Alarmante atraso en obras de Juegos Nacionales a menos de dos meses de empezar

La procuradora general calificó de "inaudito" que una de las construcciones que consta de canchas de tenis, apenas presente un 7% del avance.
Piscina Olímpica Pereira
Obras Juegos Nacionales Pereira Crédito: Alcaldía de Pereira

La procuradora general, Margarita Cabello, expresó su molestia y preocupación por los atrasos en las obras para los escenarios en los que se realizarán los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero a finales de este año, que se realizarán a mediados de noviembre.

Cabello hizo un recorrido por los trabajos en Pereira, que han estado bajo la lupa de la Procuraduría por los atrasos en el avance de los escenarios.

Leer también: Juegos Nacionales: Procuraduría alerta sobre la crítica situación de los escenarios deportivos

La procuradora general calificó de "inaudito" que una de las construcciones que consta de canchas de tenis, apenas presente un 7% del avance pese a que falta menos de un mes y medio para el inicio de las justas.

"Inaudito, me molesta sobre todo. Hay un compromiso con la ciudadanía de esta región y de este país de que los juegos se hagan con la decencia necesaria para que los ciudadanos puedan disfrutarlos. No puede ser que estemos a mes y medio y me hablen de 7% de avance en una obra como esta", expresó.

El delegado para la revisión del uso de los recursos del fondo de regalías, aseguró que el contrato de construcción de las canchas de tenis tuvo un costo de 8.200 millones de pesos y que ahora están solicitando una adición presupuestal de 4.000 millones de pesos.

Mientras algunos escenarios van en el 60% de ejecución, hay otros que no han cumplido con el avance esperado como el Coliseo Menor que no tiene techo instalado. "Hay que ponerse a rezarle y pedirle a la virgencita que no les llueva y que no se les presenten los fenómenos propios de la naturaleza", aseguró.

También le puede interesar: Juegos Nacionales: alertan retrasos en construcción de espacios deportivos

La procuradora calificó esa situación como una "carrera contra el reloj" y recalcó que no es posible que al 15 de septiembre no estén listas las obras, al tiempo que lamentó que no pudieran dar a conocer que los escenarios están listos y en buenas condiciones para la justas.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026