Alan Jara pidió al ELN cumplir con su palabra y liberar a los secuestrados

Alan-JAra-www.unidadvictimas.gov_.co_.jpg

Así lo indicó el director de la Unidad de Víctimas luego de conocer la prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.

El exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó además que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.

Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.

En el video enviado como prueba de supervivencia, el ex senador Odín Sanchéz, responsabilizó al Gobierno Nacional por su secuestro. “La responsabilidad de mi retención es del Estado colombiano porque un Gobierno que no es capaz de brindarle seguridad y protección a sus ciudadanos es un Gobierno incompetente, dijo.

El líder político envió un mensaje a su familia y a los gobernantes para que insistan en un diálogo con este grupo al margen de la ley.

Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.