Alcalde Alejandro Eder destaca el éxito de la Feria de Cali con más de 20.000 visitantes

Resumen de la exitosa Feria de Cali No. 67 con 54 eventos en 22 comunas y 15 corregimientos, reviviendo tradiciones y valores caleños.
El alcalde de Cali
La Feria de Cali No. 67 culmina con récord de eventos en comunas y corregimientos, resaltando tradiciones y valores caleños. Crédito: Alcaldía de Cali

Con 54 eventos realizados en las 22 comunas y los 15 corregimientos culminó la versión No. 67 de la Feria de Cali, que se llevó a cabo desde el 25 hasta el 30 de diciembre.

Con el encuentro de melómanos, la Calle de la Feria, las casetas de la feria, la feria rural y comunera, el Parque Obrero y demás eventos, la ciudad revivió las tradiciones y los valores caleños.

"Fueron seis días llenos de alegría y tradición, con un total de 54 eventos, 37 de ellos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, la mayoría de acceso gratuito, para el disfrute de caleños, caleñas y visitantes. Esta edición buscó resaltar el orgullo caleño mediante el rescate de las tradiciones y valores locales, recuperando la identidad cultural de la ciudad", manifestó la secretaria de Cultura, Leydi Higidio.

Le puede interesar: Feria de Cali: cinco platos que debe probar en la ciudad, según Taste Atlas

Balance

Desde el Parque Obrero, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, instó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de la identidad y cultura caleña.

"El compromiso es recuperar la dignidad y cultura, la cultura salsera de Cali está aquí en el Obrero, por eso tuvimos tres tarimas simultaneas durante todo el día, gozando de la salsa, de la alegría, hay miles de personas. Caleños, sintámonos orgullosos de Cali y unidos siempre, no dejemos que nos llenen de odio, ni que nos traten de polarizar, porque juntos podemos lograr más", dijo.

Otras noticias: Tensión en la Carpa la 66 de la Feria de Cali tras cancelación de la programación

Entre tanto, Eder aseguró que la versión No. 67 de la Feria fue todo un éxito, debido a un récord en turismo, en el cuarto día se registró un 86% de ocupación hotelera, con ganancias de $11 mil millones.

El mandatario indicó que más de 21.000 personas arribaron a la ciudad: 50% del Valle, 30% del país y 20% turistas internacionales.

"En solo 4 días, $39.7 mil millones han impulsado nuestra economía, consolidando a la Feria como el motor que está recuperando a Cali. A los caleños y visitantes: ustedes son la razón de este éxito", escribió en su cuenta de X.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.