Alan-JAra-www.unidadvictimas.gov_.co_.jpg
18 Ago 2016 09:05 AM

Alan Jara pidió al ELN cumplir con su palabra y liberar a los secuestrados

La
Fm

Así lo indicó el director de la Unidad de Víctimas luego de conocer la prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca.

El exgobernador del Meta, Alan Jara, manifestó además que nada justifica un secuestro y que hay una decisión por parte del Gobierno de abrir diálogos de paz con este grupo guerrillero pero con unos mínimos humanitarios.

Por su parte, el presidente de Redepaz, Luis Emil Sanabria, agregó que el grupo guerrillero debe cumplir con la promesa de liberar a los secuestrados para poder abrir una mesa de conversaciones y garantizarle a la ciudadanía que estos hechos no vuelan a ocurrir.

En el video enviado como prueba de supervivencia, el ex senador Odín Sanchéz, responsabilizó al Gobierno Nacional por su secuestro. “La responsabilidad de mi retención es del Estado colombiano porque un Gobierno que no es capaz de brindarle seguridad y protección a sus ciudadanos es un Gobierno incompetente, dijo.

El líder político envió un mensaje a su familia y a los gobernantes para que insistan en un diálogo con este grupo al margen de la ley.