Al que madruga Dios le ayuda: Santos a Rey de España por Galeón

Habló en Argentina con el Rey Juan Carlos sobre las riquezas del recién hallado Galeón San José, cuyo tesoro está avaluado en miles de millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confesó que durante su viaje a Argentina, para acompañar a Mauricio Macri como nuevo presidente del país gaucho, tuvo una charla informal con el Rey Juan Carlos de España sobre el tesoro del Galeón San José, hallado en las costas colombianas.

Santos reconoció que, de manera ‘jocosa’, el Rey de España le ‘reclamópor el hallazdo de la embarcación.

Estabamos charlando con el Rey, quien ha sido un gran amigo de Colombia, de un gran corazón y en forma jocosa, me dijo ‘madrugaron para reclamar el Galeón’ y le dije: Sí, majestad. Al que madruga. Dios le ayuda”, reveló el presidente Santos.

Renunciar al 'San José' (Editorial de El País de España)

El primer mandatario también dijo que habló sobre el San José con los presidentes de Perú y Ecuador, Ollanta Humala y Rafael Correa, respectivamente.

El ecuatoriano le propuso a Santos que “el tesoro deberíamos repartirlo entre los suramericanos”, mientras que Humala, también en tono jocoso, le dijo al presidente: “a propósito del Galeón, dicen que la plata viene del Perú”.

El encuentro terminó con una frase diplomática hacia el Rey y los mandatarios suramericanos a quienes les señaló que “en mi país me prohibieron a hablar con ustedes dos”.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.