Alcalde de Campo Elías, Venezuela, pedirá ayuda a Cancillería Colombiana para la liberación de su hijo

Omar Lares teme por su vida y la de su familia ante la persecución de militares venezolanos.
WhatsApp-Image-2017-08-04-at-9.25.18-AM-1-e1501857220313.jpeg
Omar Lares, alcalde de Campo Elías / RCN

Omar Lares, alcalde del municipio venezolano de 'Campo Elías', se encuentra en Cúcuta para solicitar apoyo por parte de las autoridades nacionales, puesto que tuvo que abandonar su casa en Venezuela por una persecución de militares venezolanos.

Según la versión del alcalde de Campo Elías, más de 200 militares llegaron a su hogar con la intención de capturarlo sin ninguna medida judicial. Mientras los uniformados hostigaban la vivienda capturaron al hijo del mandatario, quien posee nacionalidad colombiana.

"Estoy aquí porque estoy tras la búsqueda de Cancillería, que me ayude en esto, mi hijo está secuestrado en Sebín, Caracas; no hemos podido saber nada de el, han violentado todo lo que se dice en Venezuela, el debido proceso", añadió el mandatario de Campo Elías, del estado de Mèrida.

Omar Lares también le indicó a LA FM, destacó que 11 alcaldes del país están siendo perseguidos por no impedir que las personas protesten,


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta