Alcalde Alejandro Eder destaca el éxito de la Feria de Cali con más de 20.000 visitantes

Resumen de la exitosa Feria de Cali No. 67 con 54 eventos en 22 comunas y 15 corregimientos, reviviendo tradiciones y valores caleños.
El alcalde de Cali
La Feria de Cali No. 67 culmina con récord de eventos en comunas y corregimientos, resaltando tradiciones y valores caleños. Crédito: Alcaldía de Cali

Con 54 eventos realizados en las 22 comunas y los 15 corregimientos culminó la versión No. 67 de la Feria de Cali, que se llevó a cabo desde el 25 hasta el 30 de diciembre.

Con el encuentro de melómanos, la Calle de la Feria, las casetas de la feria, la feria rural y comunera, el Parque Obrero y demás eventos, la ciudad revivió las tradiciones y los valores caleños.

"Fueron seis días llenos de alegría y tradición, con un total de 54 eventos, 37 de ellos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, la mayoría de acceso gratuito, para el disfrute de caleños, caleñas y visitantes. Esta edición buscó resaltar el orgullo caleño mediante el rescate de las tradiciones y valores locales, recuperando la identidad cultural de la ciudad", manifestó la secretaria de Cultura, Leydi Higidio.

Le puede interesar: Feria de Cali: cinco platos que debe probar en la ciudad, según Taste Atlas

Balance

Desde el Parque Obrero, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, instó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de la identidad y cultura caleña.

"El compromiso es recuperar la dignidad y cultura, la cultura salsera de Cali está aquí en el Obrero, por eso tuvimos tres tarimas simultaneas durante todo el día, gozando de la salsa, de la alegría, hay miles de personas. Caleños, sintámonos orgullosos de Cali y unidos siempre, no dejemos que nos llenen de odio, ni que nos traten de polarizar, porque juntos podemos lograr más", dijo.

Otras noticias: Tensión en la Carpa la 66 de la Feria de Cali tras cancelación de la programación

Entre tanto, Eder aseguró que la versión No. 67 de la Feria fue todo un éxito, debido a un récord en turismo, en el cuarto día se registró un 86% de ocupación hotelera, con ganancias de $11 mil millones.

El mandatario indicó que más de 21.000 personas arribaron a la ciudad: 50% del Valle, 30% del país y 20% turistas internacionales.

"En solo 4 días, $39.7 mil millones han impulsado nuestra economía, consolidando a la Feria como el motor que está recuperando a Cali. A los caleños y visitantes: ustedes son la razón de este éxito", escribió en su cuenta de X.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro