Alarmante número de feminicidios en Huila en lo corrido del año

El más recientes caso ocurrió en el municipio de Campoalegre. El presunto victimario es un menor de edad.
La mujer era madre de dos niños.
Un disparo acabó con la vida de la joven. Crédito: Suministrada

El panorama cada día es más sombrío para las mujeres en el departamento del Huila, en lo corrido de este 2019 las cifras de homicidios se han disparado, superando los ataques a este género ocurridos en años anteriores.

Dos de los feminicidios registrados, se han presentado en el municipio de Campoalegre, allí en el barrio Eugenio Ferro Falla ocurrió el más reciente hecho, en el que una joven de 22 años identificada como Daniela del Pilar Gutiérrez y madre de dos niños de 4 y 6 años, fue asesinada en medio de una discusión, en donde al parecer el presunto homicida sería su compañero sentimental quien no supera los 17 años de edad.

También puede leer: 'Águilas Negaras' amenazan a candidato a la alcaldía de Neiva

El otro caso corresponde a uno sucedido en el mes de abril en donde una mujer de 26 años identificada como Kimberly García, perdió la vida tras un violento ataque a manos de su pareja.

Lo más preocupante para la Policía, es que en los últimos diez días, han atendido tres asesinatos en donde los implicados han resultado ser menores de edad.

Frente al último caso en donde perdió la vida la joven Daniela, el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante de la Policía Huila dijo que “según la información suministrada por la familia de la víctima, la mujer llevaba dos años de relación con su presunto homicida pero recientemente la pareja se había separado y no se sabe qué pudo desencadenar la discusión en la que el joven sacó un arma de fuego y al parecer le disparó a la mujer, causándole la muerte de manera instantánea”, dijo el oficial.

También le puede interesar: Hallan cuerpo de mujer escondido en colchón dentro de su casa en Neiva

Por su parte Mercedes Santos, Consejera Departamental de Mujeres en el Huila manifestó que es espantoso que mujeres tan jóvenes y madres de familia pierdan la vida en medio de hechos violentos.

Esta situación demuestra que la Política Pública del Gobierno Departamental y el trabajo de prevención no está funcionado en la región, porque las mujeres continúan siendo violentadas y las cifras no disminuyen”, puntualizó la Consejera.

Dados estos hechos violentos, en Campoalegre se cumplió en las últimas horas un Consejo de Seguridad para tomar acciones inmediatas que permitan devolverle la tranquilidad a esta población que se ha convertido en uno de los municipios en donde más hechos de sicariato se vienen dando.


Temas relacionados

terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella