que en esa zona del norte del Valle de Aburrá, las montañas siguen siendo objeto de minería ilegal para la extracción de materiales aptos para la construcción. Sin embargo, explicó que han reforzado los operativos con ayuda de la policía y las autoridades ambientales.

Aunque los conductores pueden tomar rutas alternas como la doble calzada de Las Palmas, Santa Elena y Cisneros-Puerto Berrío, los dirigentes de Asociación de Transportadores de Carga ATC denunciaron que las pérdidas por el cierre de la autopista son multimillonarias.

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino