Alarmante atraso en obras de Juegos Nacionales a menos de dos meses de empezar

La procuradora general calificó de "inaudito" que una de las construcciones que consta de canchas de tenis, apenas presente un 7% del avance.
Piscina Olímpica Pereira
Obras Juegos Nacionales Pereira Crédito: Alcaldía de Pereira

La procuradora general, Margarita Cabello, expresó su molestia y preocupación por los atrasos en las obras para los escenarios en los que se realizarán los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero a finales de este año, que se realizarán a mediados de noviembre.

Cabello hizo un recorrido por los trabajos en Pereira, que han estado bajo la lupa de la Procuraduría por los atrasos en el avance de los escenarios.

Leer también: Juegos Nacionales: Procuraduría alerta sobre la crítica situación de los escenarios deportivos

La procuradora general calificó de "inaudito" que una de las construcciones que consta de canchas de tenis, apenas presente un 7% del avance pese a que falta menos de un mes y medio para el inicio de las justas.

"Inaudito, me molesta sobre todo. Hay un compromiso con la ciudadanía de esta región y de este país de que los juegos se hagan con la decencia necesaria para que los ciudadanos puedan disfrutarlos. No puede ser que estemos a mes y medio y me hablen de 7% de avance en una obra como esta", expresó.

El delegado para la revisión del uso de los recursos del fondo de regalías, aseguró que el contrato de construcción de las canchas de tenis tuvo un costo de 8.200 millones de pesos y que ahora están solicitando una adición presupuestal de 4.000 millones de pesos.

Mientras algunos escenarios van en el 60% de ejecución, hay otros que no han cumplido con el avance esperado como el Coliseo Menor que no tiene techo instalado. "Hay que ponerse a rezarle y pedirle a la virgencita que no les llueva y que no se les presenten los fenómenos propios de la naturaleza", aseguró.

También le puede interesar: Juegos Nacionales: alertan retrasos en construcción de espacios deportivos

La procuradora calificó esa situación como una "carrera contra el reloj" y recalcó que no es posible que al 15 de septiembre no estén listas las obras, al tiempo que lamentó que no pudieran dar a conocer que los escenarios están listos y en buenas condiciones para la justas.


Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.