Alcalde Alejandro Eder destaca el éxito de la Feria de Cali con más de 20.000 visitantes

Resumen de la exitosa Feria de Cali No. 67 con 54 eventos en 22 comunas y 15 corregimientos, reviviendo tradiciones y valores caleños.
El alcalde de Cali
La Feria de Cali No. 67 culmina con récord de eventos en comunas y corregimientos, resaltando tradiciones y valores caleños. Crédito: Alcaldía de Cali

Con 54 eventos realizados en las 22 comunas y los 15 corregimientos culminó la versión No. 67 de la Feria de Cali, que se llevó a cabo desde el 25 hasta el 30 de diciembre.

Con el encuentro de melómanos, la Calle de la Feria, las casetas de la feria, la feria rural y comunera, el Parque Obrero y demás eventos, la ciudad revivió las tradiciones y los valores caleños.

"Fueron seis días llenos de alegría y tradición, con un total de 54 eventos, 37 de ellos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, la mayoría de acceso gratuito, para el disfrute de caleños, caleñas y visitantes. Esta edición buscó resaltar el orgullo caleño mediante el rescate de las tradiciones y valores locales, recuperando la identidad cultural de la ciudad", manifestó la secretaria de Cultura, Leydi Higidio.

Le puede interesar: Feria de Cali: cinco platos que debe probar en la ciudad, según Taste Atlas

Balance

Desde el Parque Obrero, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, instó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de la identidad y cultura caleña.

"El compromiso es recuperar la dignidad y cultura, la cultura salsera de Cali está aquí en el Obrero, por eso tuvimos tres tarimas simultaneas durante todo el día, gozando de la salsa, de la alegría, hay miles de personas. Caleños, sintámonos orgullosos de Cali y unidos siempre, no dejemos que nos llenen de odio, ni que nos traten de polarizar, porque juntos podemos lograr más", dijo.

Otras noticias: Tensión en la Carpa la 66 de la Feria de Cali tras cancelación de la programación

Entre tanto, Eder aseguró que la versión No. 67 de la Feria fue todo un éxito, debido a un récord en turismo, en el cuarto día se registró un 86% de ocupación hotelera, con ganancias de $11 mil millones.

El mandatario indicó que más de 21.000 personas arribaron a la ciudad: 50% del Valle, 30% del país y 20% turistas internacionales.

"En solo 4 días, $39.7 mil millones han impulsado nuestra economía, consolidando a la Feria como el motor que está recuperando a Cali. A los caleños y visitantes: ustedes son la razón de este éxito", escribió en su cuenta de X.


Avianca

Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.
El vuelo ha sido cambiado en cuatro oportunidades según los pasajeros.



Investigan bar de pareja de congresista en donde estaba estudiante de Los Andes que murió tras riña de Halloween

El bar Before Club fue el lugar en el que se habría desarrollado un primer altercado en el caso de Jaime Moreno.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano