Alcalde de Barranquilla aseguró que no ha recibido notificación de la Fiscalía por caso Lezo

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

Luego de la visita del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez a España y el convenio de cooperación binacional firmado con su homólogo español José Manuel Maza, trascendió que el organismo de control revisará la actuación de algunos exalcaldes de Barranquilla para investigar cómo se diluyeron los capitales públicos de la empresa Triple A.

El Distrito pasó de tener más del 80% de las acciones en la década de los 90´s, a quedarse con el 14.5% de las acciones que tiene hoy en día.

Ante esto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char manifestó en unas cortas declaraciones que no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía y aseguró que la pérdida de las acciones se deben revisar a fondo.

"No, yo no he recibido ningún llamado, pero hay que revisar esas cosas, por supuesto, a fondo", indicó Char en unas breves declaraciones.

En días pasados, Char también desmintió información filtrada en medio españoles de una reunión con el exdirector de Canal Isabel II, Ildefonso De Miguel en el año 2008, donde habrían pagado al alcalde para convencerlo para que la firma española mantuviera la mayoría de las acciones en la empresa que opera las redes de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios de la empresa desde que comenzó a operar en la ciudad.

Pasaporte

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026