Alarmante atraso en obras de Juegos Nacionales a menos de dos meses de empezar

La procuradora general calificó de "inaudito" que una de las construcciones que consta de canchas de tenis, apenas presente un 7% del avance.
Piscina Olímpica Pereira
Obras Juegos Nacionales Pereira Crédito: Alcaldía de Pereira

La procuradora general, Margarita Cabello, expresó su molestia y preocupación por los atrasos en las obras para los escenarios en los que se realizarán los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero a finales de este año, que se realizarán a mediados de noviembre.

Cabello hizo un recorrido por los trabajos en Pereira, que han estado bajo la lupa de la Procuraduría por los atrasos en el avance de los escenarios.

Leer también: Juegos Nacionales: Procuraduría alerta sobre la crítica situación de los escenarios deportivos

La procuradora general calificó de "inaudito" que una de las construcciones que consta de canchas de tenis, apenas presente un 7% del avance pese a que falta menos de un mes y medio para el inicio de las justas.

"Inaudito, me molesta sobre todo. Hay un compromiso con la ciudadanía de esta región y de este país de que los juegos se hagan con la decencia necesaria para que los ciudadanos puedan disfrutarlos. No puede ser que estemos a mes y medio y me hablen de 7% de avance en una obra como esta", expresó.

El delegado para la revisión del uso de los recursos del fondo de regalías, aseguró que el contrato de construcción de las canchas de tenis tuvo un costo de 8.200 millones de pesos y que ahora están solicitando una adición presupuestal de 4.000 millones de pesos.

Mientras algunos escenarios van en el 60% de ejecución, hay otros que no han cumplido con el avance esperado como el Coliseo Menor que no tiene techo instalado. "Hay que ponerse a rezarle y pedirle a la virgencita que no les llueva y que no se les presenten los fenómenos propios de la naturaleza", aseguró.

También le puede interesar: Juegos Nacionales: alertan retrasos en construcción de espacios deportivos

La procuradora calificó esa situación como una "carrera contra el reloj" y recalcó que no es posible que al 15 de septiembre no estén listas las obras, al tiempo que lamentó que no pudieran dar a conocer que los escenarios están listos y en buenas condiciones para la justas.


Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad