Al que madruga Dios le ayuda: Santos a Rey de España por Galeón

Habló en Argentina con el Rey Juan Carlos sobre las riquezas del recién hallado Galeón San José, cuyo tesoro está avaluado en miles de millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confesó que durante su viaje a Argentina, para acompañar a Mauricio Macri como nuevo presidente del país gaucho, tuvo una charla informal con el Rey Juan Carlos de España sobre el tesoro del Galeón San José, hallado en las costas colombianas.

Santos reconoció que, de manera ‘jocosa’, el Rey de España le ‘reclamópor el hallazdo de la embarcación.

Estabamos charlando con el Rey, quien ha sido un gran amigo de Colombia, de un gran corazón y en forma jocosa, me dijo ‘madrugaron para reclamar el Galeón’ y le dije: Sí, majestad. Al que madruga. Dios le ayuda”, reveló el presidente Santos.

Renunciar al 'San José' (Editorial de El País de España)

El primer mandatario también dijo que habló sobre el San José con los presidentes de Perú y Ecuador, Ollanta Humala y Rafael Correa, respectivamente.

El ecuatoriano le propuso a Santos que “el tesoro deberíamos repartirlo entre los suramericanos”, mientras que Humala, también en tono jocoso, le dijo al presidente: “a propósito del Galeón, dicen que la plata viene del Perú”.

El encuentro terminó con una frase diplomática hacia el Rey y los mandatarios suramericanos a quienes les señaló que “en mi país me prohibieron a hablar con ustedes dos”.

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026