Alcalde de El Atrato denunció a su esposa por intento de homicidio por quemarlo con gasolina

El mandatario sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.
COLP_EXT_0257612.jpg
Colprensa

Enrique Bejarano Palacios, alcalde del municipio de El Atrato, Chocó, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo, al parecer, por gasolina que le habría lanzado su esposa mientras dormía, denunció por intento de homicidio a la presunta agresora.

El comandante del distrito de Policía de Quibdó, coronel Jhon Carrillo, lamentó los hechos ocurridos en la vivienda de la pareja luego de una discusión y dijo que el mandatario está fuera de peligro, según el último reporte médico.

Bejarano Palacios, de 58 años, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Ismael Roldan Valencia de Quibdó para limpiar las quemaduras y evitar una infección, confirmó el director del centro asistencial, Wilmar Yurgaky.

"Sufrió quemaduras con gasolina, el alcalde manifestó que estaba durmiendo y sintió que le lanzaron el líquido inflamable y le prendieron el cuerpo. En medio de la desesperación, el mandatario se lanzó de un segundo piso y por eso es que tiene fractura en el tórax", manfestó el médico.

El mandatario sería trasladado a Medellín para un tratamiento especializado de las quemaduras, mientras un juzgado de Quibdó resuelve la situación jurídica de su compañera sentimental.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila