Alcalde de Arboledas devolvería dinero a familias por proyecto de vivienda que no se realizó

Alrededor de 300 familias de Bucaramanga denunciaron presunta estafa en un proyecto de vivienda.
ConsctrucciónViviendaRefINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia)

Hace más de ocho meses los afectados vienen realizando denuncias a las autoridades pertinentes y a los diferentes medios de comunicación, pues invirtieron en proyectos de vivienda con la constructora Smart, cuyo representante legal es el alcalde de Arboledas, Danilo Esteban Galvis.

Las personas han manifestado en varias ocasiones que el alcalde no ha respondido a los reclamos y se ha negado a las llamadas, para que se pronuncie sobre los cuestionamientos por incumplimiento del proyecto, el cual no se ha llevado acabo hasta el momento.

El mandatario de Arboledas aseguró que no ha estafado a nadie y que todo obedeció a un proceso de liquidación con la constructora.

"Yo no he sido un estafador, yo tengo principios de familia donde me enseñaron a ser honesto, transparente y trabajador; el pecado es que yo soy un alcalde, y tras de eso hay intereses políticos que quieren sacar provecho de esta situación; un proceso de liquidación a cualquiera le puede pasar, no soy el primero", dijo.

El alcalde y representante legal de la constructora implicada, aseguró que devolverá el dinero a las familias que han denunciado sentirse estafadas en el menor tiempo posible.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.