Alcalde Alejandro Eder destaca el éxito de la Feria de Cali con más de 20.000 visitantes

Resumen de la exitosa Feria de Cali No. 67 con 54 eventos en 22 comunas y 15 corregimientos, reviviendo tradiciones y valores caleños.
El alcalde de Cali
La Feria de Cali No. 67 culmina con récord de eventos en comunas y corregimientos, resaltando tradiciones y valores caleños. Crédito: Alcaldía de Cali

Con 54 eventos realizados en las 22 comunas y los 15 corregimientos culminó la versión No. 67 de la Feria de Cali, que se llevó a cabo desde el 25 hasta el 30 de diciembre.

Con el encuentro de melómanos, la Calle de la Feria, las casetas de la feria, la feria rural y comunera, el Parque Obrero y demás eventos, la ciudad revivió las tradiciones y los valores caleños.

"Fueron seis días llenos de alegría y tradición, con un total de 54 eventos, 37 de ellos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, la mayoría de acceso gratuito, para el disfrute de caleños, caleñas y visitantes. Esta edición buscó resaltar el orgullo caleño mediante el rescate de las tradiciones y valores locales, recuperando la identidad cultural de la ciudad", manifestó la secretaria de Cultura, Leydi Higidio.

Le puede interesar: Feria de Cali: cinco platos que debe probar en la ciudad, según Taste Atlas

Balance

Desde el Parque Obrero, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, instó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de la identidad y cultura caleña.

"El compromiso es recuperar la dignidad y cultura, la cultura salsera de Cali está aquí en el Obrero, por eso tuvimos tres tarimas simultaneas durante todo el día, gozando de la salsa, de la alegría, hay miles de personas. Caleños, sintámonos orgullosos de Cali y unidos siempre, no dejemos que nos llenen de odio, ni que nos traten de polarizar, porque juntos podemos lograr más", dijo.

Otras noticias: Tensión en la Carpa la 66 de la Feria de Cali tras cancelación de la programación

Entre tanto, Eder aseguró que la versión No. 67 de la Feria fue todo un éxito, debido a un récord en turismo, en el cuarto día se registró un 86% de ocupación hotelera, con ganancias de $11 mil millones.

El mandatario indicó que más de 21.000 personas arribaron a la ciudad: 50% del Valle, 30% del país y 20% turistas internacionales.

"En solo 4 días, $39.7 mil millones han impulsado nuestra economía, consolidando a la Feria como el motor que está recuperando a Cali. A los caleños y visitantes: ustedes son la razón de este éxito", escribió en su cuenta de X.


Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional