Alcalde de Campo Elías, Venezuela, pedirá ayuda a Cancillería Colombiana para la liberación de su hijo

Omar Lares teme por su vida y la de su familia ante la persecución de militares venezolanos.
WhatsApp-Image-2017-08-04-at-9.25.18-AM-1-e1501857220313.jpeg
Omar Lares, alcalde de Campo Elías / RCN

Omar Lares, alcalde del municipio venezolano de 'Campo Elías', se encuentra en Cúcuta para solicitar apoyo por parte de las autoridades nacionales, puesto que tuvo que abandonar su casa en Venezuela por una persecución de militares venezolanos.

Según la versión del alcalde de Campo Elías, más de 200 militares llegaron a su hogar con la intención de capturarlo sin ninguna medida judicial. Mientras los uniformados hostigaban la vivienda capturaron al hijo del mandatario, quien posee nacionalidad colombiana.

"Estoy aquí porque estoy tras la búsqueda de Cancillería, que me ayude en esto, mi hijo está secuestrado en Sebín, Caracas; no hemos podido saber nada de el, han violentado todo lo que se dice en Venezuela, el debido proceso", añadió el mandatario de Campo Elías, del estado de Mèrida.

Omar Lares también le indicó a LA FM, destacó que 11 alcaldes del país están siendo perseguidos por no impedir que las personas protesten,


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal