Alcalde de Campo Elías, Venezuela, pedirá ayuda a Cancillería Colombiana para la liberación de su hijo

Omar Lares teme por su vida y la de su familia ante la persecución de militares venezolanos.
WhatsApp-Image-2017-08-04-at-9.25.18-AM-1-e1501857220313.jpeg
Omar Lares, alcalde de Campo Elías / RCN

Omar Lares, alcalde del municipio venezolano de 'Campo Elías', se encuentra en Cúcuta para solicitar apoyo por parte de las autoridades nacionales, puesto que tuvo que abandonar su casa en Venezuela por una persecución de militares venezolanos.

Según la versión del alcalde de Campo Elías, más de 200 militares llegaron a su hogar con la intención de capturarlo sin ninguna medida judicial. Mientras los uniformados hostigaban la vivienda capturaron al hijo del mandatario, quien posee nacionalidad colombiana.

"Estoy aquí porque estoy tras la búsqueda de Cancillería, que me ayude en esto, mi hijo está secuestrado en Sebín, Caracas; no hemos podido saber nada de el, han violentado todo lo que se dice en Venezuela, el debido proceso", añadió el mandatario de Campo Elías, del estado de Mèrida.

Omar Lares también le indicó a LA FM, destacó que 11 alcaldes del país están siendo perseguidos por no impedir que las personas protesten,


Temas relacionados

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional