La mujer era madre de dos niños.
Un disparo acabó con la vida de la joven.
Suministrada
5 Sep 2019 11:35 AM

Alarmante número de feminicidios en Huila en lo corrido del año

El más recientes caso ocurrió en el municipio de Campoalegre. El presunto victimario es un menor de edad.
Alejandra
Herrera
@AlejaHerrera87

El panorama cada día es más sombrío para las mujeres en el departamento del Huila, en lo corrido de este 2019 las cifras de homicidios se han disparado, superando los ataques a este género ocurridos en años anteriores.

Dos de los feminicidios registrados, se han presentado en el municipio de Campoalegre, allí en el barrio Eugenio Ferro Falla ocurrió el más reciente hecho, en el que una joven de 22 años identificada como Daniela del Pilar Gutiérrez y madre de dos niños de 4 y 6 años, fue asesinada en medio de una discusión, en donde al parecer el presunto homicida sería su compañero sentimental quien no supera los 17 años de edad.

También puede leer: 'Águilas Negaras' amenazan a candidato a la alcaldía de Neiva

El otro caso corresponde a uno sucedido en el mes de abril en donde una mujer de 26 años identificada como Kimberly García, perdió la vida tras un violento ataque a manos de su pareja.

Lo más preocupante para la Policía, es que en los últimos diez días, han atendido tres asesinatos en donde los implicados han resultado ser menores de edad. 

Frente al último caso en donde perdió la vida la joven Daniela, el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante de la Policía Huila dijo que “según la información suministrada por la familia de la víctima, la mujer llevaba dos años de relación con su presunto homicida pero recientemente la pareja se había separado y no se sabe qué pudo desencadenar la discusión en la que el joven sacó un arma de fuego y al parecer le disparó a la mujer, causándole la muerte de manera instantánea”, dijo el oficial.

También le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer escondido en colchón dentro de su casa en Neiva

Por su parte Mercedes Santos, Consejera Departamental de Mujeres en el Huila manifestó que es espantoso que mujeres tan jóvenes y madres de familia pierdan la vida en medio de hechos violentos.

Esta situación demuestra que la Política Pública del Gobierno Departamental  y el trabajo de prevención no está funcionado en la región, porque las mujeres continúan siendo violentadas y las cifras no disminuyen”, puntualizó la Consejera.

Dados estos hechos violentos, en Campoalegre se cumplió en las últimas horas un Consejo de Seguridad para tomar acciones inmediatas que permitan devolverle la tranquilidad a esta población que se ha convertido en uno de los municipios en donde más hechos de sicariato se vienen dando.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información