Alcalde de Barranquilla aseguró que no ha recibido notificación de la Fiscalía por caso Lezo

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

Luego de la visita del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez a España y el convenio de cooperación binacional firmado con su homólogo español José Manuel Maza, trascendió que el organismo de control revisará la actuación de algunos exalcaldes de Barranquilla para investigar cómo se diluyeron los capitales públicos de la empresa Triple A.

El Distrito pasó de tener más del 80% de las acciones en la década de los 90´s, a quedarse con el 14.5% de las acciones que tiene hoy en día.

Ante esto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char manifestó en unas cortas declaraciones que no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía y aseguró que la pérdida de las acciones se deben revisar a fondo.

"No, yo no he recibido ningún llamado, pero hay que revisar esas cosas, por supuesto, a fondo", indicó Char en unas breves declaraciones.

En días pasados, Char también desmintió información filtrada en medio españoles de una reunión con el exdirector de Canal Isabel II, Ildefonso De Miguel en el año 2008, donde habrían pagado al alcalde para convencerlo para que la firma española mantuviera la mayoría de las acciones en la empresa que opera las redes de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios de la empresa desde que comenzó a operar en la ciudad.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026