Alcalde de Barranquilla aseguró que no ha recibido notificación de la Fiscalía por caso Lezo

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios.
Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Alejandro Char / Colprensa

Luego de la visita del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez a España y el convenio de cooperación binacional firmado con su homólogo español José Manuel Maza, trascendió que el organismo de control revisará la actuación de algunos exalcaldes de Barranquilla para investigar cómo se diluyeron los capitales públicos de la empresa Triple A.

El Distrito pasó de tener más del 80% de las acciones en la década de los 90´s, a quedarse con el 14.5% de las acciones que tiene hoy en día.

Ante esto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char manifestó en unas cortas declaraciones que no ha recibido ninguna notificación de la Fiscalía y aseguró que la pérdida de las acciones se deben revisar a fondo.

"No, yo no he recibido ningún llamado, pero hay que revisar esas cosas, por supuesto, a fondo", indicó Char en unas breves declaraciones.

En días pasados, Char también desmintió información filtrada en medio españoles de una reunión con el exdirector de Canal Isabel II, Ildefonso De Miguel en el año 2008, donde habrían pagado al alcalde para convencerlo para que la firma española mantuviera la mayoría de las acciones en la empresa que opera las redes de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A.

Desde el Consejo de Barranquilla organizan una sesión ordinaria donde citarán a la gerente de la Triple A para que rinda cuenta de los movimientos accionarios de la empresa desde que comenzó a operar en la ciudad.

Valle del Cauca

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.
Buseta escolar de Cali



Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.